Cecilio Waterman falló increíble gol sin arquero en Alianza Lima vs Universitario por Liga 1 2024

Con el marcador en contra para los ‘blanquiazules’ en el partido correspondiente al Torneo Apertura 2024, el delantero panameño no aprovechó un grosero error del golero Sebastián Britos.

Guardar

Nuevo

El delantero dejó pasar el empate en clara situación. El portero estaba tendido en el piso. (Video: Liga 1 Max)

Este sábado 10 de febrero, Alianza Lima recibió a Universitario de Deportes por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Nacional de Lima. A los 74 minutos del partido, cuando los ‘blanquiazules’ buscaban igualar el marcador, el delantero panameño Cecilio Waterman erró una inmejorable ocasión de gol sin arquero.

Tras el tempranero gol en contra del carrilero Andy Polo y la irresponsable expulsión del zaguero Jiovany Ramos, el equipo de La Victoria consiguió generar algunas situaciones de peligro en el arco ‘merengue’, siendo la más clara la que protagonizó el ariete centroamericano, quien no pudo aprovechar una descoordinación del bloque defensivo visitante.

La acción ofensiva llegó mediante un tiro de esquina del mediapunta uruguayo Sebastián Rodríguez, quien mandó la redonda al área contraria y llegó a ser pivoteado por el zaguero argentino Juan Pablo Freytes,imponiéndose en el salto al capitán ‘estudiantil’ Aldo Corzo.

El primero en intentar hacerse con la redonda fue el goleador extranjero histórico del ‘equipo del pueblo Hernán Barcos, quien pese a su salto no fue capaz de impactar el esférico con la cabeza. El guardameta ‘estudiantil’ Sebastián Britos salió apresurado y mal para despejar el peligro de su área, pero pifeó en el intento. Esta equivocación del ‘charrúa’ generó total desconcierto en la ‘U’.

El centrar ‘gaucho’ Matías Di Benedetto quedó descolocado ante la situación y la bola le terminó chocando en el rostro, pese a que buscó rechazar, no consiguió darle con la pierna zurda y el objeto quedó suelto a pocos centímetros de la portería. Atento a la jugada estuvo Waterman Ruiz, que consiguió rematar con la punta de su botín, pero con demasiada potencia y falta de colocación, por lo que el disparo terminó saliendo por encima del arco y el árbitro Diego Haro otorgó saque de meta para Universitario.

Los compañeros del máximo artillero de los ‘íntimos’ en lo que va de temporada no podían creer que el tiro no había acabado en gol. El ‘Pirata’ Barcos se tomó la cabeza con ambas manos, lo mismo que Franco Zanelatto y ‘Juanpi’ Freytes. Finalmente, el resultado no se movió más y Alianza Lima perdió su invicto en el campeonato local, mientras que los dirigidos por Fabián Bustos se colocaron como únicos líderes con nueve puntos y puntaje perfecto, producto de tres victorias.

El cuadro 'crema' se impuso 1-0 de visita con gol de Andy Polo en el clásico del fútbol peruano. (Video: Liga 1 Max)

Cecilio Waterman y su inmejorable arranque en Alianza Lima

Pese al blooper que protagonizó ante el clásico rival, no caben dudas que Cecilio Waterman silenció muchas críticas con tan solo tres fechas jugadas, pues demostró su importancia dentro del planteamiento del director técnico colombiano Alejandro Restrepo. En los tres cotejos que han disputado en lo que va de Liga 1 2024 fue titular en todos y consiguió marcar dos veces de manera consecutiva.

En su estreno oficial con la camiseta de Alianza Lima le marcó de cabeza a Universidad César Vallejo en el ‘coloso de José Díaz’, mientras que en la segunda fecha, en la visita al estadio Campeones del 36 de Piura, frente a Alianza Atlético, volvió a repetir la faena. Un dato adicional es que en sus tres primeras presencias sumó 248 minutos en cancha, completando los 90′ en dos oportunidades.

Cecilio Waterman lleva dos goles en la Liga 1 2024 contra Alianza Lima - Crédito: Getty
Cecilio Waterman lleva dos goles en la Liga 1 2024 contra Alianza Lima - Crédito: Getty
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS