Amenazan de muerte a alcalde de SJL y a sus funcionarios: “Contrataremos agentes que utilicen armas de fuego”

Jesús Maldonado manifestó que los propios vecinos del distrito le indicaron que “su cabeza ya tenía precio”. “Están haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme”, dijo el burgomaestre.

Guardar

Nuevo

Amenazan de muerte a alcalde de SJL y a sus funcionarios. (Vídeo: 24 Horas)

Explosivos, municiones y hasta coronas fúnebres han sido enviados al domicilio del alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, y al de otros funcionarios ediles del distrito.

Según explicó el burgomaestre a diversos medios de comunicación, las amenazas de muerte son debido a que, al cerrar bares, discotecas y hostales clandestinos, están chocando con mafias que se habían apoderado de su jurisdicción desde hace muchos años.

“Ya habíamos recibido amenazas anteriormente, al igual que mis funcionarios. Pero el día de hoy pasó la línea del amedrentamiento a la acción inmediata porque ya han dejado dos explosivos. Esto es un acto terrorista”, declaró a 24 Horas, de Panamericana Televisión.

“Han grabado la fachada de mi vivienda diciendo que me van a matar. Tengo la información de que los delincuentes estarían haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme. Sé también que han tomado fotografías del colegio de mis sobrinos, la foto de mi familia, de mi mamá”, agregó.

Alcalde de San Juan de Lurigancho lamentó la ola de violencia que se vive en su distrito - crédito Municipalidad de SJL.
Alcalde de San Juan de Lurigancho lamentó la ola de violencia que se vive en su distrito - crédito Municipalidad de SJL.

En esa línea, Maldonado consideró que las organizaciones criminales que controlaban estos negocios ilícitos se sienten amedrentados por su accionar. “Tenemos la firmeza de continuar con este trabajo y vamos a tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestra integridad”, sostuvo.

“El distrito está capturado por una banda de delincuentes que nadie los atrapa, que nadie los identifica, nadie los pone en la cárcel. Nosotros lo único que queremos es darle orden y tranquilidad al distrito. Lo que ellos no quieren, porque donde hay desorden, hay estímulos para la delincuencia”, continuó.
Amenazas vienen desde hace un par de semanas a varios funcionarios de la municipalidad de SJL.
Amenazas vienen desde hace un par de semanas a varios funcionarios de la municipalidad de SJL.

Agentes armados

Entre las medidas que adoptará la autoridad edil para salvaguardar su integridad, como la de sus trabajadores, destacó que van a contratar personal de seguridad, que tengan permiso de utilizar armas de fuego, para responder a los criminales.

“Esto para que podamos defender a nuestros fiscalizadores y serenos. Ellos son nuestra primera línea de acción al momento de resguardar zonas en la intervención. También resguardamos a nuestros funcionarios, quienes han recibido arreglos florales, balas en sobre, amenazas directas”, expresó.

“Tenemos que pasar las barreras burocráticas para tener estos agentes armados. En esta primera etapa, tendremos 30 agentes aproximadamente. Estamos habilitando presupuestalmente para que los fiscalizadores y serenos continúen la labor que están logrando”, acotó.

Alcalde de San Juan de Lurigancho consideró que presencia de la PNP es escasa en su jurisdicción. (crédito Municipalidad de SJL)
Alcalde de San Juan de Lurigancho consideró que presencia de la PNP es escasa en su jurisdicción. (crédito Municipalidad de SJL)

Insuficiente presencia de la PNP

El alcalde explicó que optarán por esta medida porque la presencia de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en San Juan de Lurigancho, es insuficiente y no pueden centrar sus esfuerzos en solo proteger a funcionarios ediles.

“Es insuficiente el número de policías que tiene SJL. Tan solo tiene 1600, es decir, 750 por turno, para un millón y medio de vecinos. Reconozco el esfuerzo que ellos hacen, pero no podemos tener un agente de la policía pegados a nuestros funcionarios en todo su horario laboral. Eso es imposible”, manifestó.

“Por eso es que contrataremos estos agentes particulares para garantizar el trabajo del sereno, del fiscalizador, del agente de transporte y obviamente de sus jefes que son los funcionarios”, prosiguió.

Sospechosos

Según Maldonado, quienes estarían detrás de todas estas amenazas serían los ‘Malditos de Huáscar’. “Me amenazan en un vídeo en el que sale un arma con balas. Me dicen que esas balas son para mí. También hay una fotografía mía con una dinamita”, dijo a Tv Perú.

“Cuando fui a Huáscar para una campaña del dengue, se me acercaron vecinos y me dijeron que mi cabeza tiene precio. Están juntando 30 mil soles para matarlo”, aseveró.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS