“Me van a matar”: Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Jesús Maldonado acudió a la sede de la DIRINCRI, en Cercado de Lima, para entregar las pruebas de los constantes mensajes que viene recibiendo desde hace semanas

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte. (Tv Perú)

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, continúa recibiendo amenazas de muerte. Así volvió a denunciar penal y públicamente la tarde de este jueves 18 de abril desde la Central Operativa de Investigación Policial - DIRINCRI PNP, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Acudió a esta sede de la Policía Nacional del Perú para entregar los vídeos que recibe por parte de las mafias. De acuerdo a Tv Perú, el burgomaestre ha redoblado la seguridad de su familia ante los constantes mensajes de muerte que le envían.

Pese a esta clase de amedrentamientos, Maldonado fue claro en manifestar que no se dejará amilanar y seguirá firme en sus esfuerzos por liberar a su jurisdicción del crimen organizado que controla bares, discotecas, prostíbulos, hostales, entre otros establecimientos comerciales.

“Me han enviado el vídeo donde pasan en un vehículo y me dicen que no importa cuánta seguridad tenga, igual me van a matar. Lo que hemos hecho es mejorar la seguridad de mi vivienda, mis familiares ya están a buen recaudo”, dijo al referido medio.

“Hemos mejorado la seguridad para los funcionarios y para mis serenos. Nos encontramos en una tarea de liberación de espacios públicos y el cierre de muchos prostíbulos que no vamos a detener”, agregó.

Alcalde de SJL volvió a denunciar que ha recibido amenazas de muerte. (Foto: Andina)
Alcalde de SJL volvió a denunciar que ha recibido amenazas de muerte. (Foto: Andina)

Explosivos, municiones y hasta coronas fúnebres

Hace una semana, el alcalde de SJL denunció por primera vez ante los medios de comunicación que él y otros funcionarios ediles del distrito vienen recibiendo amenazas de muerte. Indicó que fueron enviados explosivos, municiones y hasta coronas fúnebres a sus domicilios.

“Ya habíamos recibido amenazas anteriormente, al igual que mis funcionarios. Pero el día de hoy pasó la línea del amedrentamiento a la acción inmediata porque ya han dejado dos explosivos. Esto es un acto terrorista”, declaró a 24 Horas el pasado 9 de abril.

“Han grabado la fachada de mi vivienda diciendo que me van a matar. Tengo la información de que los delincuentes estarían haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme. Sé también que han tomado fotografías del colegio de mis sobrinos, la foto de mi familia, de mi mamá”, agregó.

Amenazan de muerte a Jesús Maldonado y a sus funcionarios.
Amenazan de muerte a Jesús Maldonado y a sus funcionarios.

Guardaespaldas para funcionarios ediles

Entre las medidas que adoptará la autoridad edil para salvaguardar su integridad, como la de sus trabajadores, destacó aquella oportunidad que van a contratar personal de seguridad, que tengan permiso de utilizar armas de fuego, para responder a los criminales.

“Esto para que podamos defender a nuestros fiscalizadores y serenos. Ellos son nuestra primera línea de acción al momento de resguardar zonas en la intervención. También resguardamos a nuestros funcionarios, quienes han recibido arreglos florales, balas en sobre, amenazas directas”, expresó.

“Tenemos que pasar las barreras burocráticas para tener estos agentes armados. En esta primera etapa, tendremos 30 agentes aproximadamente. Estamos habilitando presupuestalmente para que los fiscalizadores y serenos continúen la labor que están logrando”, acotó.

Alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado - crédito Municipalidad de SJL.
Alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado - crédito Municipalidad de SJL.

Sospechosos

Según Maldonado, quienes estarían detrás de todas estas amenazas serían los ‘Malditos de Huáscar’. “Me amenazan en un vídeo en el que sale un arma con balas. Me dicen que esas balas son para mí. También hay una fotografía mía con una dinamita”, dijo a Tv Perú.

“Cuando fui a Huáscar para una campaña del dengue, se me acercaron vecinos y me dijeron que mi cabeza tiene precio. Están juntando 30 mil soles para matarlo”, aseveró.