Peruana se encuentra entre las finalistas para el Premio Mundial Women Changing the World

Karina Sandoval-Boonstra ha facilitado el acceso a recursos en la materialización de proyectos con impacto social. Los premios visibilizan el liderazgo femenino, sobre todo en América Latina y el Caribe

Guardar

Nuevo

Karina Sandoval-Boonstra, directora para América Latina y el Caribe en Funds4impact, ha sido seleccionada como finalista. - Crédito: difusión
Karina Sandoval-Boonstra, directora para América Latina y el Caribe en Funds4impact, ha sido seleccionada como finalista. - Crédito: difusión

Karina Sandoval-Boonstra, directora para América Latina y el Caribe en Funds4impact, figura entre las finalistas de los premios Women Changing the World 2024, los cuales están programados para anunciarse el próximo sábado 25 de mayo en Londres, Reino Unido.

Estos galardones, respaldados por la Duquesa de York, Sarah Ferguson, están destinados a homenajear el éxito de mujeres que destacan en campos como la sostenibilidad, ayuda humanitaria, liderazgo y tecnología, entre otros.

Resalta el rol de la mujer

Los premios buscan resaltar el papel fundamental de las mujeres en la creación de un futuro prometedor, así lo destacó la Dra. Tererai Trent, reconocida defensora de la educación y de los derechos de las niñas, quien describió a las nominadas como fuentes de inspiración para otras mujeres a nivel global. 

infobae
“Estas mujeres excepcionales están aquí para recapturar sueños e inspirar a más mujeres del mundo a unirse para forjar un camino más brillante para todos”, detalló.

Sandoval-Boonstra, con su impresionante trayectoria en recaudación de fondos y creación de alianzas estratégicas, ha contribuido con más de US$ 100 millones a diversas organizaciones, lo que ha fundamentado su labor en la visión de empoderar y facilitar el acceso a recursos esenciales para la materialización de proyectos con impacto social.

La fundadora de Funds4impact se ha establecido como una figura clave en el ámbito de la recaudación de fondos, operando en más de 12 países de la región. Con un MBA de la Universidad de Dallas y una Maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Ámsterdam, su experiencia y formación académica han sido esenciales para la consolidación de su empresa y su misión de alimentar el avance sostenible y el liderazgo femenino en la región.

Activistas promueven la igualdad de salario entre hombres y mujeres- (Imagen Ilustrativa Infobae)
Activistas promueven la igualdad de salario entre hombres y mujeres- (Imagen Ilustrativa Infobae)
“Cada día, nos inspiramos al conocer a líderes de organizaciones que realizan un trabajo increíble en la región, y muchas veces una barrera de contacto que encuentran es cómo acceder a los fondos necesarios para dar vida a su visión y proyectos. Por lo tanto, nuestra manera de contribuir a este desafío es mediante la mejora de sus esfuerzos de recaudación de fondos para que puedan mantenerse enfocados en su misión”, indicó la finalista mediante pronunciamiento.

En palabras de Sandoval-Boonstra, el desafío de generar cambio requiere de perseverancia, un valor que ella considera fundamental en la lucha por hacer una diferencia tangible. La importancia de los premios radica no solo en la celebración de los logros ya alcanzados, sino también en cómo estos sirven para aumentar la visibilidad del liderazgo femenino, especialmente en el entorno de América Latina y el Caribe, al fomentar así un impacto positivo continuo.

Women Changing The World

Los premios Women Changing The World son un programa de premios global que reconoce el trabajo de mujeres increíbles que marcan una diferencia positiva en el mundo en una variedad de industrias y áreas que incluyen negocios, sostenibilidad, liderazgo, salud, educación, desarrollo de productos, innovación y tecnología.

infobae

El objetivo de los galardones de Mujeres Cambiando el Mundo es elevar, celebrar, conectar y apoyar a las mujeres en su viaje como agentes de cambio, pioneras y líderes.

En su plataforma, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que lograr la igualdad de género es de crucial importancia para alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030 y explica que las mujeres son la clave para cambiar el mundo.

“Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es parte integral de cada uno de los 17 objetivos. Solo garantizando los derechos de las mujeres y las niñas en todos los objetivos lograremos la justicia y la inclusión, economías que funcionen para todos y el mantenimiento de nuestro entorno compartido ahora y para las generaciones futuras”, concluyó.

Guardar

Nuevo