Comas: sicarios acribillan a suboficial cuando se encontraba conduciendo auto con su esposa e hijos

Testigos aseguraron que delincuentes estaban esperando al policía afuera de su vivienda. Efectivo se encontraba suspendido de sus funciones por una falta disciplinaria.

Compartir
Compartir articulo
Testigos aseguraron que delincuentes estaban esperando al policía afuera de su vivienda. Efectivo se encontraba suspendido de sus funciones por una falta disciplinaria. (Panamericana Televisión)

Sicarios dispararon contra un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Brandon Roa Hurtado, de 26 años, cerca de las 10:20 p.m., en la avenida Revolución, del distrito limeño de Comas. El efectivo policial se encontraba conduciendo un vehículo blanco, de placa AJW-347, donde también se encontraban su esposa y sus hijos, cuando dos delincuentes que se encontraban en una moto lineal lo acribillaron al disparar al menos 10 balas.

El carro que el suboficial venía conduciendo avanzó solo dos cuadras tras recibir los disparos; luego, se despistó y chocó contra la berma central de la avenida. Todo quedó registrado por los vecinos, quienes grabaron el hecho y los momentos ocurridos después del crimen.

Según Latina Noticias, estos testigos aseguraron que los disparos se hicieron cuando el carro del policía estaba en movimiento, por lo que una bala cayó contra una vivienda. Pero no alcanzaron a impactar contra los cuerpos de los familiares de la víctima.

Tras observar el crimen, los vecinos se acercaron al vehículo y, junto a los familiares de la víctima, sacaron el cuerpo del auto para subirlo a un taxi. Fue así como la esposa y los hijos del suboficial se dirigieron al estacionamiento del hospital Sergio Bernales, donde médicos confirmaron su deceso.

Cabe resaltar que Brandon Roa Hurtado se encontraba suspendido de sus funciones durante 6 meses. Se desconocen los motivos de la sanción que le impusieron, pero las autoridades presumen que tendría relación con el asesinato del que fue víctima.
Sicarios dispararon contra suboficial de la Policía Nacional del Perú, la noche del martes 23 de enero, en el distrito de Comas. (Captura: 24 Horas)
Sicarios dispararon contra suboficial de la Policía Nacional del Perú, la noche del martes 23 de enero, en el distrito de Comas. (Captura: 24 Horas)

A la avenida Revolución ya llegaron los peritos de Criminalística, el jefe de la División Policial Norte 2 y efectivos de la PNP, que vienen buscando pruebas que logren esclarecer lo ocurrido.

Personas que residen cerca del lugar donde ocurrió el crimen indicaron que observaron la moto lineal con los dos sicarios desde las 7:00 p.m.; aseguraron que estos delincuentes venían esperando a que el suboficial salga de su casa junto a sus familiares, por lo que incluso lo llegaron a esperar en la esquina de su casa. Finalmente, le dispararon cuando Roa Hurtado se dirigía a la avenida Túpac Amaru.

De acuerdo con 24 Horas, los disparos contra el suboficial llegaron al tórax, brazo y cabeza.

Comas: sicarios asesinan a mototaxista de 23 años

El pasado domingo 21 de enero, sicarios dispararon cinco veces en la cabeza de un joven mototaxista, identificado como Edward Froilán Salcedo Meza, en el paradero ubicado en la entrada de Collique, en el distrito limeño de Comas.

Un vecino aseguró que escuchó los disparos, pues se encontraba cerca del lugar donde se cometió el crimen. Luego, reconoció que se trataba de su vecino.

“Cinco balazos yo escuché, estaba aquí en la vuelta, estaba con mis amigos. Sentí las balas y fueron cinco balazos y me enteré de que a mi vecino lo habían matado”, contó en entrevista con América Noticias.

A raíz de este hecho delictivo, los vecinos denunciaron que la delincuencia va en aumento y pidieron más resguardo policial.

“Que tengan más control y más seguridad, ya ves lo que pasa con las personas de malvivir porque los que trabajamos no estamos seguros”, dijo una persona.

Peritos de Criminalística y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar donde se cometió el crimen para recoger las pruebas que les permitirán dar con los delincuentes.