‘El Monstruo’, autor de los secuestros más sonados de Lima, habría fugado a Argentina

La PNP ya tendría la ubicación del prontuariado Erick Moreno Hernández, quien sería responsable de raptar a una niña de 12 años y a la joven Lucero Trujillo, en el distrito de Comas

Compartir
Compartir articulo
Secuestrador alias Monstruo estaría fuera del Perú

Uno de los delincuentes peruanos más buscados y sanguinarios habría cruzado la frontera hacia un vecino país. Se trata de Erick Moreno Hernández, mejor conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’ por su frialdad para delinquir. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), su nombre está relacionado a los casos de secuestros más sonados de Lima. Hasta ahora, su paradero era desconocido.

Para la opinión pública, ‘El Monstruo’ tomó notoriedad recién con el rapto de Valeria, una niña de 12 años, que desapareció repentinamente afuera de su casa en el distrito de Comas, al norte de la capital peruana. Sin embargo, para los agentes del orden, ya era un viejo conocido por estar vinculado a delitos como la extorsión, el robo agravado y el tráfico ilícito de drogas.

En el portal de Los más buscados, del Ministerio del Interior, por información que dé con la captura de Moreno Hernández, se ofrece —desde fines del año pasado— 100 mil soles, una de las sumás más importantes a nivel de recompensa en el país.

Erick Moreno Hernández, alias Monstruo, se encontraría detrás del secuestro de Valeria Vásquez Barrientos, una niña de 12 años, que desapareció a fines del año pasado.
Erick Moreno Hernández, alias Monstruo, se encontraría detrás del secuestro de Valeria Vásquez Barrientos, una niña de 12 años, que desapareció a fines del año pasado.

El programa Domingo al Día emitió recientemente un informe sobre ‘El Monstruo’, en el que dio cuenta que estaría en el peligroso Barrio de Villa Zavaleta, en Buenos Aires. Los reportes señalan que este peligroso sujeto no viajó solo, sino que estuvo acompañado en todo momento de otros peligroso integrantes de su ahora desarticulada banda ‘Los Federales’.

“Nosotros en el trabajo que realizamos tenemos fuertes indicadores de donde estaría esta persona y cómo se estaría moviendo para evitar ser intervenido por la Policía“, dijo el general PNP Carlos Céspedes, director nacional de investigación criminal.

A las autoridades peruana habría llegado la información que el sanguinario ‘Monstruo’ estaría en la ‘A’, que no es otra cosa que el vecino país de Argentina. En Villa Zavaleta, según informes de inteligencia de ese país, hay una importante comunidad peruana, dentro de la que hay malos elementos, dedicados a acciones ilícitas.

Monstruo estaría detrás del secuestro de menor en Comas. (Foto: Captura/Composición)
Monstruo estaría detrás del secuestro de menor en Comas. (Foto: Captura/Composición)

El dominical reveló también escalofriantes audios de ‘El Monstruo’. En estos amenaza a integrantes de ‘Los Choches de Lima’, una banda criminal que estuvo liderada —hasta antes de ser capturado por las autoridades del orden— por Adam Smith Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’, quien es su enemigo acérrimo. Ambos delincuentes se disputan toda la zona norte de Lima, que incluye los distritos capitalinos de Independencia, Puente Piedra, Carabayllo y Comas.