Futuro de Carlos Zambrano en Alianza Lima dio giro inesperado

El defensa nacional se encuentra trabajando intensamente su estado físico y eso habría sido el punto de quiebre sobre su futuro en Matute de cara al 2024.

Guardar

Nuevo

El giro inesperado de Carlos Zambrano con Alianza Lima.
El giro inesperado de Carlos Zambrano con Alianza Lima.

Carlos Zambrano sorprendió a todos con su nuevo físico en medio de la incertidumbre sobre su futuro con Alianza Lima. El defensa se ha dedicado a ejercitarse mediante trabajos intenso para mejorar su masa muscular, fuerza en brazos y piernas.

Se ha visto gran parte de sus entrenamientos a través de las redes sociales. El ‘Kaiser’ junto a un conocido asesor deportivo, Giovanni Cafferata, realizó rutinas físicas que fueron vistas en las historias de Instagram del jugador.

La situación de Zambrano en el plan 2024 de Alianza Lima cambió. En la planificación de inicios de diciembre, no estaba en los planes de los ‘blanquiazules’ para el 2024. Sin embargo, la dedicación especial que le ha dado el futbolista a su estado físico hizo que esa decisión cambiara.

Carlos Zambrano sorprende con nuevo estado físico.

¿Carlos Zambrano se queda o se va de Alianza?

El caso entre Carlos Zambrano y Alianza Lima dio un giro. La directiva victoriana habría decidido que el ‘León’ se quede en el equipo para la próxima temporada. Su vínculo contractual aún está vigente hasta fines del 2024, y si en un principio se estaba negociando su término, ahora harán que se cumpla al pie de la letra.

Todo está planificado para que el seleccionado nacional se una a los entrenamientos del técnico Alejandro Restrepo a partir de la próxima semana, en la segunda parte de la pretemporada. Los ‘íntimos’ continuarán con los trabajos en un club de Cieneguilla a partir del martes 2 de enero hasta el sábado 6.

El técnico colombiano determinó que la otra parte de las prácticas sea con rígida concentración. La idea es que el grupo esté cien por ciento mentalizado para alcanzar su mejor versión, tanto en lo físico como en lo deportivo, pues se realizarán doble turnos.

Carlos Zambrano es parte de la pretemporada de Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima
Carlos Zambrano es parte de la pretemporada de Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima

Noche Blanquiazul: fecha y estadio confirmado

La presentación oficial del equipo versión 2024 será el próximo lunes 15 de enero en el Estadio Nacional. Los ‘blanquiazules’ no podrán usar el Alejandro Villanueva debido a que Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió cerrarlo por siete meses tras el bochornoso apagón que se llevó a cabo en la final de la Liga 1 2023 ante Universitario.

Los ‘íntimos’ presentaron la apelación ante la entidad de la FPF y está esperando la respuesta, pero mientras eso se resuelve, tomarán al coloso José Díaz como sede de la ‘Noche Blanquiazul’.

La presentación del plantel volverá a realizarse en la noche, la de este año se llevó a cabo en la tarde, donde se realizó un partido amistoso contra Junior de Barranquilla.

Noche Blanquiazul 2024: fecha y estadio confirmado  para la presentación oficial de Alianza Lima.
Noche Blanquiazul 2024: fecha y estadio confirmado para la presentación oficial de Alianza Lima.

El millonario monto de Alianza por auspicios en 2023

A pesar que Alianza Lima no logró el tricampeonato, ha sido un buen 2023 en el aspecto económico. Alcanzó un récord de ingresos por concepto de patrocinios. Al cierre del año recaudó 6 millones 400 mil dólares y superó el monto del 2022. A ello se suma una importante recaudación en taquilla.

“Si en el 2023 Alianza Lima estableció el récord histórico de taquilla en la historia del fútbol peruano, con un total de 36 millones 645 mil 338 soles, los logros alcanzados en materia de patrocinios también significaron un hito para el club con más hinchas en el Perú. En la presente temporada, Alianza Lima recaudó 6 millones 400 mil dólares por concepto de patrocinios y superó la marca impuesta en el 2022, cuando ingresó 6 millones 100 mil por este concepto”, se informó en una nota del mismo club victoriano.

Guardar

Nuevo