Crimen en Ate: Cámaras de seguridad captan a cómplice del asesinato de bombero en gimnasio

La víctima fue identificada como Jesús Alonso Trancon Arellano, de 37 años. Sicario ingresó al establecimiento para solicitar información

Guardar

Nuevo

Bombero fue asesinado cuando entrenaba en gimnasio| Latina Noticias

Alrededor de las 20:00 p.m. de este 28 de mayo, un bombero fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba entrenando en el gimnasio Fitness Planet, ubicado en la avenida Nicolás Ayllón en Ate Vitarte. Los rastros de los criminales quedaron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales serán claves para identificar y ubicar a los sujetos.

La víctima fue identificada como Jesús Alonso Trancon Arellano, de 37 años, quien esa tarde decidió acudir a entrenar como todos los días. Asimismo, el joven pertenecía al Cuerpo de Bomberos y laboraba en una empresa minera.

De acuerdo con los testimonios de los trabajadores, el sicario llegó a solicitar informes de inscripción, pero luego de ubicar a su víctima procedió a dispararle en la cabeza. Al menos ocho casquillos de balas fueron encontrados en el interior; Trancon Arellano perdió la vida en el lugar.

Crimen en Ate: Asesinan a bombero mientras entrenaba en gimnasio| Latina Noticias
Crimen en Ate: Asesinan a bombero mientras entrenaba en gimnasio| Latina Noticias

Las cámaras de seguridad externas evidencian la llegada de ambos criminales, pero solo uno desciende y sube al gimnasio. Luego de cometer el crimen, este escapa junto a su cómplice que lo esperaba en una moto lineal.

Cámaras serán claves

Asimismo, el establecimiento cuenta con registro en el interior, los cuales serán entregados a las autoridades para reconocer al criminal. Cabe precisar que este sujeto ingresó sin pasamontañas.

El padre de la víctima llegó al lugar sin poder creer lo sucedido. Ante ello, prefirieron no dar ningún testimonio si existieron amenazas previas contra su hijo. El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Javier Ávalos, manifestó que esta zona es muy concurrida y aumentó ante la reapertura de la Carretera Central.

“Le ha disparado casi un aproximado de ocho impactos de proyectil y se dio a la fuga. Al ver esa actitud sospechosa, comunicamos inmediatamente a la Policía Nacional e iniciamos todos los protocolos. [...] Recuerden que esta carretera ha sido reabierta hace cinco días”, indicó a Latina Noticias.
Cámaras de seguridad de Ate captan el preciso instante que sicario ingresa para joven dentro de gimnasio| Latina
Cámaras de seguridad de Ate captan el preciso instante que sicario ingresa para joven dentro de gimnasio| Latina

Otro asesinato en SJL

No es el único crimen que se ha registrado en la capital. Esta vez, San Juan de Lurigancho se vuelve escenario de los asesinatos tras la muerte de un hombre de 61 años en la puerta de su vivienda.

Pascual Chávez Ramírez fue a retirar 4.200 dólares de un conocido banco, pero los malhechores ya estaban detrás de su víctima. Es así como antes de ingresar fueron interceptados por los delincuentes.

“Pido justicia, no puede quedar impune la muerte de mi papá. Ellos ya le habían robado la plata, por qué le dispararon”, relata su hija.

Los sicarios llegaron en una moto lineal para atentar contra su víctima y su esposa, quienes estaban a pocos metros para ingresar a su vivienda. De inmediato, fue trasladado a un hospital, pero falleció tras varias horas.

“Ellos le jalan el canguro a mi mamá y ella les dice que se lleven el canguro, no pusieron resistencia. Que investiguen a la agencia bancaria, porque ni sus hijas que somos nosotras sabíamos de la plata que iba a retirar”, agregó.

Canales de ayuda

Ante cualquier emergencia que presentes puedes comunicarte con los canales para reportar el caso de inmediato.

  • Policía Nacional del Perú (PNP): 105
  • Bomberos: 116
  • Emergencias médicas (SAMU): 106
  • Defensa Civil (INDECI): 115
  • Línea gratuita contra la violencia familiar y sexual: 100
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS