Periodista cae a piscina de Susana Villarán cuando informaba en vivo desde Lurín sobre su demolición

El reportero de Canal N intentaba demostrar la aparente poca profundidad de la piscina que estaba llena de agua con barro, pero cayó a esta con el micrófono en la mano en plena transmisión

Compartir
Compartir articulo
Periodista cae a piscina de Susana Villarán de Lurín cuando informaba sobre su demolición (Canal N)

El periodista Eder Hernández, de Canal N, sufrió un accidente, cuando informaba en vivo sobre los trabajos de la municipalidad de Lurín para demoler construcciones ilegales de la playa Arica y recuperar el espacio público. El hombre de prensa cayó a la piscina donde hace unos días había sido grabada Susana Villarán, quien se encuentra en proceso penal por haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS.

La mañana de este viernes, personal de la municipalidad comenzó la demolición de piscinas y otras construcciones de 16 predios que ilegalmente estaban usando el área pública. El hecho convocó a la prensa y entre ellos estaban Eder Hernández.

Durante la transmisión, el reportero daba cuenta de las construcciones ilegales y, tras dialogar con representantes del municipio, ingresó a la zona de la piscina indicando que estaba parado en un espacio público y no en un terreno privado. Luego mostró la piscina, la cual se encontraba cubierta de barro y estaba llena.

Sin embargo, Eder Hernández creyó que esta no era tan honda y decidió bajar a la piscina para probar su aparente poca profundidad. Fue entonces cuando cayó con el micrófono en la mano. El agua con barro lo cubrió casi hasta el cuello. El personal de la municipalidad y sus colegas acudieron a socorrerlo.

Periodista cae a piscina de Susana Villarán cuando informaba en vivo desde Lurín sobre su demolición (Canal N)
Periodista cae a piscina de Susana Villarán cuando informaba en vivo desde Lurín sobre su demolición (Canal N)

“‘¡Con cuidado, Eder! Bueno, nuestro compañero Eder Hernández ha tenido un pequeño accidente”, dijo Fátima Chávez, conductora del noticiero. El reporte en vivo tuvo que ser interrumpido. El hombre de prensa no había sufrido lesiones de consideración, ya que intentó salir por sus propios medios.

Susto por oleaje en San Bartolo

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el reportero sufre un percance mientras hace trasmisiones en vivo. En junio del 2023, en el balneario de San Bartolo, un incidente llamó la atención cuando la intensidad del oleaje puso en aprietos a Eder Hernández.

El periodista en cuestión, enfrentó de cerca la fuerza del mar cuando una ola golpeó con fuerza el muro de contención, haciendo que el agua sobrepasara este y llegara hasta la vereda, lugar donde habitualmente transitan los residentes del área. Este fenómeno ocurrió en un contexto en el que la costa peruana era azotada por fuertes oleajes.

Reportero casi es alcanzado por una ola (América Noticias)

Demolición de la piscina de Susana Villarán

La Municipalidad de Lurín procedió a la demolición de una piscina ilegal construida por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en playa Arica, afectando el uso público de la zona. La acción se llevó a cabo la mañana del viernes 22 de marzo, restituyendo al espacio su carácter de vía pública. Este trabajo forma parte del esfuerzo municipal para combatir la invasión de espacios públicos por particulares.

Según fuentes municipales, Edgar Belleza, gerente de Fiscalización de Lurín, destacó que la decisión de intervenir viene después de verificar la ocupación ilegal de aproximadamente dos cuadras de espacio público por parte de 16 propietarios, entre ellos la familia Villarán. Este operativo no solamente busca sancionar estas acciones sino también recuperar áreas para el disfrute comunal, permitiendo a residentes y turistas aprovechar mejor las áreas naturales de Lurín. Recalcó la importancia de restablecer la autoridad municipal y la normativa urbanística, invitando a la cooperación voluntaria en futuras acciones.

Susana Villarán se queda sin piscina (Canal N)

La intervención municipal ocurre en un contexto donde Susana Villarán enfrenta un proceso penal por recibir supuestamente financiamiento ilícito de las empresas Odebrecht y OAS.

Las investigaciones continúan, y la exalcalde de Lima ya había sido captada disfrutando del mencionado espacio durante el verano, antes del operativo de demolición. A pesar de los señalamientos y del proceso en curso, la política había admitido previamente la construcción de la piscina en un área que no le correspondía.