Ricky Trevitazo es dado de alta tras recuperarse del dengue

Exintegrante de ‘El Gran Chef Famosos’ contó que aún tiene las defensas bajas y resaltó que la enfermedad que padeció es mortal, por lo que pidió a la ciudadanía que se cuide.

Compartir
Compartir articulo
Ricky Trevitazo se recuperó del dengue y fue dado de alta. (Captura: Latina Noticias)
Ricky Trevitazo se recuperó del dengue y fue dado de alta. (Captura: Latina Noticias)

Ricky Trevitazo, recordado integrante de la agrupación ‘Skándalo’, fue dado de alta tras recuperarse del dengue. La noche del viernes 23 de febrero, el artista abandonó el centro de salud, ubicado en Bellavista, en el Callao, donde permaneció internado unos días por los fuertes efectos de la enfermedad que sufrió.

En entrevista con Latina Noticias, el cantante dijo que los síntomas del dengue aparecieron entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Sin embargo, no prestó mucha atención y pensó que se trataba de un resfrío. Por esto, cumplió con unos compromisos que tenía pendiente el día sábado.

Al día siguiente, la enfermedad le afectó, por lo que acudió a someterse a una prueba médica, que confirmó que venía padeciendo el dengue.

“No sé exactamente dónde lo he contraído. No sé exactamente dénde me ha picado el zancudo. No he viajado, ha sido acá en el Callao. Le recomendaría a la gente de verdad que se cuide mucho. Yo ya he dejado los síntomas del dengue hace un par de días, casi tres días. Pero aun estoy con las plaquetas (...) el dengue se traga tus plaquetas”, narró.

Durante la conversación, a las afueras del centro de salud, también se encontraba presente su amigo Luiggi Carbajal, quien también integró la mencionada agrupación musical.

Como se sabe, él se encontraba pendiente de la salud de Trevitazo, pues en los últimos días venían trabajando juntos. Además, la pareja de Carbajal es la sobrina del artista recién dado de alta.

“Él pensaba que era Covid y mi esposa vio los síntomas, dijo que era dengue. El dengue es súper complicado, difícil, incluso en algunos casos llega a hemorragia y te puedes morir. Se te baja las plaquetas, te da un paro y chau”, comentó Luiggi Carbajal antes de que su amigo se recuperara.

Ricky Trevitazo agradeció la presencia y preocupación de Luiggi Carbajal, luego de que fue dado de alta.

“Es recíproco. Yo definitivamente a Luiggi lo admiro mucho. Tiene un corazón espectacular; yo lo amo con todo mi corazón, es prácticamente mi hermano. A veces dicen que la amistad es más fuerte que la sangre, eso es lo que creo yo. Es mi primer hermano hoy en día, siempre está detrás de mí. Admiro mucho las ganas que siempre me da”, dijo Trevitazo.

Como se sabe, fue el hijo de Ricky Trevitazo quien contó detalles del estado de salud de su padre cuando se supo que se encontraba delicado por el dengue.

“No pensábamos que era dengue al principio porque mi mamá se fue a hacer unos exámanes y le dijeron que solo era una infección urinaria, pero tenemos una tía que nos dijo que podía ser dengue. Mi mamá se hizo la prueba y salió positivo a dengue”, dijo el hijo del músico.
Luigui Carbajal sentido por la salud de Ricky Trevitazo. (América/Latina)
Luigui Carbajal sentido por la salud de Ricky Trevitazo. (América/Latina)

Cabe resaltar que Perú encara actualmente una grave crisis de salud pública, pues se han reportado 28 fallecimientos a causa del dengue hasta la séptima semana de 2024.

También se han confirmado más de 18,000 casos de esta infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, situación que afecta a 20 regiones del país, según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la sala situacional, La Libertad pasó a ser la región con más infectados: 4.207. Le siguen Piura, con 4.155, e Ica, con 3.313. Luego, figuran Áncash (2.462), San Martín (1.633) y Lima (1.495).

Respecto a los decesos, tanto en La Libertad como en Piura, hubo cinco muertes. Les sigue Áncash, con cuatro. De acuerdo a cifras de la PAHO, el Perú tiene la tasa de mortandad más alta en América del Sur.