Carlos Zambrano asombra con nuevo cambio físico para reaparecer en la temporada 2024

Tras ser cuestionado por encontrarse fuera de forma en el 2023, ahora el ‘León’ viene trabajando duro para ponerse en la mejor forma con miras a los desafíos que se aproximan la siguiente campaña.

Guardar

Nuevo

Carlos Zambrano sorprende con nuevo estado físico antes de iniciar la temporada 2024 - Crédito: Liga 1/ Instagram Carlos Zambrano
Carlos Zambrano sorprende con nuevo estado físico antes de iniciar la temporada 2024 - Crédito: Liga 1/ Instagram Carlos Zambrano

En este 2023, Alianza Lima no consiguió su anhelado tricampeonato nacional y uno de los principales apuntados de este objetivo frustrado fue el defensor Carlos Zambrano. A lo largo de la temporada, el ‘Kaiser’ recibió numerosas críticas por diversas razones, sobre todo por su aspecto físico, por lo que ahora se encuentra trabajando arduamente en ello.

Si bien todavía no ha marcado presencia en la pretemporada del club ‘íntimo’, según se puede constatar en las imágenes que publica el propio elenco en redes sociales, el defensor de 34 años se encuentra trabajando por su cuenta y este martes 19 de diciembre sorprendió a sus seguidores con un importante cambio corporal.

En unas ‘stories’ publicadas por Giovanni Cafferata -asesor deportivo- y el periodista Renato Luna, Zambrano lució en mejor forma que como terminó la última temporada de la Liga 1, mientras se ejercitaba en un gimnasio diferenciado al de Alianza Lima.

El ‘Kaiser’ quiere recuperar su mejor estado físico para resurgir en el 2024 al más alto nivel, tras no poder cumplir las expectativas de los ‘blanquiazules’ este año. Como se recuerda, el zaguero de la selección peruana fue anunciado como flamante refuerzo en el cuadro de La Victoria en el mes de enero, después de su paso por el Boca Juniors de Argentina; sin embargo, no rindió como muchos esperaban.

Hoy por hoy, existen varias dudas sobre la continuidad de Zambrano en el equipo ‘íntimo’. Hasta el momento, por más que no figure en la pretemporada del grupo, Alianza Lima no ha hecho ninguna comunicación oficial respecto al defensor, quien de igual forma tiene contrato hasta diciembre del 2024, por lo que legalmente sigue siendo parte de la plantilla ‘blanquiazul’.

Mientras tanto, el experimentado central continúa con sus trabajos individuales y, si el club lo decide, podrá unirse a las prácticas que dirige Alejandro Restrepo desde hace una semana. Cabe mencionar que en la próxima campaña, el elenco de La Victoria intentará volver a sentarse en el trono del torneo local y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

La participación de Carlos Zambrano en Alianza Lima

A inicios de la temporada 2023, la directiva de Alianza Lima dio a conocer la contratación de Carlos Zambrano, después de que fuera desvinculado de Boca Juniors por razones técnicas. Su llegada generó un enorme impacto entre los simpatizantes.

A lo largo del Torneo Apertura -que finalmente quedó en manos de los ‘íntimos’- se hizo un habitual en la línea defensiva en los frentes disputados como Liga 1 y Copa Libertadores. Su presencia brindó alivio en una buena cantidad de partidos. Incluso supo anotar su primer gol con la camiseta ‘blanquiazul’.

Carlos Zambrano fue anunciado como refuerzo de Alianza Lima en el 2023 (Andina)
Carlos Zambrano fue anunciado como refuerzo de Alianza Lima en el 2023 (Andina)

La historia cambió rotundamente en el último semestre del año. Ya entrado en el Torneo Clausura no pudo demostrar sus credenciales ni su mejor nivel. De hecho, sufrió lesiones que mermaron su estado de forma y provocaron su salida de la oncena titular.

Por otro lado, protagonizó un suceso indisciplinarlo al organizar la fiesta de su esposa junto a varios de sus compañeros en plena recta final del campeonato. Al final no recuperó el paso, su titularidad entró en discusión al igual que su continuidad para el 2024.

En números, Zambrano jugó un total de 25 partidos en la última temporada, sumando un total de 1.906 minutos en cancha. Además, registró 10 tarjetas amarillas y una roja; además, pudo aportar con dos goles.

Guardar

Nuevo