Jugadores de Sport Boys minimizaron presencia de Paolo Guerrero en César Vallejo: “Es un rival más”

Cristian Techera y Maximiliano Amondarain se refirieron a la presencia del ‘Depredador’ en el cuadro dirigido por Roberto Mosquera, al que enfrentarán el domingo 10 de marzo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Guardar

Nuevo

Sport Boys enfrentará al César Vallejo de Paolo Guerrero en el estadio Miguel Grau del Callao.
Sport Boys enfrentará al César Vallejo de Paolo Guerrero en el estadio Miguel Grau del Callao.

El domingo 10 de marzo, Sport Boys recibirá a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Dicho partido tendrá un condimento especial, pues los ‘poetas’ contarán con el delantero Paolo Guerrero en ataque, quien jugará por primera vez en el ‘primer puerto’ y frente a una hinchada como la ‘rosada’, que alentará y armará la fiesta, sin importar la figura del ‘Depredador’.

En este contexto, algunos futbolistas de la ‘misilera’ fueron consultados sobre la posibilidad de enfrentar a un delantero de la talla de Guerrero. Ante esta situación, los dirigidos por el técnico Fernando Gamboa se mostraron cautos, dejando en claro que respetan al capitán de la selección peruana, pero que no se trata más que un nuevo rival al que deberán superar.

Precisamente, Cristian Techera comentó que, si bien es un jugador de mucho prestigio, en la cancha serán 11 contra 11 y su verdadero rival será el equipo César Vallejo. Además, mostró confianza en que sus zagueros podrán controlar al exfutbolista de Corinthians.

“Tenemos mucho respeto, sabemos la clase de jugador que es, clase A, clase mundial, pero después que entramos somos 11 contra 11 y lo que quiero, por respeto es ganarle a él y a su club. Jugadores como él siempre se siguen y siempre se miran referencias. Lo tendremos ahí arriba como referencia, pero también tenemos grandes zagueros que pueden trabajarlo. Estamos preparados para hacer un buen partido y que se queden los tres puntos en casa”, declaró a Entre Bolas.

Cristian Techera es uno de los mejores jugadores de Sport Boys esta temporada (Liga 1).
Cristian Techera es uno de los mejores jugadores de Sport Boys esta temporada (Liga 1).

Por su parte, Maximiliano Amondarain manifestó que por más que el delantero al que enfrentarán se llame Paolo Guerrero, no deja de ser un rival más al que deberán anularlo para quedarse con los tres puntos:

“Nos sentimos en debe, si bien hemos dado todo cada partido e intentado competir al máximo para ganar sea donde sea, no hemos podido conseguir los resultados. Pero este equipo está trabajando con todo para este fin de semana, llevarnos el partido de local. Paolo Guerrero es una figura mundial, es uno de los ídolos del Perú y sabemos que todos los focos estarán puestos en él y lo que pueda hacer en el partido, para nosotros es un rival más. La responsabilidad que siento por defender al Boys, contra él o contra otro delantero, es intentar evitar que nos convierta y así ayudar a que el equipo gane”, indicó a El Amague.

Maximiliano Amondarain se ha convertido en pieza fundamental para Fernando Gamboa en Sport Boys.
Maximiliano Amondarain se ha convertido en pieza fundamental para Fernando Gamboa en Sport Boys.

“Necesitamos los puntos de local”

Sport Boys tuvo un fixture complicado en este inicio del Torneo Apertura, debido a que les tocó salir tres veces a la altura, las cuales terminaron en derrotas. Estas fueron ante Los Chankas (2-0), Cienciano (3-2) y Sport Huancayo (1-0). Debido a la cantidad de equipos del altiplano que participan de la Liga 1, los ‘rosados’ seguirán jugando en dichas plazas, por lo que su portero, Steven Rivadeneyra dejó en claro lo importante que será sacar todos los puntos en casa para conseguir los objetivos trazados a inicios de temporada:

“Estamos bastante enfocados de sacar los puntos en casa, necesitamos los puntos de local, que nos van a servir muchísimo en este campeonato tan variado, con tantos equipos de altura que juegan en plazas difíciles, entonces, de locales debemos hacernos fuertes. Hemos tenido ciertas cosas en altura que se nos han escapado por mínimos detalles, pero lo estamos corrigiendo”, señaló.

El guardameta también hizo un llamado a los hinchas ‘rosados’, para que se hagan presente de forma masiva en el Callao y les den brinden el aliento necesario para salir motivados y superar a César Vallejo.

“Necesitamos el apoyo de nuestros hinchas, la hinchada juega, su aliento se siente, los escuchamos dentro del campo y nos dan esa motivación extra para seguir por la senda del triunfo. Que nos sigan apoyando, que sigan con nosotros, que les vamos a responder dentro del campo, con creces y mucha responsabilidad para que la gente se vaya contenta”, finalizó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS