Magaly Medina cuestiona a Paolo Guerrero: “Si dice que Cueva conoce a los delincuentes por qué no los denuncia”

La periodista no titubeó al expresar su opinión sobre el incumplimiento contractual del futbolista con la Universidad César Vallejo y la extorsión sufrida por su familia a manos de delincuentes en Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina cuestiona a Paolo Guerrero: “Si dice que Cueva conoce a los delincuentes por qué no va a la Policía y los echa”. (Captura: Magaly TV La Firme)

Fuertes declaraciones. En la reciente edición de ‘Magaly TV La Firme’ del 15 de febrero, la conductora Magaly Medina ofreció sus opiniones sobre el incumplimiento de contrato de Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Esto surge luego de que el futbolista argumentara su deseo de prescindir el contrato debido a una serie de extorsiones que comenzaron el mismo día en que firmó con el Club Deportivo. Los delincuentes involucrados están vinculados a ‘Los Pulpos de Trujillo’, una organización criminal presente en el norte de nuestro país y en Chile.

Ante ello, la presentadora de ATV comentó la cancelación del viaje del ‘Depredador’ a Trujillo por las amenazas a su familia, destacando como preocupante que Christian Cueva conozca la identidad de los criminales y no proceda a denunciarlos.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)
¿Cuántas familias en este país, pobres, pujantes, se han quedado sin empleo o han perdido un familiar. Paolo es un privilegiado. Él habló con el ministro. Parece que en este país los que más tienen son los que más se quejan”, sostuvo la conductora en un inicio indignada.

Medina cuestionó la posición privilegiada de Paolo y sugirió que debería actuar más decisivamente en respuesta a las amenazas recibidas por su familia. Ella señala que, si Guerrero tiene influencia suficiente para hablar con el ministro y si su amigo Christian Cueva puede ponerlo en contacto con quienes han intimidado a su madre, entonces deberían tomar medidas concretas, como acudir a la policía y denunciar a los responsables.

Es cierto que no lo pueden haber amenazado, pero si dice que su amigo Cueva le ha puesto en comunicación con aquellos que han amedrentado a su madre, ¿por qué entonces su amigo Cueva no va a la Policía y los echa? ¿Les dice: ‘estos son, atrápelos’?
(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

La figura de ‘Magaly TV La Firme’ destaca la disparidad entre aquellos que tienen recursos y poder, como Guerrero, y la situación de las familias pobres y trabajadoras que han sufrido pérdidas y dificultades sin recibir el mismo nivel de atención o apoyo por parte de las autoridades.

“Me parece gravísimo que Guerrero haya dicho que su amigo Cueva conoce a los delincuentes que estaban amedrentando a su madre. Eso a mi me pone los pelos de punta porque yo ya dije que acá sospechábamos de esa vinculación infame entre delincuentes y jugadores de fútbol porque, al igual que la mamá de Paolo, recibí mucha amenazas y el canal me puso protección. Algo que Paolo podría hacer si quisiera honrar su palabra”, agregó.
Magaly Medina cuestiona a Paolo Guerrero: “Si dice que Cueva conoce a los delincuentes por qué no va a la Policía y los denuncia”.(Composición: Infobae)
Magaly Medina cuestiona a Paolo Guerrero: “Si dice que Cueva conoce a los delincuentes por qué no va a la Policía y los denuncia”.(Composición: Infobae)

Magaly Medina cree que Paolo Guerrero quiere estar en Alianza Lima

Por otro lado, Magaly Medina dejó entrever que Paolo Guerrero busca presentarse como víctima al declarar que las amenazas recibidas le impiden terminar su contrato con el club César Vallejo, pero que tendría un trasfondo y es que tendría un acuerdo con otro equipo.

“Para mí, y esto es lo que veo, que él ya tiene otro equipo con el que quiere firmar y seguramente este equipo podría ser hasta Alianza (Lima), que creo algunos periodistas deportivos lo han deslizado, que se ha quedado sin dos delanteros. Antes no lo querían porque estaba muy mayor, querían a alguien joven, pero no tienen los delanteros, entonces tiene ahorita la plata y las posibilidades de contratarlo, pero justo lo hicieron o se dieron cuenta cuando él ya había firmado por César Vallejo”, explicó la periodista.

Michael Succar desmintió a abogado de Paolo Guerrero sobre cierre de mercado de pases de la Liga 1 y deslizó intención de fichar por Alianza Lima.
Michael Succar desmintió a abogado de Paolo Guerrero sobre cierre de mercado de pases de la Liga 1 y deslizó intención de fichar por Alianza Lima.