Atentado a local de KFC en Comas: sujetos disparan contra fachada y luego huyen en moto

Durante el ataque solo había trabajadores del establecimiento de comida rápida, ya que todavía no había iniciado la atención al público. No se ha reportado heridos

Compartir
Compartir articulo
Balean local KFC de Comas en presunto acto de extorsión

Dos sujetos dispararon contra la fachada de un local de Kentucky Fried Chicken (KFC), en Comas, y luego huyeron del lugar a bordo de una moto lineal. En el momento del ataque, solo se encontraban trabajadores en el restaurante, ya que todavía no había iniciado la atención al público.

De acuerdo a América TV, el incidente ocurrió aproximadamente a las 11:50 de este miércoles 28 de febrero. Se desconoce si se trata de un caso de extorsión.

No hubo heridos ni personas fallecidas, solo se reportó daños materiales, ya que tanto el vidrio templado como la pared del lugar resultaron dañados con cinco impactos de bala.

Se encontraron cinco casquillos de bala luego del ataque al local  - crédito América TV
Se encontraron cinco casquillos de bala luego del ataque al local - crédito América TV

Los testigos señalan que los hombres se habrían dirigido hacia la avenida Micaela Bastidas, en dirección a la avenida Universitaria.

Personal de la comisaría de La Pascana se acercó al establecimiento, ubicado en la avenida Tupac Amaru, al frente de Plaza Vea, para realizar las diligencias correspondientes. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) conversaron con los trabajadores que estaban dentro del local al momento del atentado.

La Municipalidad de Comas, ni el alcalde distrital, Ulises Villegas, se han pronunciado al respecto, en sus redes sociales oficiales.

Asesinan a policía cerca a su casa

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Luis Carrasco Ramos, de 55 años, fue asesinado a tiros por sicarios, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, en horas de la mañana del 17 de febrero, en el distrito limeño de Comas.

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, no se ha pronunciado acerca del atentado  - crédito archivo Infobae
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, no se ha pronunciado acerca del atentado - crédito archivo Infobae

Los atacantes lo emboscaron cerca de su domicilio, disparándole en cuatro oportunidades. El acto fue captado por cámaras de seguridad de la zona, las cuales mostraron cómo los criminales utilizaron dos vehículos para llevar a cabo el ataque. Fuentes de RPP indican que se encontraron hasta ocho casquillos de bala en el lugar.

En cámaras de videovigilancia también captaron que, desde las 5:00, había vínculos rondando la zona, antes de perpetrar el asesinato.

Este acecho culminó en una emboscada contra Carrasco Ramos. El oficial, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Sergio Bernales, donde lamentablemente perdió la vida debido a las lesiones.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación han iniciado investigaciones con la ayuda de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, encabezada por el coronel Humberto Montufar, quien se reservó mayores comentarios hasta el avance de las diligencias.

El policía asesinado fue identificado como Luis Carrasco Ramos, a quien los sujetos ya lo venían siguiendo desde tempranas horas - crédito América TV
El policía asesinado fue identificado como Luis Carrasco Ramos, a quien los sujetos ya lo venían siguiendo desde tempranas horas - crédito América TV

Este es el segundo policía que fallece en el distrito, luego de la muerte de Brandon Roa Hurtado, suboficial de la (PNP), de 26 años. El incidente, que sucedió ene la avenida Revolución, alrededor de las 22:00, del 28 de febrero, involucró a dos agresores en motocicleta que dispararon al menos 10 balas contra el vehículo donde Roa Hurtado viajaba con su familia. A pesar del ataque, sus parientes resultaron ilesos.

El vehículo, identificado con la placa AJW-347, avanzó apenas dos cuadras después de recibir los disparos y antes de chocar contra la berma central de la avenida. Según información de Latina Noticias, los testigos observaron a los sospechosos merodeando la zona desde las 19:00, aparentemente a la espera de que el suboficial saliera de su vivienda.

Las balas impactaron en diversas partes del cuerpo de Roa Hurtado, incluyendo el tórax, brazo y cabeza. Este hecho deja en evidencia el creciente problema de violencia en Comas. Un reciente informe de 24 Horas destaca que incluso este ataque caso no es aislado, ya que el actual ocurrió similar el pasado 21 de enero contra un joven mototaxista. La comunidad local ha expresado una profunda preocupación por el incremento de la delincuencia y ha solicitado mayor presencia policial para garantizar la seguridad.