Gianfranco Chávez evitó llamar “fracaso” la eliminación de Sporting Cristal de la Copa Libertadores: “Es una gran oportunidad para crecer”

Pese a que los ‘celestes’ no pudieron avanzar ni una sola ronda en el certamen Conmebol, uno de sus futbolistas con mayor tiempo en el plantel justificó la derrota por 7-4 en el global. De igual manera, habló de su suplencia en el equipo de Enderson Moreira.

Compartir
Compartir articulo
El defensa y canterano 'celeste' evitó llamar un "fracaso" la derrota en el global contra Always Ready de Bolivia. (EntreBolas)

El último martes 27 de febrero, Sporting Cristal buscó la hazaña de remontar la llave contra Always Ready por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, después de una categórica goleada 6-1 que recibió en Bolivia. Lamentablemente, para los intereses ‘celestes’, en la revancha, disputada en el Estadio Nacional de Lima, solo pudieron ganar por 3-1 y se quedaron a tres tantos de forzar la tanda de penales. De esta forma, los del Rímac quedaron fuera de toda competición internacional en lo que resta del año.

Los ‘cerveceros’ le dijeron adiós, de forma prematura, a una de las fuentes de ingresos más importantes de la temporada y perdieron la oportunidad de clasificar a la fase de grupos, algo que sí lograron el 2023 desde la misma ronda, eliminando a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina.

Pese al duro revés de los ‘bajopontinos’, uno de los jugadores con mayor tiempo en el plantel, como el zaguero Gianfranco Chávez, seis campañas ininterrumpidas en el primer equipo, no considera la eliminación frente al ‘millonario altiplánico’ como un “fracaso”. No obstante, se mostró bastante afectado por el resultado global.

Eliminación no es un fracaso, según Chávez

Una vez culminada la contienda por el certamen Conmebol, la delegación peruana pasó por zona mixta para dirigirse al bus que los trasladaría a su hotel de concentración. En dicho sector del ‘coloso de José Díaz’, el defensa de 25 años atendió a los medios de comunicación. En primera instancia, se mostró molesto por el abultado resultado en contra que recibieron en la ida, que limitó sus opciones de pasar a la próxima llave. Además, llamó “un duro golpe” el tanto de tiro libre que recibieron a los 16 minutos de la vuelta.

Es muy triste, muy doloroso, no merecíamos (ser eliminados). Sabíamos que iba a ser muy difícil por como nos ganaron allá en Bolivia, pero no era imposible. Nosotros salimos a proponer a pesar del duro golpe que tuvimos, que fue el gol de ellos. Supimos reponernos y salir adelante. Así es la vida, tenemos que seguir trabajando para lo que viene, tenemos un partido el sábado y debemos recuperarnos. Estar a punto”, dijo a la prensa.

Sporting Cristal vs Always Ready 3-1: goles y resumen del triunfo ‘celeste’, pero eliminado de Copa Libertadores 2024
Sporting Cristal vs Always Ready 3-1: goles y resumen del triunfo ‘celeste’, pero eliminado de Copa Libertadores 2024

Seguidamente, el central fue consultado sobre si el marcador global significaba un fracaso para el club, algo que rechazó de manera categórica. La justificación brindada fue el ímpetu con el que salieron a buscar la remontada, algo que no lograron. Incluso, Chávez Massoni se animó a decir que estaba “feliz” por el esfuerzo desplegado por sus compañeros.

No lo llamaría fracaso, porque competimos, pero no logro comprender cómo estuvimos allá en Bolivia, que nos hayan ganado así, pero tenemos que seguir trabajando. No lo veo como un fracaso, sino como una oportunidad de seguir creciendo. Tenemos un gran plantel y estoy feliz por mis compañeros porque lo dimos todos y así es y será Sporting Cristal siempre, rompiéndonos el poto para trabajar, para todo”.

El canterano de Cristal también arremetió contra los futbolistas de Always Ready, asegurando que no vinieron a jugar, sino a hacer correr los minutos con faltas o simulaciones de lesión, algo que evidentemente les convenía. Asimismo, reveló un objetivo que les propuso su entrenador Enderson Moreira para el 2025.

“Ellos vinieron a hacer su juego, a tirarse al piso, a hacer tiempo, pero ya está, tenemos que mentalizarnos en la Liga 1, a seguir trabajando y como nos dijo el ‘profe’ Enderson Moreira, el próximo año debemos estar en fase de grupos. Desde el sábado empezamos a trabajar en ello”.

Sporting Cristal venció 3-1 a Always Ready por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Habló de su suplencia en Sporting Cristal

A diferencia de otros años, Gianfranco Chávez perdió su puesto como titular indiscutible en Sporting Cristal. Con la llegada del nuevo comando técnico, pasó a ser una opción de recambio por detrás de Leonardo Díaz. En lo que va de curso solo fue titular en los duelos frente a Always Ready, mientras que por Liga 1 2024 solo ingresó desde el banquillo en dos de las cinco primeras fechas. El natal de Lima confesó sentirse dolido por la situación, pero aclaró que seguirá compitiendo para hacerse un espacio en la oncena inicialista.

“Vengo trabajando duro en los entrenamientos, ya depende del profesor y del comando técnico. A veces me duele no estar, pero es la realidad. Tengo que seguir trabajando y enfocándome en lo que viene. Nada está perdido, ni derrotado, recién comienza el año...”, concluyó.