La razón por la que Carlos Zambrano se fue del Perú y no entrena con Alianza Lima pese a tener contrato

El exBoca Juniors está vinculado con los ‘blanquiazuales’ hasta fines del 2024, sin embargo, no participó de la pretemporada hasta el momento.

Guardar

Nuevo

El motivo por el que Carlos Zambrano se fue del Perú y no entrena con Alianza Lima. (Madrugol)

La pretemporada de Alianza Lima arrancó el pasado 11 de diciembre en Lurín y tuvo muchas ausencias. Una que llamó la atención fue la del zaguero Carlos Zambrano, quien tiene contrato vigente hasta finales del 2024 y hasta el momento no se oficializó su salida del club.

El ‘León’ llegó el año pasado a La Victoria luego de su partida polémica de Boca Juniors de Argentina. Su arribo fue considerado como uno de los mejores del mercado de pases por extensa estadía en Europa. Sin embargo, su rendimiento no terminó siendo el esperado por los hinchas.

Las lesiones le pasaron mala factura y no le permitieron estar en muchos partidos de la Liga 1 y Copa Libertadores. Asimismo, protagonizó capítulos polémicos fuera de las canchas que causaron cierto malestar en la interna del vestuario y en la directiva ‘blanquiazul’.

En ese sentido, su continuidad en el club ‘íntimo’ entró en evaluación tras la incorporación del nuevo comando técnico encabezado por Alejandro Restrepo. El nombre del ‘Kaiser’ estuvo dentro de la lista de purga, que tuvo despidos como el del capitán Josepmir Ballón y el ‘10′ Christian Cueva.

Finalmente, el futuro del integrante de la selección peruana dio un giro inesperado en los últimos días. A raíz de que no se anunció su desvinculación por los canales oficiales de la institución, se deslizó la posibilidad de que continue en Matute de cara a la siguiente temporada.

Carlos Zambrano disputó 25 partidos y anotó dos goles en Alianza Lima.
Carlos Zambrano disputó 25 partidos y anotó dos goles en Alianza Lima.

Cuando todo indicaba que el zaguero se incorporaría a los trabajos del ‘equipo del pueblo’ en las instalaciones de EGB, no ocurrió. Se dejó ver entrenando en un gimnasio limeño y con un cambio físico sorprendente por medio de videos publicados en su cuenta de Instagram.

El verdadero motivo del viaje de Carlos Zambrano

Incluso, ayer miércoles 3 de enero, Carlos Zambrano sorprendió al postear que se iba del Perú. El exBoca Juniors subió que estaba a bordo de un avión y, un día después, volvió a compartir que no se encontraba en el país ‘incaico’. El periodista Peter Arévalo explicó el por qué de su ausencia en la pretemporada de Alianza Lima.

“El caso de Zambrano es el siguiente, tiene contrato con Alianza, pero está con licencia. Puede quedarse en Alianza, tanto el club como su entorno están buscando lo mejor para él. Se está buscando el préstamo a un club del extranjero, en caso no se dé, permanecerá en Alianza”, inició en su último programa de ‘Madrugol’.

El popular ‘Mr Peet’ también recordó la mala temporada del ‘Kaiser’. “Perdió una gran oportunidad de jugar en el equipo de cual es hincha y de pasar a la historia porque él llega a Alianza para ser el mejor defensor o quizás el mejor jugador de la Liga, tenía todo y se la creyó mal, termina siendo decepcionante su paso”.

Carlos Zambrano viajó a otro país mientras que define su futuro futbolístico.
Carlos Zambrano viajó a otro país mientras que define su futuro futbolístico.

Tiempo para definir el futuro de Zambrano

El representante de Carlos Zambrano deberá encontrar un equipo en el extranjero lo más pronto posible. Y es que en caso de no encontrar, deberá permanecer en Alianza Lima. Eso conlleva que se sume a la pretemporada y sea inscrito en la Liga 1.

No hay mucho tiempo para definir el futuro del zaguero nacional porque la nueva edición del campeonato peruano arrancará el próximo viernes 26 de enero. Siempre y cuando no llegue una oferta del exterior. De lo contrario, todo dependerá de su nuevo club.

Mientras tanto, la escuadra dirigida por Alejandro Restrepo entrena a doble turno y sostendrá su primer amistoso del 2024 este sábado 6 del presente mes cuando enfrente a la selección peruana sub 23 a las 9:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS