César Vallejo contra el tiempo en la búsqueda de nuevo entrenador: las alternativas que manejan los ‘poetas’

La UCV intensifica la búsqueda de un nuevo comando técnico que se haga cargo del plantel principal y revierta el mal momento deportivo en Liga 1 a puertas del inicio de la serie de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024.

Compartir
Compartir articulo
Las 3 alternativas de la UCV en la zona técnica. - Crédito: Infobae
Las 3 alternativas de la UCV en la zona técnica. - Crédito: Infobae

La Universidad César Vallejo está en búsqueda de un nuevo entrenador para que asuma el proyecto 2024 con Paolo Guerrero como principal atractivo. Las autoridades deportivas, así las cosas, se encuentran en el mercado -tanto nacional como internacional- revisando distintas hojas de vida que coincidan con los ideales institucionales.

La salida de Roberto Mosquera de la zona técnica de la UCV por motivos de salud aunado al mal momento deportivo en el Apertura 2024 han generado que la dirección deportiva del club ‘poeta’ se mueva lo más rápido posible para no dejar vacía la zona técnica.

De tal manera que, hasta este momento, han surgido tres posibilidades importantes que están a la par para asumir las riendas de la César Vallejo. Dos de esas opciones son peruanas con destacada experiencia en suelo nacional, mientras que la última alternativa proviene del extranjero, aunque conoce al derecho y al revés la Liga 1.

Roberto Mosquera no seguirá al mando de César Vallejo y Paolo Guerrero se quedó sin técnico.
Roberto Mosquera no seguirá al mando de César Vallejo y Paolo Guerrero se quedó sin técnico.

José Guillermo del Solar, posible retorno

Las altas esferas de la UCV tienen como prioridad hacerse nuevamente de los servicios de ‘Chemodel Solar, otrora entrenador que se mantuvo durante un lustro (2018-2022) en el banquillo de los ‘poetas’ registrando más de un 50% de rendimiento aprobatorio a nivel deportivo.

Esas estadísticas junto con su buena labor promoviendo menores de las canteras son razones suficientes para que el presidente Richard Acuña acometa su probable retorno. No obstante, surge un impedimento muy grande que podría frustrar esos planes: la vinculación de José Guillermo del Solar con la Federación Peruana de Fútbol.

Hay que recordar que el experimentado timonel peruano es el Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, cuya principal función es realizar visorías alrededor de todo el país para reclutar jóvenes talentos que cuenten con potencial para integrar las categorías inferiores de la ‘bicolor’.

Chemo del Solar se marchó de César Vallejo en 2022. - Crédito: Difusión
Chemo del Solar se marchó de César Vallejo en 2022. - Crédito: Difusión

Pablo Bengoechea, as bajo la manga

En caso no prospere el asunto que involucra a ‘Chemo’, la Dirección Deportiva de la UCV tiene un plan B llamado Pablo Bengoechea, cuya hoja de vida interesa demasiado en la interna trujillana por su amplio conocimiento del fútbol peruano.

Sin embargo, también existe un detalle que no puede pasar desapercibido: Pablo Javier está alejado de la dirección técnica desde hace cuatro años. Su último paso entre pizarras y vestuarios fue con Alianza Lima en el período de la pandemia por el nuevo coronavirus.

A partir de entonces se metió de lleno a la Dirección Deportiva en Peñarol, institución en la que es considerado una auténtica leyenda, pero recientemente dio un paso al costado por una mala gestión al tiempo que pretender regresar a su carrera de entrenador.

Pablo Bengoechea suena en la UCV para suceder a Roberto Mosquera. - Crédito: Difusión.
Pablo Bengoechea suena en la UCV para suceder a Roberto Mosquera. - Crédito: Difusión.

Guillermo Salas, opción de emergencia

Si se llegaran a caer los acercamientos principales de Acuña, se maneja una variable más en la César Vallejo. Recientemente se conoció que hubo contactos con Guillermo Salas, exdirector técnico de Alianza Lima que lleva más de seis meses distanciado de los banquillos.

La obtención del campeonato nacional 2022 y el Apertura 2023 con los ‘blanquiazules’ son sus argumentos para presentarse como una alternativa viable en la UCV, aunque estos primero esperarán el desenlace de ‘Chemo’ y posteriormente lo que diga Bengoechea. De no llegar a puntos de acuerdo con alguno de los mencionados, ‘Chicho’ tomará fuerza.

Guillermo Salas es una posibilidad remota en la UCV. - Crédito: Difusión
Guillermo Salas es una posibilidad remota en la UCV. - Crédito: Difusión