¿Universitario busca fichar a Gianluca Lapadula? La reacción de Jean Ferrari ante consulta sobre el ‘Bambino’

A poco del inicio del duelo ante César Vallejo, el administrador de la ‘U’ se refirió al encuentro con el delantero de la selección peruana en el estadio Monumental y la posibilidad de contratarlo.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrentó a César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Jean Ferrari, administrador de Universitario, atendió a la prensa a minutos del partidazo ante la Universidad César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El directivo respondió distintas preguntas, entre ellas la posibilidad de fichar a Gianluca Lapadula, con quien se encontró en el reconocimiento del estadio Monumental previo al amistoso Perú vs República Dominicana.

El pasado lunes 25 de marzo, el ‘Bambino’ pisó el coloso de Ate para hacer el último entrenamiento de la ‘bicolor’ de cara al encuentro con los dominicanos. Ahí fue recibido por el mismo Ferrari. El exfutbolista no dudó en regalarle la camiseta de la ‘U’ y el actual delantero de Cagliari posó con ella. La fotografía, rápidamente, se hizo viral en redes sociales y provocó buenos comentarios por parte de la hinchada.

Por esa razón, el mandamás del club ‘crema’ fue consultado por el atacante de 34 años a ras de cancha del estadio Mansiche de Trujillo. “¿Es una obsesión?”, preguntó el periodista de la Liga 1 Max refiriéndose a la posible contratación. Jean, en seguida, sonrió al escuchar la interrogante y respondió de forma sutil. “Vamos a pensar en el partido del día de hoy”.

Gianluca Lapadula posó con la camiseta de Universitario en el estadio Monumental.
Gianluca Lapadula posó con la camiseta de Universitario en el estadio Monumental.

¿Lapadula es hincha de Universitario?

Su hermano Davide Lapadula fue el primero en hablar del hinchaje del goleador por allá en el 2016 y dejó a entrever que simpatizaba con Sporting Cristal. Posteriormente, el nacido en Italia desmintió que era fanático de algún club nacional, pero sí de la selección peruana.

¿Gianluca Lapadula podría fichar por Universitario?

Jean Ferrari evitó responder sobre el posible interés de contratar a Gianluca Lapadula, no obstante, su fichaje sería muy complicado. Y es que el ‘nueve’ se encuentra en Cagliari de la Primera División de Italia, país donde nació y jugó toda su vida. Su contrato con el conjunto isleño se extiende hasta el 30 de junio del 2025, por lo que la ‘U’ debería negociar una cesión o hacer una compra.

La segunda opción mencionada es poco viable. Su valor del ‘Bambino’, de acuerdo a la plataforma Transfermarkt, es 2 millones de euros. Por el momento, no hay muchas chances de que el atacante se vista de ‘crema’, pero en un futuro, tal vez en el epílogo de su carrera, pueda ocurrir.

Gianluca Lapadula tiene contrato vigente con Cagliari de la Serie A.
Gianluca Lapadula tiene contrato vigente con Cagliari de la Serie A.

Jean Ferrari habló de la participación de Universitario en Copa Libertadores 2024

El administrador de Universitario, por otro lado, respondió si la Copa Libertadores es una “trituradora” de los equipos peruanos, destacando el objetivo de su institución. “Para nosotros es una obsesión y apuntamos a eso. Apuntamos a dar pelea a equipos que están muy bien posicionados a nivel de Sudamérica. Así que tenemos todo para hacerlo, tenemos una infraestructura muy buena, estamos estables económicamente, tenemos un buen equipo, vamos a apuntar a ellos”.

Posteriormente, Ferrari habló de la seguidilla de partidos por competir en el torneo de Conmebol y Liga 1 a la par, y reveló la clave para no sufrir mucho con ello. “Me tocó vivirlo en mi etapa como futbolista, sé perfectamente el tema del desgaste, en ese sentido, tenemos que estar atentos a los detalles, en los detalles está la diferencia, no vamos a dejar nada en los detalles para que los jugadores puedan tener una buena recuperación”.