
Miguel Trauco ha iniciado febrero dando pie a una nueva aventura en su carrera profesional al estrenarse, oficialmente, con la camiseta del modesto Criciúma, nuevo inquilino de la máxima categoría de Brasil.
Nada más llegando a la ciudad costera de Santa Catarina, el lateral peruano se puso a las órdenes del entrenador Cláudio Tencati y entrenó a la par con el resto de sus compañeros. El nivel exhibido en las prácticas permitió su inclusión en la nómina del partido contra Nação, en el estadio Heriberto Hülse, por el Campeonato Catarinense.

En principio, el comando técnico decidió que Trauco conformara la banca de los suplentes. Su ingreso se dio en el tramo final, cuando se jugaban los 86′ minutos de un partido ya resuelto por anotación de Marquinhos Gabriel.
Fueron pocos los minutos en los que Miguel estuvo en cancha, pero sirvieron para que volviera a ganar un poco de rodaje toda vez que sintiera el abrigo de su nueva afición, que ha aprobado su inclusión procedente desde San José Earthquakes (Major League Soccer). Aunque su presencia en el gramado llamó la atención por un detalle muy particular.

Los nuevos planes con Trauco en Criciúma
El surgido en las canteras de Unión Comercio, de la selva del Perú, entró en acción con un sólo propósito: otorgar músculo en la medular de la cancha a poco de concluir la contienda. De tal manera que se comprende que, en principio, su nuevo rol se asoma a ser una alternativa como mediocampista alejándose de su habitual función como lateral izquierdo.
No es la primera vez que le asignan esa función y mucho menos en Brasil. Cuando llegó al Brasileirao, siendo fichado por el Flamengo desde Universitario de Deportes, el entrenador Zé Ricardo lo ubicó como ‘6′ en su esquema principal y luego lo mandó metros más adelante para que se encargara de la conducción del juego como un ‘10′ ante la ausencia de Diego Ribas.
“Él es un jugador inteligente. Tenemos en él a un jugador con capacidades para jugar en el interior. Parte de lo que pensamos es cierto, por la inteligencia de Trauco”, comentó alguna vez el que fuera responsable técnico del ‘mengao’, en 2017. De hecho, Miguel estaba por encima de Matheus Savio y Lucas Paquetá (hoy en West Ham United de la Premier League).
Trauco competirá humildemente por un lugar
Nacido en Tarapoto, el internacional con la selección de Perú se mostró preparado para competir por el puesto con Marcelo Hermes, pero siempre bajo la estela de la humildad: “Vengo a intentar buscar una oportunidad. Creo que será una pelea muy sana y vengo a dar lo mejor de mí, dentro o fuera del campo. Siempre estaré buscando lo mejor para el grupo. Esto será muy importante en la vida cotidiana. Esperas la oportunidad para no irte nunca”.
En su última pasada, Miguel jugó por una temporada en SJ Earthquakes destacando con algunos golazos que confirmaron su buena técnica al momento del golpeo. En concreto, disputó 28 encuentros celebrando tres conquistas en el curso 2023.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Congreso aprobó declarar de interés nacional la creación de nuevas filiales universitarias en estas regiones
La reciente norma abre oportunidades para comunidades rurales y reconoce el potencial de la juventud en regiones históricamente postergadas

Perú redujo sus rechazos por cadmio en paltas y ya superó lo exportado en 2024
Un reporte de Fresh Fruit revela el panorama de la palta peruana, ya a fines de su campaña de exportación

Gerardo Pe y Mario Iirvarren respaldan a Laura Spoya y responden a acusaciones de Brian Rullan: “Tenemos mucha química, no hay más”
Abneer Robles, Gerardo Pe y Mario Irivarren ratificaron el ambiente familiar que caracteriza al programa y pidieron respeto para Laura Spoya, resaltando que los rumores no afectan la unidad del grupo

Cámaras captan el terror en el Malecón de Miraflores: así huyeron los testigos tras los 14 disparos
El crimen ocurrió a la altura de la cuadra 7 del Malecón de la Reserva, a pocos metros del centro comercial Larcomar y frente a un lujoso hotel



