Yola Polastri y la historia de su fortuna: Cómo pasó de ganar millones a enfrentar una crisis financiera

La popular ‘Chica de la tele’ contó en entrevistas anteriores que atravesó problemas económicos tras una exitosa época de presentaciones en coliseos, estadios y un programa de televisión.

Guardar

Nuevo

El ascenso y la caída de la fortuna de Yola Polastri: Una historia de altibajos. | Composición/Infobae
El ascenso y la caída de la fortuna de Yola Polastri: Una historia de altibajos. | Composición/Infobae

Yola Polastri, una de las animadoras infantiles más emblemáticas del Perú, sufrió recientemente un infarto cerebral que la llevó a ser internada en el área UCI de una clínica. La información fue compartida por Magaly Medina en su programa, generando una ola de preocupación. Este incidente no solo ha puesto en el foco su delicado estado de salud, sino también suscitó interrogantes sobre su situación económica y cómo llegó a enfrentar severos problemas financieros.

“Está sedada; está durmiendo. Hoy día en la mañana no ha despertado. Se le ha subido un poco la presión y tiene que esperar cuatro, cinco días, para que esto desinflame todo y esperemos buenos resultados”, dijo su hermano en comunicación con ‘Magaly TV La Firme’.

Durante su apogeo en la pantalla chica, la recordada ‘Chica de la tele’ acumuló una considerable fortuna. Aunque sus ingresos por su trabajo en televisión eran modestos, fueron sus presentaciones en vivo las que realmente le permitieron amasar grandes sumas de dinero.

Yola Polastri lucha por su vida tras sufrir infarto cerebral: “entubada y esperando que la presión no suba”. (Captura: Magaly TV La Firme)

En entrevista con un medio local, la figura pública reveló que los shows fuera del set le generaban ganancias hasta ocho veces mayores que los que percibía en su espacio por la señal abierta.

“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la televisión los sueldos bajos salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Fuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, relató la exconductora a El Comercio.

Las dificultades económicas y la pandemia

A pesar de haber amansado una fortuna considerable, la situación financiera de Polastri se complicó con el paso del tiempo, especialmente con la llegada de la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria global tuvo un impacto devastador en su economía personal.

Yola Polastri continuó llevando alegría a chicos y grandes con sus shows infantiles.
Yola Polastri continuó llevando alegría a chicos y grandes con sus shows infantiles.

Con la suspensión de eventos y shows en vivo, a fin de frenar el avance del virus, una de sus principales fuentes de ingreso se evaporó casi de la noche a la mañana. Los pocos ahorros que tenía, destinados originalmente para su vejez, tuvieron que ser utilizados antes de lo previsto.

“Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (...). En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados”, confesó al medio.

Yola Polastri y su gran legado

la vida personal y profesional de Yola Polastri está profundamente enraizado en su amor por la cultura y las artes, que comenzó desde su niñez. Criada en una familia que valoraba estas expresiones, desarrolló una pasión por el entretenimiento que eventualmente daría forma a su carrera.

A lo largo de su trayecto, sus padres la apoyaron incondicionalmente, inscribiéndola en clases de danza y canto desde una temprana edad. Su camino hacia la fama se consolidó en los años 70 con el lanzamiento de ‘El mundo de Yola’, un programa que capturó la imaginación de niños y adultos por igual.

La combinación de su estilo colorido y su inigualable carisma hizo que el programa se convirtiera en un fenómeno cultural, estableciéndola como un ícono de la televisión infantil peruana.

Concierto de la animadora infantil Yola Polastri, en el estadio de Alianza Lima. Foto: Archivo Histórico de El Peruano / Leoncio Mariscal
Concierto de la animadora infantil Yola Polastri, en el estadio de Alianza Lima. Foto: Archivo Histórico de El Peruano / Leoncio Mariscal

Su reciente problema de salud ha llevado a muchos a reflexionar sobre su legado y la importancia de brindar apoyo a las figuras públicas que han sido parte significativa de nuestras vidas. Familiares, amigos y seguidores han realizado una misa por su pronta recuperación el pasado 17 de mayo.

¿Tuvo hijos Yola Polastri?

La situación de Yola Polastri ha generado un interés renovado en la vida personal y profesional de la icónica ‘Chica de la Tele’, conocida por su notable dedicación a su carrera que le impidió contraer matrimonio o tener hijos. En una entrevista pasada, afirmó que su trabajo absorbía todo su tiempo, descartando la posibilidad de formar una familia.

Yola Polastri dedicó su vida a alegrar a los niños, pero no tuvo uno propio. | Composición/Infobae
Yola Polastri dedicó su vida a alegrar a los niños, pero no tuvo uno propio. | Composición/Infobae

“No tuve hijos porque tenía muy claras mis responsabilidades. El trabajo que estaba haciendo era bien recibido y era bueno para todos, porque a mí me tocó trabajar e iniciar todo esto en una época de reforma educativa”, expresó al medio anteriormente mencionado.

El accidente previo de Yola Polastri

Carlos Cacho, amigo cercano de Yola Polastri, dio nuevas revelaciones sobre la animadora infantil. En un reportaje, contó que 20 días antes de su infarto cerebral intentó comunicarse con ella sin éxito. Finalmente, recibió un breve mensaje de respuesta, pero desde entonces no ha tenido más noticias.

La sobrina de la popular ‘Chica de la tele’ informó a sus amigos sobre una fuerte caída que afectó su visión y la dejó en una situación de dependencia, lo que ha sido particularmente difícil para alguien que siempre ha sido independiente.

Yola Polastri tuvo fuerte caída hace 20 días, según Carlos Cacho: “Se había nublado su vista, estaba mortificada”

El estilista también mencionó que Michelle Alexander expresó su interés en hacer una película sobre su vida, pero debido a su estado de salud actual, no se ha podido concretar dicha reunión.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS