Golazo de Hernán Barcos con gran definición en Alianza Lima vs Unión Comercio por Liga 1 2024

El delantero argentino anotó su gol número 49 con camiseta ‘blanquiazul’ en la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
El delantero recibió una gran pase de Kevin Serna y colocó el segundo de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se enfrentó ante Unión Comercio en un partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Kevin Serna aprovechó un error en salida y habilitó a Hernán Barcos, quien no perdonó y definió de gran manera para el 2-0.

Cuando la situación parecía complicada para el cuadro local, llegó la estocada por parte del rival. Minutos antes, Cecilio Waterman marcó el primero con un potente cabezazo, sin embargo, ahora fue el ‘Pirata’ quien recibió el balón en el corazón del área y tras un buen control, disparó fuertemente bajo los tres palos.

La acción inició cuando el colombiano desbordó por la banda derecha y pese a que en un inicio parecía que se jugaría el uno contra uno, finalmente vio al capitán ‘blanquiazul’ con poca referencia de marca, habilitándolo y dejándolo solo frente a Ignacio Barrios.

En la otra cara de la moneda está el equipo de Tarapoto, que hasta el momento no ha podido reaccionar ni generar ninguna jugada de peligro. Incluso, ha cometido una serie de errores en lo defensivo, lo que lo ha llevado a estar abajo en el marcador.

Gol anulado

Cuando se jugaba el minuto 57, Hernán Barcos volvió a aparecer y pudo aumentar su cuenta personal con un segundo tanto, sin embargo, fue anulado por falta previa de Gabriel Costa. Kevin Ortega, árbitro del encuentro, fue el que cobró la acción.

Todo se dio cuando Cecilio Waterman sacó un centro por el lado izquierdo del campo, el cual terminó siendo cabeceado por Costa, quien cometió una fuerte infracción contra el defensor Kelvin Sánchez. No fue necesario que el VAR interviniera.

El delantero pudo marcar su doblete, pero hubo falta en la acción previa. (Video: Liga 1 Max)

¿Qué dijo sobre Paolo Guerrero?

Recordemos que antes de que inicie el choque, el delantero argentino fue consultado sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue a La Victoria para sumarse al plantel. “Si se llega a destrabar la situación y tiene la posibilidad de venir, sería importante para nosotros”, sostuvo en diálogo con Liga 1 Max.

Asimismo, indicó que un jugador como Paolo siempre será bienvenido. “Si se llega a dar, acá lo esperamos con los brazos abiertos porque es una familia y sabemos que es hincha de Alianza Lima”.

El delantero se refirió a la posibilidad de tener como compañero al capitán de la selección peruana. (Video: Liga 1 Max)

No obstante, Bruno Marioni, director deportivo de Alianza Lima, señaló que se encuentran en la búsqueda de un atacante, pero dejó en claro que Guerrero no es opción. “No (hay comunicación con Guerrero). Yo quería dejar claro eso. Nosotros, sabiendo que un jugador está con contrato con otra institución, no podemos tomarlo en cuenta”.

“Estamos buscando alternativas, se han filtrado varios nombres, estamos buscando un jugador más para reforzar, pero, si no conseguimos, este plantel será el que llevará adelante el semestre”, sentenció.

Lo que se viene para Alianza Lima

Luego de este compromiso, Alianza Lima volverá a la acción la próxima semana cuando reciba a Comerciantes Unidos por la quinta jornada del Apertura. Dicho duelo está programado para el domingo 25 de febrero desde las 16:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Los ‘íntimos’ son conscientes que no pueden fallar en este arranque de campeonato, ya que tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal, rivales directos, se encuentran en lo más alto de la tabla, con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Cabe resaltar que, la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 4 de octubre de 2018 por la fecha 7 del Torneo Clausura. En aquella ocasión, los de Cutervo lograron imponerse ante los ‘victorianos’ por la mínima gracias al tanto de Neil Marcos.