Viña del Mar 2024: ¿En qué categoría participan Lita Pezo y Ruby Palomino en el festival?

El festival latino más importante del mundo inicia este 25 de febrero y se realizará hasta el 1 de marzo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Compartir
Compartir articulo
⁠Viña del Mar 2024: ¿Cuándo y en qué categoría participan Lita Pezo y Ruby Palomino del festival?. Instagram.
⁠Viña del Mar 2024: ¿Cuándo y en qué categoría participan Lita Pezo y Ruby Palomino del festival?. Instagram.

Lita Pezo y Ruby Palomino son las peruanas que este 2024 representarán al Perú en el Festival Viña del Mar en Chile. Luego del gran éxito que tuvo Milena Warthon al ganar dos estatuillas por mejor canción y ganar la competencia folclórica, hay una gran expectativa por el desempeño de nuestras compatriotas.

Es importante saber, que las cantantes nacionales ya se encuentran en suelo chileno y han ido con todo lo que necesitan para realizar una excelente presentación. Además, con profesionales que la ayudarán a realizar un gran performance sobre el escenario.

Como se sabe, Lita Pezo competirá en la categoría Internacional, mientras que la cantante Ruby Palomino se presentará en la terna folclórica.

Ellas se presentarán con sus temas ‘Luchadora’ por parte de la iquiteña y la huancaína interpretará el tema ‘Canción para un planeta triste’.

¿Con quiénes competirán?

En la competencia Internacional, la ganadora de ‘Yo Soy Kids’ tendrá que enfrentarse con Luz Gaggi desde Argentina, Charly Benevente de Chile, Enrique Ramil de España, Osvaldo Supino de Italia, Eddy Valenzuela de México.

En competencia folclórica participarán Ahyre de Argentina, Gardenia de Bolivia, Mariel Mariel de Chile, Yaneth Sandoval de México, Jonathan Chávez de Panamá.

Estos son los cantantes que competirán contra Lita Pezo en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los cantantes que competirán contra Lita Pezo en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.

¿Qué días se presentarán?

Lita Pezo se presentará el próximo lunes 26 de febrero y miércoles 28 de febrero en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en la Competencia Internacional. De convencer al jurado podrá pasar a la siguiente etapa que es de finalistas y se realizará el jueves 29 de febrero. Y de ganar deberá hacer su último show el viernes 1 de marzo.

Mientras que Ruby Palomino, será la primera peruana en competir en su categoría el próximo domingo 25 de febrero y el martes 27 de febrero, de clasificar a la siguiente etapa y podrá competir en la etapa de finalistas que se llevará a cabo el jueves 29 de febrero. La presentación final se realizará el viernes 1 de marzo.

Estos son los cantantes que competirán contra Ruby Palomino en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los cantantes que competirán contra Ruby Palomino en el Festival Viña del Mar 2024. Instagram.

Programación de Viña del Mar 2024

El Festival de Viña 2024 se llevará a cabo desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo. El encargado de inaugurar el festival será el artista español Alejandro Sanz, quienes famosos por sus éxitos tales como Corazón partío y La tortura. Compartirá la jornada con el cantante colombiano Manuel Turizo, figura representante del género urbano.

El lunes 26 de febrero, la legendaria Quinta Vergara acogerá al tenor Andrea Bocelli, de fama mundial, quien actuará en compañía del dúo argentino Miranda. Este será el segundo día del festival, que anualmente reúne a importantes figuras de la música en la ciudad costera de Viña del Mar, Chile.

El programa continúa el martes 27 con las actuaciones de la banda mexicana Maná y el grupo australiano Men at Work. El miércoles 28 se presentarán Mora y la estrella brasileña del pop Anitta. La “noche chilena” se celebrará el jueves 29 con Los Bunkers y Young Cister, marcando un importante retorno de esta temática al festival. La clausura del evento, el viernes 1 de marzo, estará a cargo de Peso Pluma y la argentina María Becerra, quien también es jurado.

Artistas confirmados para Viña del Mar 2024.
Artistas confirmados para Viña del Mar 2024.

Los jurados del Festival de Viña del Mar 2024

Este año tendrá una gran variedad de artistas en el grupo que conforma a los jurados. Entre los cantantes estarán Manuel Turizo, Young Cister, María Becerra y Ale Sergi vocalista de Miranda.

Sumado a ellos, estará la presentadora de Canal 13, Priscila Vargas, el representante de la plataforma Star+ Bebe Contepomi, y desde Chile el periodista Alejandro Chávez más conocido como ‘Chavito’ y la presentadora de TV Constanza Santa María.

Finalmente, estará el jurado virtual que es la sumatoria de los votos que se realizaran mediante una aplicación de una operadora de comunicación del país chileno.

Estos son los jurados del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Estos son los jurados del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.