Magaly Medina critica allanamiento de la Fiscalía a la casa de Jorge Benavides: “es un show circense”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ sospecha de un show mediático detrás de la intervención en la residencia de Karin Janet Marengo Núñez, esposa de la figura de ATV, ubicada en el distrito de San Borja.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina cuestiona intervención en casa de Jorge Benavides: “Es como una especie de show circense”. (Captura: Magaly TV La Firme)

Fuertes declaraciones. En la edición del 13 de febrero de ‘Magaly TV La Firme’, Magaly Medina no dudó en abordar el tema del allanamiento llevado a cabo en el domicilio de Karin Janet Marengo Núñez, quien es esposa del reconocido actor cómico Jorge Benavides, en el distrito de San Borja.

Como se sabe, la operación llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú junto a la Fiscalía tenía como finalidad confiscar elementos e instrumentos cruciales para una investigación activa respecto a supuesto lavado de dinero. Esta investigación gira en torno a la presunta conexión de Marengo Núñez con Carlos José Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, para la periodista de ATV, le pareció extraño que se haya llevado a cabo dicha intervención y que más bien pareciera una supuesta cortina de humo. “Esta cosa se hace como una especie de show circense, para que todos estemos distraídos”, manifestó la periodista este 13 de febrero.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

Asimismo, Magaly expresó su interrogante sobre el motivo por el cual, tras siete años de haberse iniciado la investigación, recién se realiza ahora un allanamiento en busca de pruebas.

“Se nos hace un poco sospechoso. Somos bastante suspicaces y precisamente en esta coyuntura política, donde se quieren ocultar un montón de cosas, que estas cosas se hagan como un show circense para que todos estemos distraídos viendo a una figura publica presuntamente involucrada en actos tan graves”, manifestó.

Por último, la periodista, por su parte, criticó que el Ministerio Público compartiera con los medios de comunicación imágenes de la intervención en la casa de Jorge Benavides, señalando que se trata de individuos que aún no han sido sometidos a juicio. “Lo que nos ha sorprendido a todos fue el allanamiento a la casa de Jorge Benavides porque la Fiscalía ha incluido en una investigación a su esposa y también productora del programa Karin Marengo. Esto me resulta raro, me resulta chocante; porque incluso han mostrado imágenes del interior de su casa. Es penoso”, sentenció.

Intervienen casa de Jorge Benavides. | Canal N
Intervienen casa de Jorge Benavides. | Canal N

¿Qué delito habría cometido la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo?

Según revelaciones de un testigo protegido obtenidas por América Televisión, Karin Merengo habría provisto el financiamiento requerido para que el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, lograra comprar una propiedad en Trujillo, la cual fue inscrita más adelante a nombre de Alfredo Benavides.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez)”, dijo esta persona.

“Y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, agregó. Es por ello, que la Fiscalía pidió prisión preventiva de 36 meses para Alfredo Benavides; no obstante, el Poder Judicial desestimó la solicitud. En su lugar, se determinó comparecencia restringida, estableciendo reglas de conducta y el pago de una fianza de 70 mil soles.

Adicionalmente, a la obligación de reportarse mensualmente ante las autoridades y la prohibición de salir del país por 36 meses, se impuso como medida adicional la restricción de comunicación de Alfredo Benavides con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides. No obstante, Alfredo Benavides ha solicitado al sistema de justicia modificar la regla de conducta que le prohíbe comunicarse con su cuñada y coacusada. Sin embargo, su recurso ha sido denegado en segunda instancia.

Qué implicancias legales tiene la investigación a Jorge Benavides, su esposa y su hermano por el caso Carlos Burgos. | captura/Canal N/Instagram Jorge Benavides
Qué implicancias legales tiene la investigación a Jorge Benavides, su esposa y su hermano por el caso Carlos Burgos. | captura/Canal N/Instagram Jorge Benavides