Ernesto Pimentel responde a las duras críticas que recibió su película ‘Chabuca’: “Debemos ser tolerantes”

El conductor del ‘Reventonazo de la Chola’ no dudó en responderle a las personas que tienen comentarios negativos sobre su película sin haberla visto antes.

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Pimentel respondió a sus detractores. (Foto: Captura de IG)
Ernesto Pimentel respondió a sus detractores. (Foto: Captura de IG)

La película ‘Chabuca’ ha experimentado un arranque exitoso en las salas de cine peruanas, según declaró Ernesto Pimentel, quien protagoniza este largometraje que narra su vida. Desde su lanzamiento el pasado jueves 11 de abril, este filme ha atraído a 15 mil espectadores, convirtiéndose en uno de los estrenos nacionales más destacados del año.

Esta cinta aborda la trayectoria personal y profesional de la popular ‘Chola Chabuca’, desde su infancia hasta su consolidación en la industria televisiva peruana, pasando por su lucha contra una enfermedad grave, sus etapas de crecimiento y experiencias amorosas.

La acogida del público ha sido un punto de orgullo para el mismo Ernesto Pimentel. Él ha expresado su gratitud y satisfacción por el cariño recibido. Sin embargo, también ha habido una mención específica hacia las críticas adversas que ha enfrentado la producción, a las cuales el presentador ha respondido con un llamado a la tolerancia y la formación de una opinión personal mediante la visualización del filme.

A pesar de ser el protagonista principal, Ernesto Pimentel no ha visto su propia película biográfica. Captura/Youtube
A pesar de ser el protagonista principal, Ernesto Pimentel no ha visto su propia película biográfica. Captura/Youtube

“Esta película ha sacado a la luz a muchos críticos que utilizan calificativos inadmisibles para esta época que me hieren”, indicó. “Yo dejo todo en manos de Dios y agradezco al público que me defiende. Siempre digo que debemos ser tolerantes. Los invito a ver la película para que puedan formarse su propia opinión”, añadió.

‘Chabuca’ está disponible actualmente en cadenas de cines como Cineplanet, Cinépolis y Cinemark, con opciones de compra tanto online como en taquillas físicas. Pimentel enfatiza que el objetivo principal de la película es contar su historia, más allá de las polaridades en opiniones que pueda generar. Según sus palabras, este proyecto representa una invitación a conocer su viaje personal y profesional, invitando al espectador a entender lo que lo ha motivado a perseverar a lo largo de los años.

Ernesto Pimentel recordó a su difunta expareja

Durante la presentación preliminar de su película autobiográfica ‘Chabuca’, el reconocido presentador Ernesto Pimentel se expresó sobre Alex Brocca, su difunta expareja y bailarín.

Durante la presentación del film, el actor habló sobre los momentos significativos de su vida, incluyendo su relación con Brocca. “Creo que tú estás tratando de evidenciar o de evitar mencionar a Brocca. Yo te quiero decir algo, yo lamento enormemente que no haya seguido (vivo) hasta esta época”, declaró.

Ernesto Pimentel incómodo con reportera de 'Amor y Fuego'. | captura/Willax
Ernesto Pimentel incómodo con reportera de 'Amor y Fuego'. | captura/Willax

La historia de ambos personajes toma relevancia en la actualidad debido a la inclusión de su expareja en el largometraje, más de 20 años después de que Pimentel anunciara públicamente ser portador del VIH.

Como se recuerda, En septiembre de 2004 falleció Alex Brocca, escritor y bailarín, por complicaciones respiratorias derivadas de una bronconeumonía en el hospital San José del Callao. La salud de Brocca se vio aún más debilitada por el cáncer a los ganglios y la fase terminal del Sida.

Años antes de su deceso, Alex Brocca había sido centro de atención cuando reveló su estado de salud y su relación con ‘La Chola Chabuca’, personaje interpretado por Ernesto Pimentel. La relación entre ambos experimentó uno de sus momentos más tensos cuando, en el año 2000, Brocca publicó el libro ‘Canto de dolor’, obra que narró los pormenores de su relación sentimental con el humorista.

Ernesto Pimentel no ha visto su película biográfica.
Ernesto Pimentel no ha visto su película biográfica.