Paolo Guerrero llegó a Trujillo para sumarse a César Vallejo: Richard Acuña lo trasladó en su lujosa camioneta

El delantero nacional arribó a la ciudad norteña en un avión privado para integrarse a los entrenamientos del cuadro ‘poeta’. Conoce todos los detalles de su llegada.

Compartir
Compartir articulo
El delantero llegó junto a 'Coyote' Rivera, su abogado y Richard Acuña. Tras ello se fueron en una lujosa camioneta. (Video: América TV)

En horas de la mañana, Paolo Guerrero abandonó la capital para partir rumbo a Trujillo en un avión privado. Casi al mediodía, el delantero nacional arribó a la ciudad de la ‘eterna primavera’, donde fue captado subiéndose a una camioneta blanca.

Antes de abordar, el ‘Depredador’ aprovechó en tomarse una fotografía junto a Richard Acuña (presidente de César Vallejo), su hermano Julio ‘Coyote’ Rivera, Julio García (abogado del jugador) y Ricardo Caldas (gerente general del club ‘poeta’).

Según se pudo conocer, el futbolista de 40 años se dirigirá a su nueva vivienda, así como a las instalaciones del predio donde entrenará con César Vallejo. Un dato a tomar en cuenta es que el atacante no fue parte de la pretemporada, por lo que deberá ponerse a punto físicamente lo antes posible.

En lo que respecta a los exámenes médicos, estos habían sido programados para el día de hoy, sin embargo, debido a su ajetreada agenda, el jugador no tendrá tiempo para pasarlos, por lo que la fecha ya habría sido modificada.

“Teníamos la información de que había intención que hoy, Paolo Guerrero pase los exámenes médicos; sin embargo, hay una posibilidad que primero vaya a su domicilio y ya por la tarde a los entrenamientos. Recién mañana estaría pasando por los exámenes médicos”, señaló el periodista Pablo Ocaña en diálogo con Latina.

Recordemos que el capitán de la selección peruana logró llegar a un acuerdo con el menor de los Acuña para seguir adelante con el contrato que firmó por un año con opción a dos, esto siempre y cuando se le garantice seguridad, tanto a él como a sus familiares.

Paolo, quien vestirá la camiseta número 9, será presentado de manera oficial y ante toda la hinchada ‘poeta’ el próximo martes 27 de febrero, en un evento que tendrá como lugar el estadio Mansiche de Trujillo.

Hinchas reaccionan a su llegada

Previo a que Paolo Guerrero pisara la ciudad norteña, muchos hinchas trujillanos se mostraron bastante contentos por su llegada. Incluso, aprovecharon en hacerle algunos pedidos al jugador, quien por primera vez disputará la Liga 1.

Le diría que me firme la camiseta y le pediría que nos tomemos una foto”, se le escucha decir a uno de los jóvenes. Mientras que otro muy entusiasmado dice lo siguiente: “Voy a hacer todo lo posible para verlo, porque es uno de los mejores jugadores del Perú y nos ha dado muchas alegrías”.

Paolo Guerrero arribó a la ciudad de Trujillo tras llegar a un acuerdo con César Vallejo.

¿Cuándo podría debutar?

En cuanto a su debut oficial, esta decisión será tomado únicamente por Roberto Mosquera y sus colaboradores, teniendo en cuenta el estado físico del Paolo Guerrero y a cómo responda a los primeros trabajos con el plantel.

Si todo sale bien, su estreno con la camiseta de César Vallejo podría darse ante Sport Huancayo por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Dicho partido está programado para el próximo jueves 7 de marzo desde las 19:30 horas de Perú en el estadio Mansiche.

Es importante mencionar que Guerrero llega como agente libre tras su inesperada salida de LDU de Quito, donde lamentablemente no llegó a un acuerdo para renovar. Con el equipo ecuatoriano tuvo la oportunidad de disputar un total de 20 encuentros entre LigaPro y Copa Sudamericana, marcando ocho anotaciones y consagrándose campeón en ambas competiciones.