Golazo de Ignácio da Silva de violento cabezazo para el agónico triunfo de Sporting Cristal vs Atlético Grau por Liga 1

El defensa brasileño se lució con un espectacular golpeo con la testa para hacer estallar el estadio Alberto Gallardo y darle la victoria a los ‘cerveceros’.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Atlético Grau por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Sporting Cristal se medía en condición de local ante Atlético Grau en un duelo válido por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el inicio, los dueños de casa tomaron la iniciativa del juego y trasladaron la pelota de un lado a otro tratando de ubicar los espacios para generar peligro, aunque sin éxito en primera instancia. En tanto, los ‘albos’ tuvieron como intención buscar los contragolpes. De pronto, cuando se acababa el encuentro, apareció Ignácio da Silva con un notable cabezazo para sentenciar la victoria.

Esta acción se llevó a cabo a los 92 minutos de la contienda. Sí, sobre el final de la contienda. El técnico de los ‘celestes’, Enderson Moreira había efectuado cuatro modificaciones para cambiar la dinámica, teniendo en cuenta que su equipo tenía la obligación de hacerse con el triunfo y ante sus hinchas en el estadio Alberto Gallardo.

Alejandro Hohberg, Fernando Pacheco, Gianfranco Chávez e Irven Ávila saltaron a la cancha con esa consigna de ir a por los tres puntos. De hecho, el ‘Enano’ fue el que más movilidad mostró e incluso bajó hasta la mitad del campo para participar de la generación de juego.

En eso, las jugadas se originaron por la banda izquierda y, en un momento, acabó en un tiro de esquina a favor de los del Rímac. Yoshimar Yotún se encargó de cobrar el lanzamiento y envió el balón al corazón del área de Atlético Grau. Ahí fue cuando el defensa brasileño llegó desde atrás, se elevó por todo lo alto ganándole la posición a Mauro Da Luz y, con un potente testarazo, venció la valla defendida por el arquero Patricio Álvarez, desatando así la algarabía de toda la fanaticada que se encontraba en el recinto deportivo del distrito de San Martín de Porres.

Asistencia de Yoshimar Yotún y gol de Ignácio da Silva en Sporting Cristal vs Atlético Grau por Liga 1.
Asistencia de Yoshimar Yotún y gol de Ignácio da Silva en Sporting Cristal vs Atlético Grau por Liga 1.

Ignácio da Silva y sus impresiones

Luego del compromiso, Ignácio da Silva brindó declaraciones para L1 MAX y expresó su felicidad por haber llegado a los 50 partidos disputados con la camiseta de Sporting Cristal y agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional recibido desde que arribó a inicios del 2023.

Muy feliz de cumplir 50 partidos con esta camiseta, es muy gratificante para mí y tengo mucha gratitud por todos. Feliz por el triunfo. Cuando llegué me demostraron cariño”, comentó para el canal oficial del campeonato local.

Primer triunfo de Sporting Cristal sin gol de Martín Cauteruccio

El encargado del gol en estos primeros meses del 2024 ha sido Martín Cauteruccio. El delantero uruguayo se ha convertido en noticia internacional al alcanzar la friolera cifra de 17 anotaciones en siete cotejos entre Liga 1 y Copa Libertadores.

En el Torneo Apertura, hizo 13 tantos en cinco jornadas, logrando un promedio de 2,2 dianas por cotejo. Sin embargo, ante Atlético Grau, no pudo aumentar sus cifras. De todos modos, Sporting Cristal consiguió imponerse sobre la hora ante un rival que era crucial derrotarlo para no soltar la punta del primer certamen doméstico de la temporada.

Martín Cauteruccio no pudo anotar gol en Sporting Cristal vs Atlético Grau. - créditos: Sporting Cristal
Martín Cauteruccio no pudo anotar gol en Sporting Cristal vs Atlético Grau. - créditos: Sporting Cristal

Próximo partido de Sporting Cristal

El siguiente partido de Sporting Cristal será ante Alianza Lima el sábado 9 de marzo como parte de la jornada 7 del Torneo Apertura. El Estadio Nacional de Lima albergará este choque desde las 20:00 horas de Perú.