Ministerio de la Mujer interpone denuncia contra Tony Rosado y exige al Poder Judicial dictar la máxima sanción

En Chiclayo, Tony Rosado agredió y acosó sexualmente a una cantante durante un concierto. El MIMP recordó que el intérprete cuenta con historial de acusaciones por violencia contra la mujer

Compartir
Compartir articulo
El Ministerio de la Mujer se pronunció por nueva denuncia en contra de Tony Rosado. - Crédito: Andina/Ojo
El Ministerio de la Mujer se pronunció por nueva denuncia en contra de Tony Rosado. - Crédito: Andina/Ojo

Un agresor en el mundo de la música. El cantante Tony Rosado volvió a ser acusado de violencia contra la mujer durante el concierto que ofreció el último sábado 10 de febrero en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. En esta ocasión, la joven intérprete Brunella Delgado, vocalista del grupo Las Estrellas de la Cumbia, acusó al artista de agredirla y acosarla sexualmente a lo largo del evento.

Luego del hecho, la joven de 18 años denunció públicamente lo ocurrido. Ella precisó que Tony Rosado le hizo comentarios inapropiados y de índole sexual mientras se encontraban en el escenario, además de otras formas de acoso.

Tony Rosado agredió a cantante en show. (YouTube/Correo Lambayeque)
Tony Rosado agredió a cantante en show. (YouTube/Correo Lambayeque)

Ministerio de la Mujer exige sanción máxima

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha presentado una denuncia de oficio ante el Ministerio Público contra el cantante Tony Rosado, al acusarlo de acoso sexual y violencia física. Esta acción legal responde a recientes alegaciones que han emergido en contra del artista, poniendo en tela de juicio su comportamiento hacia las mujeres.

“Recordemos que esta persona ya tiene otra denuncia, que fue realizada en octubre de 2023 en Madre de Dios, la cual continúa en proceso de investigación por el Ministerio Público. El MIMP, a través de su equipo legal, sigue el proceso a fin de lograr máxima sanción por el Poder Judicial. Tony Rosado agredió a cantante en show en Chiclayo”, precisó por sus redes sociales.
El Ministerio de la Mujer se pronunció por nueva denuncia en contra de Tony Rosado. - Crédito: MIMP
El Ministerio de la Mujer se pronunció por nueva denuncia en contra de Tony Rosado. - Crédito: MIMP

Finalmente, en su pronunciamiento, la entidad recordó a la ciudadanía la necesidad de alzar la voz de protesta frente a estos casos que atentan contra la integridad de la población femenina, además de recalcar la importancia de denunciar.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que no tolere ni acepte ningún tipo de violencia o discriminación hacia las mujeres”, concluyó.

Agrupación de cantante la respaldó por agresión en show de Chiclayo

El grupo Las Estrellas de la Cumbia ha expresado su apoyo incondicional a la cantante Brunella Delgado tras haber sido víctima de dicha agresión. A través de una declaración en sus plataformas digitales, la agrupación musical condenó cualquier tipo de violencia de género y aseguró estar completamente del lado de la artista en cualquier decisión que tome frente a este desagradable episodio.

“En la presentación que tuvimos con la compañía del cantante Tony Rosado, se dieron actos de agresión verbal y física, acosando a nuestra cantante Brunella Delgado. Por lo cual le brindamos todo nuestro apoyo y ayuda necesaria. Recalcando nuestro compromiso, no aceptamos ningún tipo de violencia contra la mujer. Nos solidarizamos con nuestra cantante y le estamos brindando todo el apoyo y ayuda necesaria”, apuntó en el texto.
Agrupación de cumbia lamenta la actitud de Tony Rosado. (Facebook)
Agrupación de cumbia lamenta la actitud de Tony Rosado. (Facebook)

Este tipo de apoyo público por parte de colegas del sector puede jugar un papel fundamental en la lucha contra la violencia de género, ya que envía un mensaje poderoso sobre la unidad y el apoyo mutuo.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”. Puedes contactarte desde un teléfono fijo o un celular, recuerda que atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La Línea 100 brinda su reporte de fin de año respecto a su manejo de casos de violencia. - Crédito: Andina/Panorama Cultural
La Línea 100 brinda su reporte de fin de año respecto a su manejo de casos de violencia. - Crédito: Andina/Panorama Cultural

También puedes acudir a uno de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que se especializan en ofrecer “atención integral y multidisciplinaria” para sobrevivientes. Cuenta, además, con asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Atiende de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a.m. a 4.15 p.m., mientras que los que se hallan en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para más información, comunícate al (01) 419 7260.