Bombos de la Copa Libertadores 2024: ¿Qué rivales podrían enfrentar Alianza Lima y Universitario en fase de grupos?

El sorteo se llevará a cabo este lunes 18 de marzo y los bolilleros ya están confirmados. Conoce los equipos que podrían coincidir en los grupos de los ‘compadres’.

Compartir
Compartir articulo
Bombos de la Copa Libertadores 2024: ¿Qué rivales podrían enfrentar Alianza Lima y Universitario en fase de grupos?
Bombos de la Copa Libertadores 2024: ¿Qué rivales podrían enfrentar Alianza Lima y Universitario en fase de grupos?

Cada vez falta menos para arranque la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Las etapas preliminares culminiron este jueves 14 de marzo con la victoria y clasificación de Nacional de Uruguay ante Always Ready de Bolivia por definición de penales. De esta manera, el sorteo, que tendrán lugar en Paraguay, se realizará a inicios de la próxima semana.

En esta instancia competirán Alianza Lima y Universitario. Los únicos equipos peruanos con vida en la máxima competición de la Conmebol luego de la eliminación de Melgar en fase 1 y Sporting Cristal en fase 2. Los bombos ya están casi definidos y se pueden conocer a los posibles rivales de los ‘compadres’.

‘Cremas’ y ‘blanquiazules’ se ubican en el bolillero 3 junto a los siguientes clubes: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina). En ese sentido, podría tocarles conjuntos de los demás bombos (1,2 y 4). Entérate a continuación.

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

- Bombo 1: Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), LDU de Quito (Ecuador), Gremio (Brasil) y Sao Paulo (Brasil).

- Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Estudiantes La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

- Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay).

Bombos confirmados para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Bombos confirmados para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Universitario y Alianza Lima conocerán a sus rivales en pocos días, exactamente el lunes 18 de marzo. El evento realizado en la sede principal de la Conmebol situado en Luque iniciará a las 18:00 horas de Perú y probablemente será transmitido por el canal de Youtube oficial. Asimismo, Infobae Perú seguirá todas las incidencias y detalles a través de su página web.

En cuanto a los horarios de otros países de Sudamérica, arrancará a las 18:00 horas también en Colombia y Ecuador, a las 19:00 horas en Bolivia, Paraguay y Venezuela, y a las 20:00 horas en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Día y hora confirmada del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Día y hora confirmada del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

¿Cómo le fue a los equipos peruanos en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

El fútbol peruano está en deuda en los torneos internacionales desde hace mucho. Los únicos títulos aún le siguen perteneciendo a Cienciano desde el 2004. A partir de esa campaña, los clubes nacionales no han conseguido levantar un trofeo fuera de sus tierras.

Por ejemplo, en la edición pasada de la Copa Libertadores, Sporting Cristal protagonizó una buena performance con Tiago Nunes al mando. Superó las etapas preliminares y se metió a la fase de grupos, donde no le alcanzó para seguir avanzando al ubicarse en el grupo de River Plate, Fluminense y The Strongest. Se ubicó tercero con 8 puntos y consiguió el boleto a Copa Sudamericana.

Melgar fue otro de los representantes el año pasado. El ‘dominó', que venía de ser subcampeón en el certamen local, se posicionó último en su serie con apenas 4 unidades y quedó eliminado. Alianza Lima corrió con la misma suerte. A pesar de tener un gran arranque con victoria incluida ante Libertad en Paraguay, terminó en el fondo de la tabla y sentenció su salida de la competición.

Con goles de Rodríguez y Sabbag, el cuadro peruano se llevó triunfazo en Paraguay. (Video: ESPN).

La ‘U’ y el club ‘íntimo’ buscarán romper esa mala racha de 13 años sin avanzar de la fase de grupos. La última vez que un club peruano lo consiguió fue por allá en el 2011. Lo hizo Real Garcilaso, ahora conocido como Cusco FC, encabezado por el técnico nacional Freddy ‘Petróleo’ García.