Ricky Trevitazo vuelve a los escenarios tras ser dado de alta por dengue: “Vencí a la muerte”

El cantante y exintegrante de Skándalo llamó la atención porque su estado de salud se vio decaído. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que viene recuperándose favorablemente.

Compartir
Compartir articulo
Ricky Trevitazo volverá a los escenario luego de superar al dengue.
Ricky Trevitazo volverá a los escenario luego de superar al dengue.

Ricky Trevitazo es uno de los cantantes peruanos que ganó gran popularidad por su participación en la agrupación musical Skándalo, la misma que fue muy querida durante los inicios de los 2000 y que, pese a las décadas, sigue vigente y haciendo vibrar a su público.

Y es que actualmente también tienen algunas presentaciones como reencuentro y el público continúa disfrutando de cada una de sus canciones. Incluso, hace poco Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal, integrantes de escándalo, fueron parte del programa ‘El Gran Chef Famosos’, aunque lamentablemente fueron eliminados.

En medio de este suceso, se dio a conocer que el estado de Salud de Ricky Trevitazo se vio afectado. Fueron sus hijos quienes comunicaron que el cantante se contagió de dengue y tanto él como su esposa tuvieron que ser internados luego de varios días intentando ignorar los síntomas.

Tras algunos días internado, reveló que hasta el momento desconoce cómo es que se contagió de esta enfermedad, por lo que pidió a la gente y sus seguidores que se cuiden mucho, porque la enfermedad viene rondando y cualquiera podría quedar contagiado.

El cantante Ricky Trevitazo está delicado de salud tras contagiarse de dengue. Captura/América TV
El cantante Ricky Trevitazo está delicado de salud tras contagiarse de dengue. Captura/América TV
“No sé exactamente dónde lo he contraído. No sé exactamente dénde me ha picado el zancudo. No he viajado, ha sido acá en el Callao. Le recomendaría a la gente de verdad que se cuide mucho. Yo ya he dejado los síntomas del dengue hace un par de días, casi tres días. Pero aún estoy con las plaquetas (...) el dengue se traga tus plaquetas”, comentó para Latina Noticias tras ser dado de alta.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a Luigui Carbajal, quien desde el día uno se mostró preocupado por su salud y al pendiente de sus hijos, quienes se quedaron solos en casa.

“Es recíproco. Yo definitivamente a Luigui lo admiro mucho. Tiene un corazón espectacular; yo lo amo con todo mi corazón, es prácticamente mi hermano. A veces dicen que la amistad es más fuerte que la sangre, eso es lo que creo yo. Es mi primer hermano hoy en día, siempre está detrás de mí. Admiro mucho las ganas que siempre me da”, acotó.

El cantante Ricky Trevitazo está delicado de salud tras contagiarse de dengue. Captura/América TV
El cantante Ricky Trevitazo está delicado de salud tras contagiarse de dengue. Captura/América TV

Ricky Trevitazo vuelve a los escenarios

Recientemente, el cantante concedió una entrevista a Trome en la que habló de su recuperación. En sus palabras, el artista menciona que fue una enfermedad complicada, por lo que considera que ha logrado escapar de la muerte.

“El viernes pasado me dieron de alta, estoy bastante recuperado, sin duda que me he escapado de la muerte. Nunca pensé que el dengue era algo tan complicado, es muy agresivo y le pido a todos que se cuiden”, comentó al inicio.

Por otro lado, confesó que no está recibiendo medicación, porque la enfermedad debe pasar su proceso solo. Pero, de lo que sí deben estar pendiente es de sus plaquetas, pues que esto baje podría ser mortal. “No estoy tomando ninguna medicina, pues cuando estaba internado solo me ponían suero y me daban paracetamol porque la enfermedad debe pasar su proceso. Sin embargo, te monitorean por el tema de las plaquetas, pues las tenía muy bajas y eso es mortal”, agregó.

Grupo Skándalo. (YouTube)
Grupo Skándalo. (YouTube)

Pese a este momento complicado, bromeó con que ha logrado bajar de peso en estos días. “Como unos ocho kilos, estoy flaco, pero me ha beneficiado porque estaba un poco panzón, ya se fue la ‘watanabe’”, agregó.

Finalmente, mencionó que está preparado para volver a los escenarios. Recalcó que tuvo que suspender algunas presentaciones, pero ahora retoma con fuerza. “Este fin de semana regreso a trabajar con mi hermano Luigui, pues tuvimos que suspender unos shows. Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, casi me voy para la Habana”, finalizó.