Dina Boluarte en cura de silencio: presidenta evitó responder a la prensa por el escándalo de los relojes Rolex

La mandataria estuvo esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez supervisando los avances de la segunda pista. Decidió brindar una conferencia de prensa donde le preguntaron sobre la polémica

Guardar

Nuevo

La presidenta Dina Boluarte participó en un evento en el Callao donde evitó responder a la prensa por el origen de sus relojes Rolex. | Exitosa

La mañana de este jueves 21 de marzo, la presidenta Dina Boluarte estuvo en las instalaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez donde brindó una conferencia de prensa. Los periodistas presentes aprovecharon la oportunidad para preguntar a la mandataria sobre la controversia desatada por el uso de los costosos relojes Rolex.

De acuerdo a la información dada por Exitosa Noticias, la jefa de Estado brindó unas declaraciones sobre el proyecto de construcción por un lapso aproximado de cinco minutos, para luego pasar a retirarse sin responder a las preguntas de la prensa por las investigaciones en curso por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

“Esta nueva obra es un impulso a la inversión privada que se consolida como un importante motor de la economía y lo está haciendo de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones, que trabajan por la reactivación económica y el turismo, que apuesta por el diálogo, la paz, la estabilidad y la democracia. Este es el camino que han elegido nuestros compatriotas y en el que seguiremos trabajando y persistiendo porque solo así lograremos construir las obras que nuestro país necesita”, mencionó la mandataria quien luego subió a su auto para evitar a los medios de comunicación.

Ministro Raúl Pérez se pronuncia sobre el reloj Rolex

Quien sí se pronunció al respecto fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien volvió a indicar que ‘todo está en manos de la Fiscalía’.

“Ayer, los distintos ministros hemos estado explicando que, ante esta situación y ante la investigación preliminar por parte de la Fiscalía, lo que hay que hacer es transmitir la información a través del proceso de investigación. Es decir, toda la información que se va a requerir por parte de la Fiscalía se va a entregar como corresponde (...). Esperemos a que la Fiscalía haga su trabajo (...)”, indicó.

Buscan la vacancia presidencial de Dina Boluarte

Dina Boluarte en una presentación tiene puesto el Rolex por el que hoy es cuestionada - Foto: Presidencia de la República
Dina Boluarte en una presentación tiene puesto el Rolex por el que hoy es cuestionada - Foto: Presidencia de la República

Ha transcurrido una semana desde que La Encerrona difundiera un informe que revela la ostentación de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, desencadenando interrogantes acerca de la procedencia de estos lujosos artículos.

La investigación ha aumentado el escrutinio público sobre la mandataria, instando a la Fiscalía de la Nación a emprender una investigación preliminar.

Desde el Congreso de la República, la bancada Perú Libre a la cual Dina Boluarte perteneció y con la que postuló a la primera vicepresidencia, alista una moción de vacancia para el que necesitan 26 firmas para que sea aceptada. Frente a esta situación, el ministro Pérez Reyes expresó su confianza en que la iniciativa de Perú Libre no avanzará.

“No, nosotros no creemos que esto justifique una vacancia. Acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco es que se va a aclarar esta situación. Es una potestad de cualquier bancada o congresista presentar una propuesta de este tipo (...) Es parte del proceso democrático, de las reglas de juego, lo que no significa que una congresista o un grupo que presente una propuesta, esto tenga sentido o vaya a prosperar”, manifestó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS