Los ‘burbujitos’ de Yola Polastri que se convirtieron en estrellas de televisión

El programa infantil “Hola Yola” fue la cuna de futuros talentos que hoy son referentes en el mundo del espectáculo peruano. Conoce quiénes iniciaron con la popular ‘Chica de la tele’ su trayectoria artística.

Guardar

Nuevo

Yola Polastri y sus 'burbujitas': quiénes fueron los famosos que formaron parte de su elenco de 'Hola Yola'. | Composición/Infobae
Yola Polastri y sus 'burbujitas': quiénes fueron los famosos que formaron parte de su elenco de 'Hola Yola'. | Composición/Infobae

La reconocida animadora infantil Yola Polastri se encuentra en estado delicado de salud desde el lunes 13 de mayo, cuando sufrió un infarto cerebral. Según informó su hermano, Augusto Polastri, la artista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica y aún no ha despertado.

La noticia ha generado una ola de preocupación y solidaridad entre sus seguidores y el mundo del espectáculo. A propósito de su situación, muchos han recordado el legado artístico de la popular ‘Chica de la tele’ y el impacto que tuvo en la televisión peruana.

La multifacética figura de la pantalla chica fue la mentora de numerosos talentos que comenzaron su carrera en sus programas infantiles ‘El Mundo de los Niños’, ‘Los Niños y su Mundo’ y, especialmente, ‘Hola Yola’, el cual estuvo al aire durante más de 20 años de manera ininterrumpida.

Fans preocupados por Yola Polastri | ATV Noticias

Famosos que fueron sus llamadas ‘burbujitas’

‘Hola Yola’ fue la cuna de futuros talentos que hoy son referentes en el mundo del espectáculo peruano. Entre los ‘burbujitos’ que se convirtieron en estrellas de la televisión destaca Jorge Benavides, conocido humorista y actor que cuenta con programa propio en ATV.

En una entrevista con El Comercio, la animadora recordó cómo el popular ‘JB’, desde niño, “cantaba como los dioses”, presagiando su futura carrera en el entretenimiento.

Jorge Benavides tiene una larga trayectoria como cómico.
Jorge Benavides tiene una larga trayectoria como cómico.

Otros miembros emblemáticos del elenco incluyen a Juan Carlos Orderique y Ebelin Ortiz, quienes también encontraron en el espacio infantil una base sólida para desarrollar sus respectivas carreras en la actuación y el periodismo.

Ebelin Ortiz abrió su corazón con Infobae Perú sobre pasión por el arte. (Instagram)
Ebelin Ortiz abrió su corazón con Infobae Perú sobre pasión por el arte. (Instagram)

Los niños del elenco, denominados dentro del programa como ‘pollitos, burbujitos y muñecas’, se han mantenido activos en el ámbito artístico, demostrando que el espacio dirigido por Yola Polastri fue más que un simple programa: una verdadera escuela de talentos.

Roxana Vargas, Alberto Beingolea, Danuska Zapata y Jossie Tassi (ya fallecida) también formaron parte de dicho grupo.

Carlos Barraza y Danuska Zapata tuvieron una relación en el 2005.
Carlos Barraza y Danuska Zapata tuvieron una relación en el 2005.

Hoy, mientras Yola Polastri enfrenta este difícil momento de salud, sus ‘burbujitos’ y seguidores recuerdan con cariño y gratitud su invaluable contribución al arte y la televisión peruana. Todos esperan su pronta recuperación, enviándole mensajes de apoyo y cariño a través de las redes sociales.

¿Por qué Yola Polastri no tuvo hijos?

La situación que actualmente afronta Yola Polastri ha generado interés en aspectos menos conocidos de su vida, como las razones por las que nunca se casó ni tuvo hijos. En entrevista pasada con una emisora radial, la mujer explicó que su intensa dedicación al trabajo, iniciada en una época de reforma educativa en Perú, le impedía destinar tiempo y atención a una pareja o a formar una familia.

“Tuve amores pasajeros, pero yo soy la que doy el tiempo, y cuando tienes una pareja tienes que dedicarle un espacio en tu vida, y yo no podía (...) No tuve hijos porque tenía muy claras mis responsabilidades. El trabajo que estaba haciendo era bien recibido y era bueno para todos, porque a mí me tocó trabajar e iniciar todo esto en una época de reforma educativa”, dijo a RPP años atrás.
Yola Polastri dedicó su vida a alegrar a los niños, pero no tuvo uno propio. | Composición/Infobae
Yola Polastri dedicó su vida a alegrar a los niños, pero no tuvo uno propio. | Composición/Infobae

La fortuna de Yola Polastri

A lo largo de su carrera, Polastri acumuló una considerable fortuna, no tanto por su trabajo en televisión, sino por los shows y presentaciones realizadas fuera de los sets. En declaraciones pasadas a El Comercio, señaló que la mayor parte de sus ingresos provenían de estos eventos, donde llegaba a ganar hasta ocho veces más que en la pantalla chica.

“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la TV había sueldos bajos que salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los sets se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, expresó.
"Mi Ranchito" de Yola Polastri | Youtube

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 impactó negativamente su situación económica, reduciendo drásticamente sus ingresos debido a la cancelación de sus presentaciones.

Guardar

Nuevo