Hernán Barcos espera a Paolo Guerrero con los brazos abiertos en Alianza Lima tras conflicto con César Vallejo

El delantero argentino se pronunció en la previa del choque con Unión Comercio por la situación del ‘Depredador’, que no logra desvincularse del club ‘poeta’.

Guardar

Nuevo

El delantero se refirió a la posibilidad de tener como compañero al capitán de la selección peruana. (Video: Liga 1 Max)

La novela de Paolo Guerrero en César Vallejo parece de nunca acabar. Y es que luego de que rechazó unirse al club ‘poeta’ tras haber recibido amenazas a su madre, Doña Peta, y otros familiares, su desvinculación no será un tema sencillo de tratar, teniendo en cuenta que busca quedar libre antes del 26 de febrero, fecha en que cierra el libro de pases en el Perú. De hecho, uno de los próximos destinos que ha sonado para el ‘Depredador’ es Alianza Lima. En ese sentido, Hernán Barcos habló al respecto y admitió que lo espera con los brazos abiertos si consigue estar disponible.

En la previa del duelo ante Unión Comercio en condición de visitante contra Unión Comercio, el ‘Pirata’ fue consultado por tener al histórico delantero peruano como compañero.

“Si se llega a destrabar la situación y tiene la posibilidad de venir a Alianza, obviamente va a ser un jugador importante para nosotros, una suma muy buena, tanto a nivel futbolístico como extrafutbolístico. No sé cómo está la situación, pero si se llega a dar, acá lo esperamos con los brazos abiertos que es una familia porque sabemos que es hincha de Alianza, así que bienvenido sea”, comentó en diálogo con L1 MAX.

Y es que el conflicto que vienen protagonizando Paolo Guerrero y César Vallejo no parece tener una solución en el corto plazo. En la reciente semana ha habido una lucha de declaraciones entre el futbolista (acompañado de su abogado Julio García) con Richard Acuña, presidente de la entidad trujillana. Mientras que la primera parte pretende rescindir el contrato sin pagar una compensación, la directiva lo considera inviable por el hecho de que firmó un vínculo y debe cumplirlo.

Paolo Guerrero indignado con Richard Acuña y revela más detalles del conflicto con la César Vallejo

Ante ese panorama, la desesperación de Paolo Guerrero y compañía es de encontrar una vía de escape antes del 26 de febrero, cuando cierra el mercado de transferencias en Perú y Uruguay. Por tal motivo, su nombre ha sido relacionado para llegar a Alianza Lima, equipo del cual es hincha. No se sabe cómo terminará este caso, pero lo cierto es que la criminalidad en Trujillo y diversas partes del país va en aumento.

Mensaje para Pablo Sabbag

Por otro lado, Hernán Barcos habló de la lesión de Pablo Sabbag, quien estará de baja entre dos a tres meses por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Con Pablo vengo hablando, incluso los días antes de la operación. Tiene que estar fuerte, tratar de recuperarse lo más rápido posible pero bien, para que pueda volver con la grandeza que tiene y que no esté jugando a medias, con dolor o limitaciones. Ojalá que la cirugía le sirva y vuelva con todo como todos queremos”, acotó para el citado medio.

La ausencia del artillero sirio-colombiano ha hecho que la dupla de ataque en Alianza Lima esté conformada por el experimentado ‘gaucho’ junto con Cecilio Waterman. Aunque la directiva no descartó lanzarse por otro fichaje.

Cecilio Waterman y Hernán Barcos han conformado una dupla de temer en Alianza Lima. - créditos: Liga 1
Cecilio Waterman y Hernán Barcos han conformado una dupla de temer en Alianza Lima. - créditos: Liga 1

Lamento por fallecimiento de niño hincha de Alianza Lima

Finalmente, el nacido en Bell Ville se pronunció por el lamentable suceso que se vivieron antes del Universitario vs Melgar, donde dos niños hinchas de Alianza Lima fueron baleados en un tiroteo entre barristas.

“Duele mucho porque que sigan pasando estas cosas a estas alturas y no se haga nada... Duele mucho por la familia porque uno siente el dolor, no solo del efectado, sino de los que pudieron serlo. No importa la camiseta que se use, es el deseo y la pasión de cada uno, pero quitarle la vida a un niño o a cualquier persona por una pasión o hinchaje es una locura. No hay palabras para entender este tipo de situaciones. Pedimos paz, tranquilidad y que disfruten del deporte, no que lo vivan de esta manera tan loca”, sostuvo.

Guardar

Nuevo