Pamela Vértiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic: “Seamos empáticas, y unidas”

La periodista instó a la solidaridad entre mujeres, especialmente en un contexto marcado por el machismo y la violencia de género. Enfatizó la relevancia de apoyarse unas a otras y de evaluar a las personas por sus éxitos presentes, no por su pasado, haciendo referencia indirecta a la conductora de ‘Magaly TV La Firme’.

Guardar

Nuevo

Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic. (Captura: Día D)

Fuerte y claro. La conductora del programa ‘Día D’, Pamela Vértiz, hizo un llamado a la sororidad y la empatía entre mujeres, refiriéndose al caso de Ely Yutronic y las críticas recibidas por su pasado como modelo, exchica reality, y anfitriona en nota de ‘Magaly TV La Firme’.

Durante su emisión del domingo 19 de mayo, Vértiz instó no solo a la periodista Magaly Medina, sino también a la sociedad en general a ser más solidarias y comprensivas entre mujeres, especialmente en un contexto marcado por el machismo y la violencia de género.

”¿Sabes lo que significa el término sororidad? Sorority en inglés. Sororidad es mostrarnos solidarias con nuestro género. En un país tan machista, en un país donde la violencia sistemática contra la mujer casi que está normalizada,” fueron las palabras Pamela Vértiz tras haber compartido el reportaje de Ely.

Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic. (Captura: Día D)
Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic. (Captura: Día D)

Ante ello, la periodista destacó la gravedad de los casos de violencia contra la mujer que llegan a los medios, pero también enfatizó la importancia de reconocer y combatir la microviolencia cotidiana. “Los casos más graves, los que llegan a la televisión y se colocan bajo los reflectores, los feminicidios, los maltratos, la mujer masacrada que termina hospitalizada, si es que ya no la mataron. Pero esa microviolencia a la que se suman muchas mujeres por formación o deformación. Juzgarnos entre nosotras por cómo te vestiste,” añadió en clara alusión a la nota de Magaly Medina.

Vértiz criticó la tendencia a culpabilizar a las mujeres por las agresiones que sufren basándose en su vestimenta o comportamiento. “Juzgarnos entre nosotras porque si me vistes en una discoteca y alguien te mete la mano, ¿para qué tomaste así? ¿Para qué te vestiste así? Tú te lo buscaste. Porque hay muchas mujeres que juzgan así, que creen que una mujer violentada, que fue a una discoteca con una minifalda o con un escote, se está buscando ser agredida. Y que nos quede claro, jamás una mujer víctima de violencia de algún tipo busca convertirse en víctima, busca ser violada, busca ser manoseada, busca ser golpeada, nunca, jamás.”

Llamando a la unidad y la comprensión, la comunicadora subrayó la necesidad de empatía entre mujeres. “Seamos empáticas, nos necesitamos juntas, nos necesitamos unidas, nos necesitamos a una sola voz y un solo puño. Nos necesitamos entender y comprender. Y antes que sentarnos en el escritorio del gran juez a juzgar y a señalar, entender las circunstancias.”

Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic. (Captura: Día D)
Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic. (Captura: Día D)

Hizo un llamado a la unidad

Finalmente, la figura de ‘Día D’ reflexionó sobre la importancia de evaluar a las personas por su presente y logros, no por su pasado. “Nuestro pasado no nos define. Nuestro pasado es quizás el germen de lo que soy hoy. Entonces, OK, conoce mi pasado y míralo,” mencionó.

“Pero evalúame por lo que he conseguido y por lo que soy hoy en día. Que nos quede claro que tenemos que ser una sola voz en un país donde todavía seguimos estando arrinconadas por un machismo rampante. No nos sumemos a él con esos prejuicios,” concluyó Pamela Vértiz, con sus palabras, que subrayan la importancia de la sororidad y el respeto mutuo, especialmente en una sociedad que aún lucha contra el machismo y los estereotipos.

Ely Yutronic niega interés afectivo en Paco Bazán

En medio de la reciente controversia surgida en torno a su relación con Paco Bazán, Ely Yutronic ha dado su respuesta. La periodista, consultada sobre la situación, abordó el tema con claridad, apuntando a una posible malinterpretación.

“Cuando una mujer es divertida, da una sonrisa y responde una broma, esto puede ser malinterpretado, y creo que es lo que ha ocurrido”, expresó Yutronic al respecto.

La periodista aclaró: “No lo conozco como persona. Es increíble que se pueda especular una novela de algo que no existe”. Con estas palabras, la periodista busca poner fin a las especulaciones y enfocarse en su labor profesional.

Paco Bazán asegura que rumores sobre Ely Yutronic y él lo perjudicaron.
Paco Bazán asegura que rumores sobre Ely Yutronic y él lo perjudicaron.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS