La canción inédita que grabó Alex Brocca antes de su muerte: ¿qué pasó con su carrera musical?

El programa ‘Todo se filtra’ reveló imágenes nunca antes vistas de la expareja de Ernesto Pimentel ensayando con su orquesta, mientras se preparaban para lanzar su primer CD

Guardar

Nuevo

Imágenes inéditas de Alex Brocca cantando | Panamericana TV

Siguen saliendo a la luz grabaciones nunca antes vistas de Alex Brocca, quien fue pareja de Ernesto Pimentel. Dichas imágenes, reveladas por el programa ‘Todo se filtra’, muestran al difunto artista ensayando previo al lanzamiento de su primer CD. Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos debido a una disputa legal con la ‘Chola’ Chabuca y una enfermedad que, eventualmente, llevó a su deceso.

Alex Brocca estaba ensayando con su orquesta porque él incursionó en el mundo de la música, él no solo quería actuar, sino también cantar. Hay mucha gente que se ha olvidado de este tema, y hay mucha gente que no lo sabe porque no había nacido”, mencionó Kurt Villavicencio en su programa, este viernes 19 de abril.

El presentador de ‘Todo se filtra’ reveló que el vídeo inédito de Alex Brocca fue filmado por el equipo de Panamericana TV en una locación en El Callao. En aquel momento, el bailarín tenía 31 años y, a pesar de su diagnóstico de VIH positivo, estaba lleno de esperanzas y aspiraba a destacarse en el ámbito artístico.

Alex Brocca ensayando junto a su orquesta. Captura/Panamericana TV
Alex Brocca ensayando junto a su orquesta. Captura/Panamericana TV

“Ahora él tendría 55 años. Lamentablemente, van a ser 20 años que Alex Brocca nos dejó. Creo que lo de él era más las baladas, más que la música movida”, opinó el popular ‘Metiche’.

Es importante señalar que la música de Alex Brocca fue lanzada después de su fallecimiento, ocurrido en septiembre de 2004. Sin embargo, su trabajo es prácticamente inexistente en Internet. Luis Brocca, sobrino del balarín, anunció que sus familiares están buscando copias del primer CD para difundir sus canciones al público.

Alex Brocca fue pareja de Ernesto Pimentel en los años noventa. Captura/Panamericana TV
Alex Brocca fue pareja de Ernesto Pimentel en los años noventa. Captura/Panamericana TV

Ernesto Pimentel se defendió

Desde el lanzamiento de la película basada en la vida de Ernesto Pimentel, el interés en Alex Brocca ha experimentado un notable incremento dentro de la farándula peruana. El libro ‘Canto de dolor: no repitan la canción’, junto con la divulgación de entrevistas previas al fallecimiento del destacado bailarín, ha ocasionado que el conductor de ‘El reventonazo de la Chola’ esté en el ojo de la tormenta por, supuestamente, no haberlo ayudado con su enfermedad.

Alex Brocca y Ernesto Pimentel se conocieron en las obras de teatro para niños que hacían juntos. Panamericana TV.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel se conocieron en las obras de teatro para niños que hacían juntos. Panamericana TV.

“Quiero agradecer a todo el Perú que nos ha acompañado en esta gira promocional. La película Chabuca está basada en la vida de Ernesto Pimentel, no necesariamente es un documental. Es importante decir que es para mayores de 14 años, pero apta para todos los que quieran pasarla bien y ver con un poquito de amor cómo la vida sigue adelante”, señaló la figura de América TV en su personaje de la ‘Chola’ Chabuca, este 20 de abril.

Más adelante, enfatizó que la cinta ‘Chabuca’ no busca “abrir heridas” del pasado. “Es una historia que no tiene buenos ni malos, abrir una herida es una oportunidad para celebrar la vida diciendo que cada minuto vale, que cada momento hay que celebrarlo. Todos debemos ser la mejor persona que podamos”, mencionó.

Ernesto Pimentel se pronunció tras polémica con Alex Brocca | El Reventonazo de la Chola - América TV

¿De qué murió Alex Brocca?

El 29 de septiembre de 2004, Alex Brocca falleció a los 39 años en el Hospital San José del Callao, víctima de una bronconeumonía que agravó su ya delicado estado de salud, afectado por el sida y un cáncer de ganglios. Se sabe que Ernesto Pimentel llegó a visitar a su expareja en sus últimas horas de vida, pero jamás se supo de qué conversaron. “Murió en paz”, fue lo único que dijo el conductor de TV.

El cuerpo de Alex Brocca fue cremado y sus cenizas fueron enviadas a la casa de los padres del bailarín.

Alex Brocca concedió su última entrevista a la revista 'Magaly TeVe'.
Alex Brocca concedió su última entrevista a la revista 'Magaly TeVe'.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS