El duro momento de los delanteros de Independiente tras la salida de Martín Cauteruccio: 7 partidos disputados y ningún gol anotado

El delantero uruguayo viene haciendo historia en Sporting Cristal y es el actual goleador mundial, superando ampliamente a los atacantes del ‘rojo’, club con el que afronta un tema legal.

Compartir
Compartir articulo
Martín Cauteruccio vive un momento fulgurante en Sporting Cristal, contraria a la situación de los delanteros de Independiente.
Martín Cauteruccio vive un momento fulgurante en Sporting Cristal, contraria a la situación de los delanteros de Independiente.

No cabe duda de que Martín Cauteruccio es el jugador de moda en el Perú. De hecho, su productividad de cara al arco rival ha trascendido las fronteras hasta convertirse en el máximo goleador mundial de la actualidad con 17 dianas en apenas siete partidos disputados con la camiseta de Sporting Cristal entre Liga 1 y Copa Libertadores. Estos números han llamado poderosamente la atención de los hinchas y la prensa; mas aún desde Argentina. Su último club, Independiente de Avellaneda, está en los primeros lugares de la Copa de la Liga, aunque ninguno de sus delanteros ha podido anotar.

El atacante uruguayo se puso por primera vez la camiseta del cuadro ‘rimense’ en la ‘Tarde Celeste’ ante Universidad Católica de Chile, pero no pudo convertir. Tampoco en el amistoso contra Barcelona SC de Ecuador en Miami. Incluso, en la fecha 1 del Torneo Apertura ante ADT falló dos ocasiones claras (una de ellas en fuera de juego), lo cual provocó algunas dudas. Sin embargo, en ese mismo cotejo, logró destaparse y se lució con un ‘hat-trick’.

Eso solo fue el comienzo del notable impacto que más adelante generaría. Y es que en el primer certamen doméstico de la temporada, acumula 13 anotaciones en cinco compromisos, con un promedio de 2,6 goles por partido: tripletes ante los tarmeños, Los Chankas y Carlos A. Mannucci, además de dobletes contra Sport Boys y Cienciano.

Ahora, en el principal torneo de clubes de la Conmebol también dejó su huella. En la fase 2 ante Always Ready, ‘Caute’ hizo un tanto en La Paz y tres en Lima. Empero, no sirvieron para que Sporting Cristal clasifique a la siguiente ronda y quede eliminado. De todos modos, la figura del experimentado artillero se agrandó aún más.

'Caute' marcó por triplicado ante Always Ready, en el estadio Nacional de Lima. | VIDEO: Conmebol Libertadores

El presente de los delanteros de Independiente

Independiente de Avellaneda se ubica en la tercera casilla de la Copa de la Liga Argentina con 13 puntos, a uno del líder, Argentinos Juniors. No obstante, solo tiene cinco goles a su favor, lo cual evidencia una falta de productividad de sus delanteros.

Para el 2024, la directiva del ‘rey de copas’ apostó por tener siete delanteros: Gabriel Ávalos, Alexis Canelo, Matías Giménez, Rodrigo Márquez, Ignacio Maestro Puch, Javier Ruiz y Santiago López. Pero los que más participación tuvieron fueron los primeros cuatro y que todavía no se han estrenado de cara al gol.

En los siete compromisos jugados, los que anotaron fueron Ayrton Costa (defensa), Joaquín Laso (defensa), Federico Mancuello (mediocampista), Gabriel Neves (mediocampista) y Lucas González (mediocampista).

Gabriel Ávalos llegó a Independiente tras anotar 21 goles el 2023 con Argentinos Juniors, pero hasta ahora no puede convertir. - créditos: Independiente
Gabriel Ávalos llegó a Independiente tras anotar 21 goles el 2023 con Argentinos Juniors, pero hasta ahora no puede convertir. - créditos: Independiente

Conflicto entre Martín Cauteruccio e Independiente

Como se mencionó líneas arriba, Martín Cauteruccio militó en la temporada 2023 en Independiente de Avellaneda, donde fue dirigido por Carlos Tévez e hizo 12 goles en 38 presentaciones.

Empero, dejó el club luego de alegar un pago pendiente, algo que desde la entidad argentina descartaron y, por el contrario, lo demandaron por abandono de trabajo pidiendo una suma de cinco millones de dólares. El nacido en Montevideo, Uruguay, en su defensa, le ha reclamado más de 950 mil dólares. Un caso que ha sido llevado hasta la FIFA y que, por ahora, no tiene resolución.

Martín Cauteruccio jugó en Independiente por todo el 2023, pero en el segundo semestre no tuvo regularidad. - créditos: CAI
Martín Cauteruccio jugó en Independiente por todo el 2023, pero en el segundo semestre no tuvo regularidad. - créditos: CAI

Martín Cauteruccio sobre su espléndido presente goleador

Luego de la victoria pero eliminación ante Always Ready por Copa Libertadores, Martín Cauteruccio expresó su felicidad por su fulgurante presente goleador. “Estoy muy contento por la racha goleadora y reconocimiento a todos mis compañeros que trabajan durísimo para que se me facilite dentro de la cancha”, precisó.

Estos números han hecho que su nombre esté relacionado con la selección de Uruguay, a lo que dijo lo siguiente: “Esa ilusión siempre está, pero como lo decía recién, mantengo los pies sobre la tierra y tengo que seguir trabajando junto a todo el equipo. Esta cantidad de goles no se consigue si no hay un plantel que te apoya y que está firme en cada partido”.