Así será el lujoso hotel de cinco estrellas en el Aeropuerto Jorge Chávez: ¿Cuándo estará listo?

Un hotel de cinco estrellas y otro de tres se planean abrir dentro de las nuevas mejoras al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. ¿Cuánto de inversión suponen?

Guardar

Nuevo

¿Cuándo inaugurarán los dos nuevos hoteles de cinco y tres estrellas en el Aeropuerto Jorge Chávez? - Crédito Composición Infobae/LAP/Costa del Sol
¿Cuándo inaugurarán los dos nuevos hoteles de cinco y tres estrellas en el Aeropuerto Jorge Chávez? - Crédito Composición Infobae/LAP/Costa del Sol

La ampliación y mejora del Aeropuerto Jorge Chávez tendrán sus primeros frutos este año: el nuevo terminal, en una primera etapa tendrá su inauguración el 18 de diciembre del año 2024, con dos puentes que se instalarán temporalmente para facilitar el ingreso y salida, en la nueva ruta a la que se podrá acceder desde la avenida Morales Duárez.

Sin embargo, los grandes proyectos para facilitar todo el acceso y mejorar la experiencia del aeropuerto estarán listo posteriormente —como el puente Santa Rosa que, de acuerdo a lo que estima el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estará lista todavía en el segundo semestre del 2026.

Así, también entre estas mejoras alrededor del Jorge Chávez, también se están construyendo dos hoteles, uno de cinco estrellas y otro de tres, los cuales serán un añadido más para la nueva experiencia que propone el aeropuerto de Lima. ¿Qué se sabe sobre estos grandes hospedajes que podrán albergar a miles de turistas?

La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez de Lima estará lista el 18 de diciembre. - Crédito Europa Press
La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez de Lima estará lista el 18 de diciembre. - Crédito Europa Press

Hotel de cinco estrellas: ¿cuándo estará listo?

El pasado lunes 4 de marzo se puso la primera piedra del nuevo hotel de cinco estrellas que operará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Así, la cadena hotelera peruana Costa del Sol comenzó la construcción del hotel Wyndham como parte de las mejoras del gran complejo del turismo peruano.

“El proyecto hotelero, que se ubicará sobre un área cercana a los 5 mil metros cuadrados, tendrá una inversión privada de aproximadamente 50 millones de dólares. Se cuenta con el financiamiento de Credicorp Capital e involucra el diseño, la construcción y la operación, etapas en las que se cuenta con el respaldo y la experiencia en el desarrollo de grandes proyectos regionales de empresas como Esparq en el diseño y Cumbra en la construcción”, señaló el presidente del Grupo Costa del Sol, Mario Mustafa.

Asimismo, el representante informó que este establecimiento contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza, así como diversos espacios de recreación. Y los clientes y turistas de todo el mundo no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de estas nuevas instalaciones, dado que todo estará listo para para inicios del 2025.

El aeropuerto Jorge Chávez estará operativo en enero de 2025. - Crédito Composición Infobae/Andina
El aeropuerto Jorge Chávez estará operativo en enero de 2025. - Crédito Composición Infobae/Andina

“Estamos muy felices y orgullosos de colocar esta primera piedra y así dar inicio a la construcción de esta megaobra que, estamos seguros, contribuirá a que Lima se convierta en el hub de la región. Para ello ponemos a disposición nuestra larga trayectoria y experiencia como hoteles Costa del Sol”, resaltó en la ceremonia del 4 de marzo Mario Mustafá.

¿Cuándo abrirá el segundo hotel de lujo de Costa del Sol?

Según reveló Mustafá, también preparan un segundo proyecto para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual se planea como la construcción y operación de un hotel Costa del Sol de tres estrellas. En este caso este tendrá 338 habitaciones, un restaurante-bar, una terraza, una sala de reuniones, espacios de coworking, una zona para niños y un mirador.

Sin embargo, en este caso, este hotel vendrá dos años luego del primero, y se planea su inauguración para el 2027. Así también, los dos grandes hospedajes contarán con la certificación Leed Silver —que sostiene que son proyectos Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible y que garantizan los mejores estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción—.

Se espera que el Puente Santa Rosa que conectará con aeropuerto Jorge Chávez esté listo el segundo semestre del 2026. - Crédito Andina
Se espera que el Puente Santa Rosa que conectará con aeropuerto Jorge Chávez esté listo el segundo semestre del 2026. - Crédito Andina

Aeropuerto Jorge Chávez: ¿Cuándo se inaugurá?

Como se sabe, el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez, será de lo primero que estará listo y que se inaugurará el 18 de diciembre de 2024. Sin embargo, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se espera que esté funcionando correctamente en enero de 2025.

“Estamos cumpliendo de forma rigurosa un cronograma de trabajo para que los ciudadanos puedan tener a su disposición el aeropuerto que el país necesita”, agregó el titular del MTC.