¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en Copa Libertadores 2024?

Los ‘blanquiazules’ sufrieron su primera derrota en la competición: Cerro Porteño le ganó en los descuentos. Conoce todos los detalles de su próximo encuentro en el certamen Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en Copa Libertadores 2024.
Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en Copa Libertadores 2024.

Alianza Lima se preparará para asumir su tercer reto en la Copa Libertadores 2024. Los ‘blanquiazules’ sufrieron su primera derrota en el torneo Conmebol: perdieron 1-0 con Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

El equipo de Alejandro Restrepo buscó por todos los medios ponerse en ventaja, pero los ‘azulgranas’ supieron romper el empate sin goles en los descuentos. Federico Carrizo anotó a los 90+6 tras error defensivo. Ese resultado mandó a los ‘íntimos’ en el último lugar de la tabla de posiciones con un punto.

Luego de enfrentar al ‘ciclón’, los peruanos tendrán una semana para enmendar todos errores para así pensar en su siguiente rival: Colo Colo. Está obligado a ganarle al ‘cacique’ de visita para seguir en la pelea para clasificar a octavos de final.

El cuadro chileno también tendrá la necesidad de sumar de a tres ya que perdió con Fluminense por 2-1 la fecha pasada, en el Maracaná de Río de Janeiro. Marquinhos y Germán Cano fueron los verdugos de los ‘albos’. Arturo Vidal es una de las figuras y volverá a tener al frente a Carlos Zambrano, un duelo que se traslada desde el Perú vs Chile.

Alianza Lima vs Cerro Porteño: partido por la Copa Libertadores 2024
Alianza Lima vs Cerro Porteño: partido por la Copa Libertadores 2024

Y eso que los ‘grones’ arrancaron con buen pie en la competición internacional, pues casi le ganan al Fluminense en su debut copero. Kevin Serna inclinó la balanza a favor de los victorianos con un golazo con tremendo derechazo, pero no supieron mantener la victoria y dejaron que la visita iguale el marcador con anotación de Marquinhos, cerrando el 1-1 en Matute.

Cecilio Waterman perdió una gran chance de cerrar la victoria, pero la pelota se perdió fuera de la cancha. Estuvo solo frente el arco y prefirió patear sin aprovechar que tenía al ex ADT solo y sin marca.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en Copa Libertadores 2024?

Los ‘blanquiazules’ se medirán con el ‘cacique’ por la fecha 3 del torneo Conmebol. El esperado duelo se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril en el estadio Monumental en Santiago de Chile. El equipo de Alejandro Restrepo tendrá que sorprender de visita para seguir sumando en la tabla de posiciones y que la clasificación a octavos de final sea una realidad.

El choque arrancará a las 19:30 horas para Perú, Colombia, Ecuador. Mientras que para Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile será a las 21:30 horas. Y en Bolivia y Venezuela todo arrancará desde las 20:30 horas.

Alianza Lima jugará de visita la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima jugará de visita la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024.

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo

El duelo que protagonizarán los ‘íntimos’ con el cuadro chileno se podrá seguir a través de ESPN, canal oficial del torneo Conmebol. Las señales por Movistar son 504 y 740 en alta definición, en DirecTV va por 621 y 1621 en HD y en Claro TV es 65 y 523 en máxima resolución.

El choque por la fecha 3 también se podrá seguir por la plataforma streaming Star Plus para toda Latinoamérica. Además, Infobae Perú tendrá todos los detalles de Alianza Lima en Chile con toda la previa, minuto a minuto, jugadas polémicas, palabra de los protagonistas, y mucho más.

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024

Fecha 3: Colo Colo vs Alianza Lima (martes 23 de abril / 19:30 horas / estadio Monumental en Santiago de Chile)

Fecha 4: Alianza Lima vs Cerro Porteño (miércoles 8 de mayo / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva)

Fecha 5: Alianza Lima vs Colo Colo (miércoles 15 de mayo / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva)

Fecha 6: Fluminense vs Alianza Lima (miércoles 29 de mayo / 19:30 horas / estadio Maracaná en Río de Janeiro)

Fixture de Alianza Lima en Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Fixture de Alianza Lima en Grupo A de la Copa Libertadores 2024.