Golazo de Valerie Gherson, con potente cabezazo, en Perú vs Uruguay Sub 20 por Sudamericano Femenino 2024

La futbolista de Universitario anotó el primer tanto ante la ‘celeste’ y guió a la ‘bicolor’ hacia la clasificación al hexagonal del certamen organizado por Conmebol

Compartir
Compartir articulo
La delantera de Universitario abrió el marcador con gran cabezazo en el área rival. (Video: DIRECTV)

El miércoles 17 de abril, la selección peruana Sub 20 se enfrentó a su igual de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino 2024. La delantera Valerie Gherson se encargó de romper el empate y colocar el primer gol de la ‘bicolor’ con una gran definición de cabeza en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Todo se inició en la primera jugada del segundo tiempo, exactamente a los 46 minutos. La extrema Birka Ruiz partió muy cerca desde la mitad del campo y recorrió toda la banda derecha bajo la marca de la atacante Yamila Dornelles. La jugadora ‘charrúa’ intentó frenarla trabándola abajo, pero no tuvo éxito.

Fue en ese momento que la integrante de Alianza Lima levantó la cabeza al borde del ‘cajón grande’ y realizó un centro preciso al corazón del área. Ahí apareció Gherson, entre dos defensoras de la ‘celeste’, para conectar de cabeza y vencer a la portera Helena Reja, que no tuvo reacción para evitar el tanto de las peruanas.

Una vez que el balón besó las redes de la portería uruguaya, la ‘nueve’ de Universitario salió disparada a abrazarse con su compañera Sashenka Porras, quien la recibió con mucha emoción. En seguida, las futbolistas suplentes se metieron a la cancha para sumarse al festejo.

La celebración de Valerie Gherson tras anotar el 1-0 de Perú ante Uruguay en Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino.
La celebración de Valerie Gherson tras anotar el 1-0 de Perú ante Uruguay en Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino.

Valerie Gherson anotó su segundo gol en Sudamericano Sub 20

La futbolista de la ‘U’ viene siendo de los puntos más altos de la selección peruana femenina en esta competición. Alineó como titular en todos los compromisos de la fase de grupos y hasta el momento registró dos goles. Este tanto ante Uruguay es el segundo en su cuenta.

Previamente, en la fecha 1, le marcó a Argentina. Realmente tuvo una gran definición. Desde cerca de la mitad de la cancha, la peruana decidió probar y sacó un sorpresivo remate de derecha, colgando a la portera Paulina Aprile. Sin duda alguna, podría ser considerado una de las mejores anotaciones de esta etapa.

Gol de Birka Ruiz en Perú vs Uruguay

El segundo gol de la selección peruana ante Uruguay llegó a los 84′. La mediocampista Mia León aprovechó que la defensa estaba adelantada y metió un pase para Birka Ruiz. La atacante comenzó a correr con dirección a la portería contraria y, ante la salida de la guardameta, definió con un remate fuera y rasante para acercar a la ‘blanquirroja’ a su objetivo.

Birka Ruíz recibió un gran pase y colocó el 2-0 sobre las 'charrúas' en el campeonato de la categoría. (Video: DIRECTV).

Perú clasificó al hexagonal de Sudamericano Femenino Sub 20

Finalmente, Perú venció 2-1 a Uruguay y clasificó al hexagonal del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al sumar 7 puntos y volverse inalcanzable para sus perseguidores. Así, el conjunto de Jaqueline Ucella acompañará a Paraguay y Argentina.

En el Grupo B, todo está muy apretado para definir a los tres clasificados. Brasil y Colombia son líderes con 6 unidades, seguidos por Venezuela y Chile (3 puntos). Bolivia es el único país que no ha sumado puntos en esta serie. A falta de dos jornadas para que finalice esta instancia.