Magaly Medina y la entrevista perdida a Alex Brocca: ¿Qué pasó con ese video?

La conductora entrevistó hasta en dos oportunidades a la expareja de Ernesto Pimentel. Sin embargo, no hay registro en internet de este encuentro, donde la periodista le llega a preguntar sobre el intérprete de la ‘Chola Chabuca’.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina ofreció recompensa a quien le entregue las entrevistas que hizo a Alex Brocca.
Magaly Medina ofreció recompensa a quien le entregue las entrevistas que hizo a Alex Brocca.

El reciente lanzamiento de la película ‘Chabuca’, inspirada en Ernesto Pimentel, ha despertado gran curiosidad sobre Alex Brocca, antigua pareja del afamado presentador peruano. A pesar de que el bailarín falleció en 2004, su historia ha cobrado vida nuevamente a través de registros periodísticos y el libro ‘Canto sin dolor: No repitan la canción’.

En 1999, Alex Brocca ofreció una entrevista a Magaly Medina en Frecuencia Latina, actualmente conocido como Latina TV. Este valioso testimonio no está disponible en línea, tal como lo confirmó la propia periodista. No existe rastro de este material en Google ni en YouTube, solo lo conserva el canal en sus archivos y de manera exclusiva.

“Es cierto, lo entrevisté dos veces. La entrevista yo la he buscado, claro, ¿cómo no?, no está acá en ATV porque eso fue cuando yo pertenecía a ‘Latina’, que en esa época se llamaba ‘Frecuencia Latina’. Yo empiezo mi programa aquí en noviembre de 1997 y en julio de 1998 empiezo a trabajar en Latina. Me voy de este canal, me voy porque tengo muchas diferencias en este canal y me voy a trabajar a Latina dos años, del 98 al 2000″, contó la conductora el 16 de abril en ‘Magaly TV La Firme’
Alex Brocca y Ernesto Pimentel fueron pareja.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel fueron pareja.

La conductora se preguntó por qué no se puede encontrar ninguna información o entrevistas sobre el bailarín en Internet, tal como pasa con otras personalidades del espectáculo. Además, está segura que Latina TV no se lo va a compartir porque ahora trabaja para la competencia.

“Esta entrevista tampoco existe en Google, en YouTube, no está. La hemos buscado en todos lados y parece que hubiera desaparecido del mundo virtual. Bien raro, ¿no? Casi todo lo que tienen que ver con Ernesto Pimentel y Alex Broca ha desaparecido. A mí de verdad me huele raro. Porque, claro, hay personas que, si es cierto, se manda a borrar eso de los historiales de YouTube, de Google, se manda a borrar. Hay personas que se dedican específicamente a hacer eso, hackers especializados en eso.”, sentenció la conductora.

¿Qué dijo Alex Brocca en entrevista con Magaly Medina?

Durante esa entrevista, Alex Brocca reveló detalles sobre su relación con Ernesto Pimentel sin especificar su nombre, generando intriga sobre el contenido exacto de sus declaraciones, así lo recordó Magaly Medina en la última edición de su programa Magaly TV La Firme, el 16 de abril del 2024.

Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV
Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV

Según recortes periodísticos obtenidos por el programa ‘Amor y fuego’ de la Biblioteca Nacional del Perú, se destacó que el bailarín admitió ante Magaly Medina haber mantenido una “relación sentimental” con Ernesto Pimentel por diez años, confirmando también la orientación sexual del presentador. Sin embargo, no hay mayor información sobre estas entrevistas.

Alex Brocca habló sobre Ernesto Pimentel en el programa de Magaly Medina. Archivo: Amor y Fuego
Alex Brocca habló sobre Ernesto Pimentel en el programa de Magaly Medina. Archivo: Amor y Fuego

Este extracto pone de manifiesto la naturaleza de la relación entre ambos, un tema que hasta ahora genera interés en el público. La conductora también se refirió al respecto.

“Me han contado que en la película (‘Chabuca’) se habla de la entrevista que le hice a Alex Brocca, pero se da una versión diferente de cómo realmente pasó la entrevista. A mí no me van a echar la culpa de la salida del clóset de nadie. Si me involucran a mí, tengo derecho a dar mi versión”, dijo en ‘Magaly TV La Firme’.

Magaly Medina ofrece recompensa por entrevista a Alex Brocca

Magaly Medina ha manifestado su disposición a brindar su versión de los hechos, subrayando que en ningún momento buscó presionar a Alex Brocca para que hablara sobre la sexualidad del conductor de ‘El Reventonazo de la chola’. Aunque la periodista no entró en detalles sobre lo conversado, sí adelantó su intención de compartir más información.

La comunicadora ha mostrado abiertamente su interés por encontrar los videos de sus entrevistas, por lo que no ha dudado en ofrecer una recompensa a quien se los entregue.

“Si alguna persona tiene la entrevista, la grabó por A, B o X circunstancias, por favor, llamen al 99442-1210, que es el ‘chismefono’, que habrá una recompensa para quien nos haga llegar esa entrevista si es que la tienen. Yo la he buscado, como dije, acá en este canal. No lo tenemos porque yo no trabajaba en ATV. De lo contrario, me hubiera involucrado inmediatamente en el tema”, aseguró.
Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista de Alex Brocca. (Captura: Magaly TV La Firme)

Magaly Medina muestra última entrevista de Alex Brocca

En la edición del 17 de abril de su programa ‘Magaly TV La Firme’, Magaly Medina mostró una entrevista que le hicieron a Alex Brocca en su desaparecida revista, días antes de morir.

“Encontramos en mi archivo personal, porque tengo mi archivo de la revista ‘Magaly TV’, la revista que dirigí durante varios años, y tengo entrevistas que mis reporteros en aquella época le hicieron a Alex Brocca también, no solo en programas de televisión, sino también tengo esta entrevista que encontré en la edición publicada el 15 de septiembre del año 2004″, sostuvo.

Según la conductora, la conversación, realizada por Jhovert Guevara, entonces editor de la revista, se llevó a cabo a días antes del deceso de Brocca. En ella, el bailarín articula sus pensamientos finales, incluyendo su deseo de ser cremado y que sus restos descansen con su madre, quien lo cuidó incondicionalmente durante su vida. A pesar de la gravedad de su condición, el artista mostró optimismo y buen humor, enfatizando su lucha continua por vivir.

Magaly Medina muestra entrevista que dio Alex Brocca para su revista, solo días antes que muera. (Captura: Magaly TV La Firme)

¿Cómo murió Alex Brocca?

El deceso de Alex Brocca ocurrió el 29 de septiembre de 2004, cuando tenía 39 años, en el Hospital San José del Callao debido a una bronconeumonía que complicó aún más su estado de salud, ya debilitado por el Sida y un cáncer de ganglios. Su autobiografía documenta de manera cruda y honesta los devastadores efectos de la enfermedad en su cuerpo y espíritu, dejando un testimonio conmovedor de su lucha y resistencia ante el avance del VIH.

Alex Brocca y Ernesto Pimentel fueron pareja.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel fueron pareja.
El cuerpo de Alex Brocca fue cremado y sus cenizas fueron enviadas a la casa de los padres del bailarín. Archivo recuperado: Amor y Fuego
El cuerpo de Alex Brocca fue cremado y sus cenizas fueron enviadas a la casa de los padres del bailarín. Archivo recuperado: Amor y Fuego