DT de LDU de Quito reveló que estudió muy bien a Universitario: “Sería una sorpresa si no salen con línea de 5″

Josep Alcácer, estratega del conjunto ecuatoriano y que enfrentará a los ‘cremas’ por Copa Libertadores, también destacó lo imponente del Estadio Monumental.

Compartir
Compartir articulo
Josep Alcácer, DT de LDU de Quito, espera llevarse un resultado de su visita a Universitario por Copa Libertadores.
Josep Alcácer, DT de LDU de Quito, espera llevarse un resultado de su visita a Universitario por Copa Libertadores.

Josep Alcácer, DT de LDU de Quito, se pronunció acerca del partido que sostendrán este martes 2 de abril a las 21:00 horas contra Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por la fecha 1 del grupo D de la Copa Libertadores.

El español, quien no podrá dirigir desde la zona técnica al no tener licencia Conmebol, elogió al cuadro ‘crema’, resaltando aspectos como el ser vigentes campeones del fútbol peruano o tener el segundo estadio más grande de Sudamérica.

“Es una competición muy atractiva para todos, la afrontamos con la confianza y tranquilidad que nos dio la última victoria, pero sabemos que tenemos que cambiar el chip. Es una competición muy exigente, frente a un buen rival, el actual campeón de Perú, vienen de ganar el título después de 10 años sin hacerlo, vamos a competir en un gran estadio, un gran escenario, donde daremos lo mejor de nosotros mismos. La semana de trabajo estuvo focalizada potenciar nuestras virtudes y minimizar las del rival. Para sumar en ese escenario complicado debemos ser intensos, jugar concentrados, aprovechar nuestras oportunidades y ser férreos en defensa”, declaró.

LDU de Quito viene de golear 5-0 a Imbabura por la LigaPro de Ecuador (LDU).
LDU de Quito viene de golear 5-0 a Imbabura por la LigaPro de Ecuador (LDU).

El nacido en Valencia también demostró haber estudiado a profundidad al conjunto ‘merengue’, pues analizó su forma de jugar e incluso confesó que lo sorprendería que no salgan con la habitual línea de tres/cinco defensas:

“Es un equipo con una idea de juego muy significaba desde el arranque del campeonato. Cualquier cosa que fuera cambiar la estructura sería de entrada, una sorpresa, pero como siempre el fútbol está abierto a ese tipo de actuaciones. Un equipo que ha crecido desde una línea de cinco que defensivamente estaba fuerte, pero sobre todo desde la participación por fuera de dos carriles de mucha llegada y recorrido. Luego, cargando al área de mucha gente, no solo los dos delanteros, sino los dos interiores e incluso el carril del lado contrario, tienen presencia desde el carril centro-lateral”, reconoció.

Josep Alcácer reemplazó a Luis Zubeldía como técnico de LDU de Quito. EFE/ José Jácome
Josep Alcácer reemplazó a Luis Zubeldía como técnico de LDU de Quito. EFE/ José Jácome

Asimismo, Alcácer descartó sentirse favorito, pese a que llegan como vigentes campeones de la Copa Sudamericana y que en los últimos años el fútbol ecuatoriano está muy por encima que el peruano:

“No entiendo de favoritos, ninguno está por debajo del otro. Estamos hablando de campeones. La dificultad es alta y esa es la belleza de esta competición. El equipo está preparado y con la ilusión de hacer un gran torneo¨, aseguró.

Universitario igualó 0-0 ante César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

DT de LDU de Quito sobre Fabián Bustos

Josep Alcácer también opinó sobre Fabián Bustos, quien es bastante conocido en Ecuador por su paso en clubes como Barcelona SC, Deportivo Quito, Delfín, entre otros. Pese a que en el país norteño consideran al argentino como un DT defensivo, su colega cree que con la ‘U’ saldrá a proponer:

“Conozco la trayectoria de Fabián y conozco los comentarios en cuanto a su perfil futbolístico. En este tramo de inicio, Universitario ha sido un equipo que ha propuesto, ha ido más en campo contrario que en campo propio. Cuando tienes un campo lleno, que te alienta, que te empuja, es difícil preparar el partido pensando en defender”, comentó.

Por último, calificó el cotejo como de ‘dificultad máxima’, aunque aseguró que harán lo posible por minimizar todas las virtudes de Universitario, con el fin de llevarse los tres puntos de Perú:

“Esperamos a un Universitario parecido al que hemos video en video, un equipo que llega con un montón de gente, que es muy profundo por fuera y seguro querrá darle una alegría a su afición. Dificultad máxima como no puede ser de otra forma en un partido de Copa Libertadores y nosotros intentaremos hacer nuestro partido, que todo lo mucho que hace bien Universitario, parezca poco”, concluyó.

.