Tomás, hijo de Pedro Suárez Vértiz, recuerda el último día de su padre: “Dormía junto a él, se fue conmigo”

El hijo del intérprete de ‘Lo olvidé' reveló que su progenitor murió a su lado, tranquilo y sin preocupaciones. El artista dejó de existir el 28 de diciembre del 2023.

Guardar

Nuevo

Tomás Suárez Vértiz da detalles de la muerte de su padre Pedro Suárez Vértiz.

Durante una entrevista con Milagros Leiva, Tomás Suárez Vértiz se refirió a los últimos minutos de vida de su padre Pedro Suárez Vértiz, quien falleció el pasado 28 de diciembre del 2023. Pese a que estaba consciente de que la enfermedad de su progenitor avanzaba, el joven cantante señaló que nada le hizo imaginar que pronto los dejaría.

“Yo nunca tuve el miedo o el presentimiento de que mi papá ya se iba a ir a lo largo de toda su enfermedad”, indicó. “No hablábamos del minuto final en absoluto, el haber sabido que mi papá ya estaba en sus últimos días, a ninguna persona de mi familia se le hubiese ocurrido viajar, siempre hemos sido muy unidos, todos muy atentos a mi papá”, acotó.

Cuando Pedro Suárez Vértiz falleció, su esposa Cinthia Martínez estaba en España visitando a su hija, quien reside ahí con su esposo. Tomás dio detalles de aquella situación.

“Mi mamá y mi hermano también querían visitar a mi hermana, que estaba sola en España, con su esposo, pero él estaba con su familia allá. Entonces fueron a visitarla también, nunca tuve ese presentimiento o miedo de que mi papá se vaya a ir. Yo estaba tan distraído y lo veía tan bien bajo las circunstancias de la enfermedad que preocupaciones no había muchas. Tal vez sí, de que se pueda caer, dos personas lo asistían 24/7. Se le veía tranquilo. Es más, él nos decía viajen”, contó el también compositor.

Durante la ausencia de su madre y hermano mayor, Tomás relató que estuvo durmiendo con su padre, con el fin de cuidar su sueño. Es justamente en estas noches que dejó de existir.

Tomás Suárez Vértiz habla de los últimos minutos de su padre y asegura que nunca estuvo sin su familia.
Tomás Suárez Vértiz habla de los últimos minutos de su padre y asegura que nunca estuvo sin su familia.
“Yo gracias a Dios dormí junto a mi papá y bueno, él se fue conmigo, con alguien presente a su lado. Él nunca estuvo solo”, relató Tomás, resaltando que si no era él, era su hermana quien dormía con el intérprete de ‘Lo olvidé’. “Nunca estaba sola”, resaltó.

Tomás Suárez Vértiz señaló si su padre hubiera fallecido sin ningún miembro de su familia al lado, no estaría tan tranquilo como ahora lo está.

“Yo me siento bien por eso, sería otra persona si no hubiese estado yo o cualquier miembro de mi familia presente. Quizás estaría en una depresión absoluta, se fue sin sufrimiento, pero claro, también tengo mis creencias. A mi papá lo siento más presente que nunca, cada cosa buena que nos pasa es gracias a él, cada cosa que no nos pasa es gracias a él”, remarcó el artista de 19 años, quien confesó que desde aquella fecha se presentan colibríes en su casa, haciéndoles recordar una de las canciones que le dedicó a su madre, ‘Me elevé’.

Tomás Suárez Vértiz es hijo de Pedro Suárez Vértiz y Cinthia Martínez. Infobae Perú/ IG
Tomás Suárez Vértiz es hijo de Pedro Suárez Vértiz y Cinthia Martínez. Infobae Perú/ IG

Tomás Suárez Vértiz y su debut como cantante

En una entrevista con Infobae Perú, el hijo de Pedro Suárez Vértiz señaló que a raíz del tributo que se le brindó a su padre, es donde sintió más las ganas de dedicarse a la música. Además, relató que su progenitor siempre lo apoyó en su decisión, incluso, siempre aportaba en las composiciones que le compartía.

“Recuerdo que le mostraba mis micro composiciones, que hacía jugando con los acordes del piano y a mi papá le gustaba y me sugería canciones. Él escribía textos de cada canción, la historia detrás y todo me lo enviaba para ampliar mi conocimiento musical. Mi papá era consciente y siempre fue consciente que yo tenía este gran interés por la música profesionalmente”, dijo Tomás, quien realizará su debut como solista el próximo 1 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Este concierto marcará su inicio en la carrera de manera oficial es la escena musical.

Tomas cuenta que hoy más que nunca siente a su padre presente y a su lado, apoyándolo en todos sus proyectos. (Video: Paula Elizalde)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS