La no llegada de Paolo Guerrero al club Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo sorprendió al Perú. Esto luego de conocerse que el futbolista de 40 años estaría presionando a la institución deportiva para romper el vínculo contractual que tienen por un tema de inseguridad.
Según el dueño del club y gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el delantero peruano le informó a la dirigencia que desea desligarse del cuadro ‘poeta’ debido a que su mamá, la popular ‘Doña Peta’, ha recibido amenazas extorsivas.
En medio de estas idas y vueltas por la negativa de Paolo Guerrero de llegar a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ por su alta tasa de criminalidad, desde el Ejecutivo anunciaron que se declarará en estado de emergencia a La Libertad, para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) tomen el control en su capital Trujillo, además de la provincia de Pataz.

¿Estado de emergencia en Trujillo para la tranquilidad de Paolo Guerrero?
Infobae Perú logró conocer que el entorno del delantero peruano buscó contactar a los encargados de los Ministerios del Interior (Mininter) y Defensa (Mindef) para solicitarles directamente que le brinden resguardo policial, las 24 horas del día, a su familia.
Días después, el propio jugador confirmó que sí llegó a reunirse con el titular de la cartera del Interior, Victor Torres. De acuerdo a su abogado, Julio García, la autoridad le indicó que iba a revisar su caso, sin embargo, igual le aconsejó que contrate seguridad privada.
Por su parte, el premier Alberto Otárola, se solidarizó con el delantero y su familia. Asimismo, expresó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra a su disposición, al igual que para el resto de peruanos.

A pesar de la atención mediática que ha recibido el caso, el extitular del Mininter, Cluber Aliaga, descartó que la preocupación por la seguridad manifestada por Guerrero Gonzáles haya influido en la decisión del gobierno de Dina Boluarte de instaurar un estado de emergencia en Trujillo.
A su parecer, la mayor presión que ha recibido el Ejecutivo para tomar esta medida de excepción ha llegado por parte del gobernador regional César Acuña, quien ha realizado este pedido para demostrarle a la ciudadanía que “está haciendo algo” por combatir a las bandas criminales.
“Trujillo se ha constituido en la capital del crimen en el país. Tiene la mayor tasa de casos de sicariato a nivel nacional, y en donde el accionar de las bandas criminales es muy notoria, de tal manera que esa responsabilidad le explota en la cara a Acuña. Por eso, de alguna manera ha querido mostrar que está haciendo algo pidiendo la declaración del estado de emergencia”, acotó.

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, coincidió en que esta decisión responde a las demandas de Acuña Peralta, sin embargo, no exceptúa que el caso Paolo Guerrero haya acelerado el anuncio que dio el premier Alberto Otárola.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, se conoció que el DT argentino dejará el club pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026

Gana Diario del sábado 6 de diciembre de 2025: descubre los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este sábado? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima



