Goles de Carlos Zambrano para doblete en Alianza Lima vs Los Chankas por Liga 1 2024

El defensor de 34 años logró su segundo doblete con camiseta ‘blanquiazul’, el primero fue el año pasado en la victoria 2-1 sobre Deportivo Municipal. Tremendo momento.

Compartir
Compartir articulo
Doblete del defensa. Esta vez le pegó desde fuera del área en el Nacional. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima enfrentó a Los Chankas en el Estadio Nacional por la fecha 9 del Torneo Apertura 2024. Los ‘íntimos’ encontraron el 2-0 a los 37 minutos por medio de un golazo de Carlos Zambrano, quien sacó un espectacular remate desde fuera del área que se metió al ángulo, imposible para Michael Sotillo.

La acción se produjo mientras los de Andahuaylas intentaban salir de contra tras una pelota parada en favor de los ‘íntimos’. Áxel Chávez trató de reventar el balón, pero este rebotó en Renzo Garcés, quien lo estaba presionando, por lo que se desvió su rumbo y le quedó al ‘Kaiser’, el cual se encontraba cerca de la medialuna.

El defensor de 34 años controló el esférico y sin pensarlo sacó el zapatazo que aumentó la ventaja para los dirigidos por Alejandro Restrepo. De esta forma, consiguió su segundo gol en el partido, debido a que, a los 15 minutos abrió la cuenta al rematar un centro enviado por Sebastián Rodríguez desde un tiro libre.

Primer gol de Carlos Zambrano

El defensa apareció como '9' y abrió el marcador en el Nacional. (Video: Liga 1 Max)

¿Cuántos goles lleva Carlos Zambrano con Alianza Lima?

Carlos Zambrano llegó a los cuatro goles con camiseta de Alianza Lima, los dos anteriores también fueron con un doblete, producido el 16 de mayo del 2023 en la victoria 2-1 sobre Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 2 del Torneo Apertura de ese año.

Uno de aquellos tantos estuvo cargado de polémica, debido a que Hernán Barcos, encargado de asistirlo, estaba claramente en posición adelantada, la cual no fue advertida ni por el árbitro ni los jueces de línea. Este hecho generó muchas quejas e indignación, tanto de los jugadores y técnico de la ‘academia’ como en las redes sociales.

El defensa logró su doblete frente a los 'ediles' por Torneo Apertura. (Video: Liga Max).

Cabe indicar que, Alianza se convirtió en el equipo en el que más goles ha marcado el ‘León’ en su carrera. Hasta antes de esta jornada, los ‘íntimos’ compartían esta distinción con Boca Juniors, club en el que marcó dos tantos, uno en una derrota 2-1 ante River Plate en el superclásico argentino y otro en el empate 1-1 con Independiente.

Otros clubes en los que convirtió tantos fueron el St Pauli de de la Bundesliga en la temporada 2010/2011 y el Basel de Suiza en la campaña 2018/2019. Asimismo, con la selección peruana realizó tres dianas.

Zambrano portó la cinta de capitán

Un dato a resaltar es que el exjugador del Schalke 04 arrancó con la cinta de capitán. Hecho que sorprendió a muchos en redes sociales, ya que hasta hace poco se encontraba apartado del equipo por no encajar con el perfil de profesional que Bruno Marioni y Alejandro Restrepo buscaban para los jugadores de Alianza Lima.

No fue hasta hace un par de semanas, cuando los victorianos se dieron cuenta que tenían muy pocas opciones en la zaga, por la lesión de Yordi Vílchez, y que el propio jugador pidiera una cita con el gerente deportivo, que se estableció su regreso al equipo. Su retorno oficial se dio en la fecha 7, cuando ingresó en la derrota 2-1 con Sporting Cristal.

Próximo partido de Alianza Lima

El próximo partido de Alianza Lima será este martes 2 de abril a las 19:30 horas peruanas, cuando inicien su participación en la Copa Libertadores recibiendo a Fluminense en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 1 del Grupo A.

Respecto al torneo local, su siguiente compromiso será el sábado 6, cuando visiten a las 17:30 horas a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘íntimos’ tienen la obligación de seguir sumando de a tres para recortar las diferencias con el líder, Universitario de Deportes.