Martín Cauteruccio igualó registro goleador de Hernán Barcos en cuatro partidos con Sporting Cristal en Liga 1 2024

El delantero uruguayo viene de convertir su segundo triplete en el torneo, en la goleada 4-1 sobre Los Chankas por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Martin Cauteruccio ha tenido un gran inicio de campaña con Sporting Cristal (Cristal).
Martin Cauteruccio ha tenido un gran inicio de campaña con Sporting Cristal (Cristal).

El delantero Martín Cauteruccio tuvo un destacado inicio de temporada con Sporting Cristal alcanzando la cifra de 10 goles en cuatro partidos, producto de dos ‘hat trick’ en las goleadas contra ADT (6-1) y Los Chankas (4-1), así como otro par de dobletes en el triunfo sobre Sport Boys (3-1) y el empate con Cienciano (2-2) en el Cusco.

El delantero uruguayo se encamina a batir el récord de Emanuel Herrera, quien también, con camiseta ‘celeste’, consiguió convertir 40 goles en 42 partidos en 2018, números que lo convierten en el máximo anotador en una sola temporada en la historia del fútbol peruano.

Una de las estadísticas que mejor resume el impacto goleador que viene teniendo ‘Caute’ es que en cuatro encuentros, igualó la cantidad de conquistas que realizó Hernán Barcos en su primera campaña con Alianza Lima. El ‘Pirata’ firmó 10 dianas en 2021, año en el que se consagró campeón y deslumbró a todos mostrando una jerarquía pocas veces antes vista en el campeonato nacional.

Al delantero argentino, que arribó a La Victoria con 36 años y es considerado hasta ahora como uno de los mejores foráneos en llegar a la Liga 1 en toda la historia, le tomó 28 duelos llegar al doble dígito goleador.

El delantero convirtió al minuto de juego ante su rival de turno. (Video: Liga 1 Max)

“Sin mis compañeros esto no sería posible”

Pese a sus impresionantes números, Cauteruccio mantiene los pies sobre la tierra y señala que el buen funcionamiento del equipo es fundamental para su espectacular racha goleadora.

“Estoy muy contento por seguir marcando. Sinceramente es algo por lo cual trabajo, pero estoy agradecido al equipo. Sin mis compañeros esto no sería posible. Hay que seguir trabajando para buscar más goles”, declaró.

Ahora, el exjugador de San Lorenzo tiene puesta la mira en el debut ‘celeste’ en la segunda fase de la Copa Libertadores, el cual será el próximo martes 20 de febrero frente a Always Ready. El atacante se refirió a los errores que deberán corregir, así como los 4 mil 90 metros sobre el nivel del mar que tiene el Estadio Municipal de El Alto, que lo convierten en el recinto más elevado del mundo.

Sporting Cristal empató 2-2 con Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

“Hay mucho trabajo por hacer. Sabemos que este partido, si bien el primer tiempo fue muy bueno, el segundo no fue como queríamos. Tenemos que trabajar sobre eso y ahora sabemos que va a ser un partido diferente por jugar en altura. Ya nos ha tocado y sabemos que es un poco complicado”, indicó.

Cauteruccio tiene más goles que el resto de equipos de la Liga 1

Otro dato demoledor de este gran comienzo de Cauteruccio, indica que ningún equipo de la Liga 1 ha convertido, en total, más goles que él en estas primeras cuatro fechas del Torneo Apertura. Ni siquiera los clubes con puntaje perfecto, Universitario de Deportes y Sport Huancayo, se le acercan, pues han marcado 6 y 5 tantos, respectivamente. Los Chankas han marcado 7 tantos y es el segundo elenco con más tantos a favor. El primero y con diferencia es Sporting Cristal con 15 dianas.

El segundo jugador con mejores cifras anotadores en lo que va del certamen es Bernardo Cuesta, quien pese al mal momento de Melgar consiguió firmar 4 goles en 3 partidos. Los siguen Pablo Bueno (Sport Boys), Lucas Cano (Sport Huancayo), Jimmy Pérez (UTC), Janio Pósito (ADT), Marlon Ruidías y Abel Casquete (Los Chankas), Matías Sen (Comerciantes Unidos), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Juan Tévez (Cusco FC) y Cecilio Waterman (Alianza Lima).