Golazo de Andy Polo, tras gran acción colectiva, para el 1-0 de Universitario vs Alianza Lima por Liga 1 2024

En la primera acción ofensiva de los ‘cremas’, en el clásico por fecha 3 del Torneo Apertura, la ‘Joya’ celebró su segundo gol del certamen. Jairo Concha y Edison Flores participaron de la conquista.

Guardar

Nuevo

Gran definición del extremo para el primero de los 'cremas' en condición de visita. (Video: Liga 1 Max)

Este sábado 10 de febrero, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Nacional de Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. A los 18 minutos de la primera etapa, la ‘U’ consiguió inaugurar el marcador con una soberbia anotación del carrilero derecho Andy Polo.

Pese al dominio de posesión, pero sin profundidad, que ejercían los ‘blanquiazules’ sobre el cuadro dirigido por el argentino Fabián Bustos, los ‘cremas’ dieron prueba de efectivad, pues en su primera aproximación al arco local inflaron las redes y quebraron la igualdad en el ‘coloso de José Díaz’.

El capitán de los ‘estudiantiles’, el zaguero Aldo Corzo, fue quien arrancó el excepcional ataque con un pase elevado al sector derecho que dejó mal parado y fuera de zona al carrilero ‘íntimo’ Jhamir D’ Arrigo y fue controlado por el volante Jairo Concha, que no paró la redonda de manera eficiente y casi se va fuera de la cancha. Sin embargo, ‘Jairoco’ no dio por pérdida la bola y consiguió tocarla hacia la posición del atacante Edison Flores. Pese a que se pedía saque de banda, el árbitro Diego Haro dejó seguir el juego.

El ‘Orejas’, con un solo toque, dejó en inmejorable posición a Andy Polo. La ‘Joya’ se había proyectado por su banda y recibió el servicio dentro del área. El líbero Aldair Fuentes fue quien salió a la marca del seleccionado nacional, pero debido a la imponente velocidad de su rival perdió el duelo, dejando al ex Portland Timbers delante de su portero Franco Saravia.

Polo Andrade aprovechó la floja salida del guardameta victoriano y con su pierna menos hábil, la zurda, definió alto y potente al primer palo, que Saravia Rojas dejó desprotegido. De esta manera, el futbolista de 29 años desniveló la contienda a favor de la visita, que llegaba con puntaje perfecto a la cita.

Andy Polo llegó a los dos goles en la Liga 1 2024 - Crédito: LFP
Andy Polo llegó a los dos goles en la Liga 1 2024 - Crédito: LFP

Andy Polo, el goleador de la ‘U’ en el arranque de la Liga 1 2024

Con su nueva conquista contra el ‘equipo del pueblo’, el ‘Nene’ se convirtió en el máximo de Universitario en lo que va de la Liga 1 2024. En la primera jornada del Torneo Apertura marcó en la goleada por 4-0 sobre Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. Detrás de él aparecen los delanteros Edison Flores, Diego Dorregaray y José ‘Tunche’ Rivera, además del centrocampista Horacio Calcaterra. Cabe mencionar que en tres encuentros, Andy Polo superó su registro anotador de la campaña anterior, donde en 41 presentaciones vio puerta en una sola ocasión.

Próximos partidos de Universitario y Alianza Lima

Después de una nueva edición del clásico peruano, el vigente campeón de la competición, Universitario será local en el estadio Monumental de Ate cuando enfrente a Melgar de Arequipa. Esto será el sábado 17 de febrero desde las 20:00 horas de Perú.

Por su parte, Alianza Lima tendrá que salir de la capital y trasladarse a la selva del país. El domingo 18 de febrero rivalizará con Unión Comercio desde las 14:00 horas en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS