Magaly Medina manda contundente mensaje a Pamela Vértiz: “Sororidad no es ser alcahuete”

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ no titubeó al abordar las declaraciones de la periodista de ‘Día D’ y el reportaje sobre Ely Yutronic. También destacó su compromiso con la defensa a las mujeres, a pesar de que su programa se centra en el espectáculo y no genera grandes índices de audiencia.

Guardar

Nuevo

Magaly Medina le responde de manera contundente a Pamela Vértiz. (Captura: Magaly TV La Firme)

En la emisión más reciente de ‘Magaly TV La Firme’ el 20 de mayo, la conductora Magaly Medina abrió su programa abordando las declaraciones de Pamela Vértiz en defensa de la periodista Ely Yutronic. Esto ocurrió después de que Pamela expresara que Magaly necesitaba mostrar más solidaridad, especialmente después de criticar el pasado de Ely como modelo y exchica reality en lugar de resaltar su trayectoria hasta convertirse en periodista.

Lo único que yo envidio en televisión es el rating. Nada más. Nada más puedo envidiar. Si tienes rating, te lo envidio. Lo único que yo envidio en televisión es el rating. Nada más. Es mi placer culposo envidiar a la gente por rating. Eso es lo único que tengo. ¿Qué es lo que dijo Pamela Vértiz?”, afirmó Magaly al principio de su discurso.

Luego, continuó defendiendo su programa y su historial de apoyo a causas sociales, particularmente aquellas relacionadas con mujeres que han sido maltratadas o abusadas. “Nosotros sí tenemos sororidad. Claro que sí, no solo eso. Acá nos hemos fajado y nos hemos metido a hacer campañas plenas hasta el final contra todas aquellas mujeres a las que, por mucho que han reclamado, han peleado, han denunciado, no se les hacía justicia”, agregó la popular ‘urraca‘, quién destacó el compromiso de su programa con la sororidad, mencionando campañas en las que se han involucrado y casos emblemáticos que han defendido, incluso cuando no generaban altos niveles de audiencia.
Magaly Medina le responde de manera contundente a Pamela Vértiz. (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina le responde de manera contundente a Pamela Vértiz. (Captura: Magaly TV La Firme)

Acá nosotros hemos tenido casos simbólicos y casos de los que nos sentimos muy orgullosas porque ningún otro programa, ninguna otra instancia los pudo ayudar y no se comieron los pleitos como nos hemos comido nosotros en casos realmente emblemáticos de mujeres golpeadas, de mujeres maltratadas, de mujeres a las que, además, se metieron con el poder de parejas que tenían mucho poder, mucho dinero y nos hemos comprado ese pleito desde las épocas en que Melissa Klug era una chica que estaba con sus hijos sin tener que reclamarle al hombre que la estaba dejando por otra mujer, sin tener que reclamarle porque ella no estaba casada. No tenía papeles legales que le hacían merecedora de los derechos a los que tiene una esposa”, acotó.

“Desde aquella época nos hemos soplado ese tipo de casos. Y sí, tengo que decirlo y lo digo con orgullo que lo hemos logrado. Sororidad, dices, en este programa, se ha hecho más por la mujer que en cualquier otro programa. Y sí que nos hemos puesto la camiseta cuando se trata de defender a una mujer. Aunque no me represente rating, aunque no me represente nada para mí, lo hemos hecho por una cuestión de solidaridad y porque no me gusta ver nunca a una mujer débil y sin recursos para tener que ser sometida”, mencionó.

Magaly Medina arremetió contra parodia de JB que la dejó como ‘la reina malvada que quiere ser la más bonita de ATV’
Magaly Medina arremetió contra parodia de JB que la dejó como ‘la reina malvada que quiere ser la más bonita de ATV’

Magaly Medina rechaza que Ely Yutronic haya omitido información de su pasado

Además, Magaly rechazó la idea de que deba ocultarse el pasado de alguien antes de su carrera actual, considerando esa actitud como prejuiciosa y machista. “Sororidad no es ser alcahuete, sororidad no es taparle nada a nadie”, añadió. “Por gente que tiene más dinero, por gente que tiene más poder y que quiere abusar de eso. Sororidad dices. Eso es sororidad. Acá realmente nos sentimos orgullosos de ese trabajo que hemos hecho”, aseveró.

“Así es, siendo un programa de espectáculos, lo hemos hecho. Y no hay que hablar en genérico cuando se habla de las mujeres del mundo del espectáculo, a las mujeres en general. Las mujeres en general no, le juzgamos el vestido, que si el trasero, que si se vistió mal, que si tiene mal corte de pelo o el tinte mal puesto. Eso solo se hace a la gente que está en la media, a la gente que quiere alcanzar un lugar en el mundo de la farándula de la televisión. Acá no nos metemos con la mujer que está en la esquina de su casa y que se dedica a otra cosa. Así que hay que tenerlo bien en cuenta”, sostuvo.

Finalmente, la figura de ‘Magaly TV La Firme‘ concluyó: “Eso de echarme la culpa a mí de todo me parece un despropósito bastante grande y juzgar de esa manera es tratar de ocultar que una mujer no debe, no debe decir qué cosa hizo antes de llegar a donde está. Eso me parece que ni siquiera en las épocas de la antigua televisión eso me parece más bien bastante prejuicioso y bastante más machista que cualquier otra cosa”, sentenció.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS