El emotivo discurso de Eduardo Romay, capitán de la selección de vóley, para obtener sede de los Juegos Panamericanos 2027

El voleibolista realizó una conmovedora exposición en la reunión que definirá si Lima será anfitrión en la próxima competencia polideportiva.

Guardar

Nuevo

Eduardo Romay y su emotivo discurso ante el comité olímpico de los Panam Sports | TV Perú

Todo el Perú está pendiente de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, pues se definirá la elección de la sede ganadora que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Hoy, martes 12 de marzo, se sabrá si Lima será anfitrión del próximo evento polideportivo más importante del continente.

Los máximos representantes del Comité Olímpico Peruano expusieron sus propuestas frente a la Asamblea General de Panam Sports. Y Eduardo Romay, el capitán de la selección masculina de vóley, fue el encargado de realizar un discurso representando a todos los deportistas peruanos.

El voleibolista se lució con unas palabras emotivas que conmovieron a todos los presentes y seguidores nacionales que están pendientes de la decisión del organizador. Habló con el corazón abierto y estuvo al borde de las lágrimas.

“En un inicio tenía planeado hacer este discurso en inglés, quería hablarles a todos desde el corazón y mi corazón habla en español, pero late por todo América. Tengo que ser honesto y admitir que estoy emocionado y no porque Lima tenga la oportunidad de albergar los Juegos Panamericanos 2027 sino porque tenemos la oportunidad de darle al deportista una experiencia única, donde la promesa está en que los protagonistas seremos nosotros”, declaró el capitán de la selección masculina de vóley.

Y Romay dejó en claro por qué fue el elegido por el Comité Olímpico Peruano en exponer sus sensaciones representando a sus compañeros. Resaltó su compromiso por hacer historia con el vóley nacional.

“Quizás se pregunten por qué soy yo el que está ahí parado teniendo en cuenta que Perú tiene medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos. Y es justamente por eso, porque el compromiso de Lima es con el atleta, no con una medalla. Un compromiso que es para todo aquel que le pone el alma y corazón para representar a su nación. Y para todos aquellos, como nosotros, en la selección de vóley del Perú que nos encontramos construyendo un sueño que si bien tiene objetivos que quizás no puedan aspirar más allá de los continental, no deja de ser ambiciosa o trascendente”, añadió.

El voleibolista estuvo presente en la Asamblea General, en Estados Unidos, para exponer la candidatura de Lima, que finalmente ganó. (Video: Canal N)

Eduardo Romay y su sensible anécdota familiar

El voleibolista contó un episodio que le pasó horas antes de subirse al estrado para dar su discurso frente a la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports que se desarrolló en Miami. Eduardo Romay le dedicó palabras especiales a su familia.

“Antes de venir se dio la curiosidad que mi familia me envió una foto recuerdo de los Panamericanos 2019, donde estaban celebrando conmigo después de un partido. Fue después de 8 años de pertenecer a la selección que me pudieron ver jugar, ya que nunca nos había tocado una competencia en casa. Más allá de las palabras que me han podido decir en el pasado, fue la primera vez que pude ver en ellos sus ojos llenos de lágrimas que reflejaban el orgullo de un hijo que llevaba el escudo de su país en el pecho y su apellido en la espalda”, reveló el deportista.

Y finalmente, pidió que le den a la ‘Ciudad de los Reyes’ la oportunidad de seguir albergando a los diferentes atletas internacionales. “Permitan que Lima sea su familia y con eso admirar cada una de sus competencias con la misma mirada de orgullo. Hoy pudo haber estado un dirigente o una persona más pública que yo para intentar ser merecedor de su confianza, pero está parado aquí frente ustedes, un deportista como cualquier otro. Un deportista que comparte los mismo sueños y se preocupa diariamente por su legado deportivo”.

Lima podría albergar una nueva edición de los Juegos Panamericanos - Créditos: Legado
Lima podría albergar una nueva edición de los Juegos Panamericanos - Créditos: Legado
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS