La Molina denunció a trabajadores que evidenciaron cómo esposa del alcalde amenaza con despedir a personal

Por su parte, el municipio negó que la esposa de Diego Uceda tome decisiones propias del alcalde; empleados despedidos revelaron testimonios

Compartir
Compartir articulo
La comuna negó que la esposa de Diego Uceda tome decisiones propias del alcalde; empleados despedidos revelaron testimonios. (Ocurre Ahora)

La Municipalidad de La Molina comunicó que denunció a los trabajadores que revelaron audios y videos, en los que se escucha cómo la esposa del alcalde Diego Uceda, Lizzi del Rocío Sueldo, amenaza con despedir a un trabajador y se dirige de forma prepotente al personal de la comuna.

A raíz de un informe periodístico de Ocurre Ahora, el municipio emitió un mensaje en el que niegan que Sueldo tome decisiones propias del alcalde; aseguraron que en la evidencia difundida solo se observa que ella realiza su trabajo como presidenta del Comité de Apoyo Social.

En uno de los videos revelados, se escucha a la esposa de Diego Uceda dirigiéndose a una trabajadora de la siguiente forma: “Yo soy la que veo eso. El tema social lo veo solo yo ¿Quién te dijo que veas con Luciano?, ¿quién?, ¿quién está sobre mí? Para botarlo hoy?”. En la misma reunión se encontraba Ruth Monge, gerenta de asesoría jurídica; Victor Ureña, de Seguridad Interna; y Miguel Ángel Atoche, jefe de Servicios Generales y Patrimonio.

En otro audio se la escucha mencionando a los invitados de un evento: “Embajadores. A ver, en Latinoamérica, necesitamos de Chile, aunque no nos guste”. En la conversación participa Ana María Luisa Gotuzo, jefa de protocolo de la Municipalidad de La Molina.

  • Lizzi del Rocío Sueldo: Mira Ana María, una cosa es que te diga que lo haga él, porque estaba 1200.
  • Ana María Luisa Gotuzo: No, pero me dijiste que estas también las hiciera él, que no las mandara a hacer con nadie más.
  • Lizzi del Rocío Sueldo: Discúlpame, primero se pregunta precio. Primero que paguen otra cosa y a otra persona. Pásame lo del bufett.
Denuncian que esposa del alcalde de La Molina toma decisiones propias de altos mandos de la comuna municipal.
Denuncian que esposa del alcalde de La Molina toma decisiones propias de altos mandos de la comuna municipal.

Esta empleada fue entrevistada por el mencionado programa periodístico. Ahí confirmó que había sido despedida.

“Sí, soy yo la que participo en la conversación con la señora Lizzi. (¿Le pedía contratar a ciertos proveedores y a otros no?) No, eso no. Discutíamos algunos temas de trabajo más que nada, solamente ha sido una conversación de oficina y ¿qué le puedo decir? yo ya no laboro de acá, estoy saliendo de la municipalidad, me han pedido que me retire injustamente”, contó.

Otra extrabajadora, quien prefirió no identificarse, señaló que la esposa del alcalde Diego Uceda se encuentra detrás de los despidos del personal.

“Sí, siempre la veo por acá. (¿Qué cargo ocupa?) No sé, creo que alcaldesa, (¿por qué?) porque siempre está en todo, incluso está atrás de nuestros despidos”, dijo la exsecretaria municipal, que fue removida de su puesto a pesar de contar con un contrato CAS.

Tras la difusión de estos indicios, la Municipalidad de La Molina emitió un comunicado para condenar que hayan grabado audios y videos de las conversaciones de la esposa del alcalde.

Aseguraron que personas inescrupulosas estuvieron detrás del registro y que en todo momento Lizzi del Rocío Sueldo estaba trabajando como presidenta del Comité de Apoyo Social. También precisaron que el municipio busca que la esposa del alcalde participe en eventos oficiales que beneficien a la sociedad.

Municipalidad de La Molina 
Foto: Andina
Municipalidad de La Molina Foto: Andina

“Se pretende confundir el apoyo, que desde este Comité brinda la señora Uceda, con una supuesta injerencia en asuntos propios del manejo municipal”, indicaron.

Finalizaron el mensaje asegurando que las personas que registraron las conversaciones de Lizzi del Rocío Sueldo emplearon “métodos delictivos” que ya denunciaron ante las autoridades, pues pretenden “dañar honras y enturbiar la imagen de una gestión comprometida con el distrito (...)”.

Señalaron que estos trabajadores buscan afectar la imagen del alcalde y desestabilizar a la comuna de La Molina.

Delincuentes disfrazados de policías robaron S/ 70 mil

Cuatro delincuentes, camuflados con disfraces de personal de la Dirincri, y personificando a un paciente en silla de ruedas junto a su enfermero, entraron armados en la sucursal del BCP, en La Molina, y lograron sustraer 70 mil soles.

Hubo una rápida y calculada escapatoria que complicó las labores de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los agentes de Criminalística encargados del caso.