Gianluca Lapadula recibió camiseta de Universitario y tuvo sorpresiva reacción en su visita con Perú al Monumental

El delantero de 34 años hizo el reconocimiento de campo previo al amistoso ante República Dominicana por fecha FIFA y el club ‘crema’ le obsequió su casaquilla. ¿Qué dijo ‘Lapagol’?

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula recibió camiseta de Universitario y tuvo inesperada reacción.

La selección peruana, ayer lunes 25 de marzo, entrenó en el estadio Monumental, escenario donde enfrentará hoy a República Dominicana en un amistoso internacional válido por la fecha FIFA. En esa línea, Universitario, club dueño de dicho recinto deportivo en mención, aprovechó para darles presentes a todos los jugadores de la ‘bicolor’.

La ‘U’ publicó videos en sus redes sociales, en el cual se puede observar como le entregaron souvenirs a los seleccionados en el vestuario. Sin embargo, tuvo un regalo especial con el delantero Gianluca Lapadula. El mismo administrador Jean Ferrari fue el encargado de extenderle el presente cerca de la cancha del coloso de Ate: una camiseta del club ‘merengue’ de esta temporada.

El atacante de Cagliari, en primera instancia, leyó el mensaje que había dentro de la bolsa. “Bienvenido a la casa del más campeón del Perú”. Después, recibió la casaquilla y la quedó mirando fijamente. “Muchísimas gracias”, exclamó el ‘Bambino’. “De verdad está muy hermosa, muy linda”, agregó sobre la prenda ‘merengue’. Finalmente, chocó las manos con Ferrari agradeciéndole.

Los comentarios positivos de los hinchas de Universitario en redes sociales no tardaron en llegar. Muchos manifestaron su deseo de que Gianluca Lapadula forme parte del club en algún momento, incluso solicitaron al directivo Jean Ferrari que lo fiche para el Centenario.

Gianluca Lapadula posando con la camiseta de Universitario en el estadio Monumental.
Gianluca Lapadula posando con la camiseta de Universitario en el estadio Monumental.

¿De qué club peruano es hincha Gianluca Lapadula?

En 2016 cuando Gianluca todavía no vestía la camiseta de la selección peruana y pertenecía a Pescara del ascenso italiano, su hermano Davide Lapadula dio pistas del hinchaje del futbolista. “Él siente cariño por el Perú porque mi madre es de allá, es de Miraflores e hincha de Cristal”.

Tiempo después, su familiar volvió a ser consultado si ‘Lapagol’ es fanático de Alianza Lima a lo que respondió de forma contundente. “Gianluca no es hincha de Alianza, solo simpatiza con la selección peruana”, dijo por allá en el 2020.

La incógnita sobre si Gianluca Lapadula sigue algún club de la Liga 1 terminó con declaraciones del propio deportista cuando le preguntaron sobre la posibilidad de jugar en el medio local. “Yo no soy hincha de ningún equipo en Perú, pero sí de la selección peruana”.

Gianluca Lapadula entrenó en el estadio Monumental previo al Perú vs República Dominicana.
Gianluca Lapadula entrenó en el estadio Monumental previo al Perú vs República Dominicana.

¿Gianluca Lapadula arrancará en Perú vs República Dominicana?

Lapadula inició la era Jorge Fossati de la mejor manera. Comandó el ataque y marcó un golazo tras el centro de Andy Polo para la victoria ante Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva. Por ese motivo, se pensó que el ‘nueve’ de Cagliari repetiría titularidad, pero no es del todo confirmado.

Ayer, el técnico uruguayo paró un once completamente distinto al que colocó en su debut. Este fue: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaria, Luis Advíncula, Marcos López; Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Bryan Reyna, Edison Flores.

Eso sí, se deslizó la posibilidad de que Lapadula reemplace a Flores y comparta el ataque con el ‘Picante’ Reyna, en caso que el primero en mención no se encuentre al 100%. Y es que el popular ‘Orejas’ tuvo un golpe en el último entrenamiento. De acuerdo a declaraciones del DT de la selección peruana no era de consideración.

Esto se descubrirá hoy martes 26 de marzo cuando Perú choque con República Dominicana desde las 20:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Cabe indicar que este será el antepenúltimo compromiso de la ‘blanquirroja’ previo al debut en Copa América, pues en junio disputará dos amistosos más.