Lita Pezo y Ruby Palomino en Viña del Mar 2024: cuándo y a qué hora se presentarán las peruanas en el festival de música

Nuestras representantes peruanas ya están listas para lo que será su primera participación en el festival de la Quinta Vergara, la cual inicia el domingo 25 de febrero y culmina el 1 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Ruby Palomino y Lita Pezo nos representarán en Viña del Mar 2024 desde el 25 de febrero. Composición Infobae Perú
Ruby Palomino y Lita Pezo nos representarán en Viña del Mar 2024 desde el 25 de febrero. Composición Infobae Perú

Tras el notable éxito de Milena Warthon en el 2023 con su tema ‘Warmisitay’, Lita Pezo y Ruby Palomino representarán a Perú en el Festival Viña del Mar 2024 en Chile. Ambas artistas peruanas han llegado al país vecino para competir en este prestigioso evento musical, donde Pezo participará en la categoría Internacional con su tema ‘Luchadora’, mientras que Palomino competirá en la categoría folclórica con su tema ‘Canción para un planeta triste’.

Las expectativas son altas dada la destacada actuación de representantes peruanos en ediciones anteriores del festival. “Cuando supe que también iba a ir (Ruby Palomino) me emocioné muchísimo porque ella también está luchándola desde hace mucho. Las dos somos de provincia y hay que unir fuerzas porque estamos representando a nuestro país. Cuando la vi, la abracé”, dijo Lita en conversación con Infobae Perú, donde también aseguró que tomará en cuenta los consejos de Susan Ochoa y Milena Wharton, participantes de Viña del Mar en anteriores ediciones.

Por su parte, Ruby Palomino indicó que siente mucha responsabilidad de llevar el nombre de Perú en alto. “Me voy llena de energía y con muchos sueños. Yo voy por esas dos gaviotas, quiero hacer historia, ¡arriba Perú!”, dijo emocionada.

Lita Pezo conversó con Infobae Perú y reveló cómo es su preparación para enfrentar al exigente público de Viña del Mar 2024. |Infobae Perú/Carlos Diaz

¿Cuándo es el festival Viña del Mar 2024?

La edición 2024 del Festival de Viña del Mar se celebrará desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, en el emblemático Anfiteatro de la Quinta Vergara. Este evento reunirá a artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, quien abrirá el festival, y Andrea Bocelli, quien se presentará el 26 de febrero.

¿Con quiénes competirá Lita Pezo y Rubi Palomino?

En la categoría Internacional, Lita Pezo se enfrentará a competidores de diversos países, entre ellos Luz Gaggi de Argentina y Enrique Ramil de España. Por otro lado, en la categoría folclórica, Ruby Palomino competirá contra artistas como Ahyre de Argentina y Yaneth Sandoval de México.

Los jurados de este año incluyen figuras reconocidas como Manuel Turizo y María Becerra, además de profesionales de la industria musical y de medios de comunicación. La particularidad de este festival es su jurado virtual, compuesto por la opinión pública a través de una aplicación móvil, lo que añade un elemento interactivo único a la competencia.

Estos son los cantantes que competirán contra Lita Pezo en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los cantantes que competirán contra Lita Pezo en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los cantantes que competirán contra Ruby Palomino en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los cantantes que competirán contra Ruby Palomino en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.

¿Dónde y a qué hora podremos ver Viña del Mar 2024 en Perú?

El Festival de Viña del Mar 2024 será transmitido en Chile a través de TVN y Canal 13, mientras que en el resto de Latinoamérica, incluido el Perú, los derechos de emisión se han concedido a la plataforma Star+ y a Billboard por sus canales digitales.

Respecto al horario, como cada año, el evento estaba programado paras las 22 horas; sin embargo, este año presentó un cambio en su horario de trasmisión y en esta oportunidad comenzará desde 21:00 horas (Chile). En Perú podrás verlo desde las 19:20 horas y tendría una duración de 4 a 5 horas.

⁠Viña del Mar 2024: ¿Cuándo y en qué categoría participan Lita Pezo y Ruby Palomino del festival? Composición Infobae Perú
⁠Viña del Mar 2024: ¿Cuándo y en qué categoría participan Lita Pezo y Ruby Palomino del festival? Composición Infobae Perú

¿Cuándo y a qué hora cantarán Lita Pezo y Rubi Palomino?

Según la programación del Festival Viña del Mar, Lita Pezo se presentará los días lunes 26 y miércoles 28 de febrero a partir de las 20 horas. Mientras que Ruby Palomino lo hará el domingo 25 y martes 27 de febrero a partir de las 20 horas. Con estas presentaciones en fechas claves, las representantes peruanas tienen la oportunidad de avanzar a la final si su talento y propuestas musicales son bien recibidas por el jurado y el público.

En este evento de talla internacional, la combinación de talento y participación de artistas emergentes garantiza una experiencia rica y diversa para quienes asistan al show, como para los televidentes.

Estos son los jurados del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los jurados del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.